Perfumes que valen la pena su compra (y los que NO)

A tenor de recientes comentarios al respecto, propongo este hilo para comentar desde nuestra humilde (pero siempre respetuosa) opinión aquellos perfumes y fragancias que por sus cualidades y precio vale la pena pagar lo que se pide por ellos, dejando, en el juicio de cada cual, el valor que le supone personalmente, siendo éste un baremo subjetivo.
También, claro está, se podrá opinar sobre aquellos que no merecen la pena su gasto por reiterativos, por excesivamente caros o entre otras cosas porque su rendimiento es mediocre y aquí quiero indicar que existen muchos perfumes (especialmente basados en cítricos) que por su química tienden a durar menos; en cualquier caso el rendimiento debería estar sujeto a un mínimo aceptable dependiendo de su precio, calidad, prestigio, etc.

Empiezo comentando tres de momento que parecen EMHO una compra acertada.

imagen
Para mi gusto, de lo mejor de la perfumería de los últimos tiempos. Un aroma cálido y elegante de un iris cremoso y alicorado y con un magnífico rendimiento; el precio, además muy ajustado.

Si, vale, está en boca de todos y ya resulta cansino hablar de él, pero es cierto que tiene cualidades para gustar y ser gustado. No inventa nada nuevo pero lo hace francamente bien. Es elegante y versátil y en duración aguanta muy bien. Su precio, ahora mismo, está muy ajustado pero según parece no tardará en subir ya que se está poniendo muy de moda.

Ya es un clásico pero en mi opinión no tiene rival. No hay nada ni parecido en cuanto a fresco, agradable y veraniego. Rinde aún de escándalo y el precio es muy apetecible.

NO valen la pena:

imagen

Esto es tirar el dinero. Lo de Extreme es una broma y de mal gusto. Es una cosa endeble que rinde nada y que te obliga a sellar la nariz a la piel para ver si sigue ahí. A ese precio, además, es injustificado adquirirlo. Para eso vale la pena ir a por Spicebomb Extreme que es más o menos de ese palo.

Otra chufla que se vende a precio de oro. Es una cosa pueril, aguada y sin alma que aguanta un asalto. El caso es que el primer espray te lleva a un estado de elegancia y “camisa blanca” que resulta muy atractivo pero en un par de minutos todo lo que tenía que decir ya lo ha dicho. Es aburrido y previsible y dura nada y menos.

Que no te vendan la moto. Como otras muchas fragancias de Zara esto es pura morralla. La nueva “Acqua di sale” es un truño infumable que además sale cara porque ni es tan barata ni la vas a gastar toda por cansina y porque tiene un toque a insecticida que resulta alarmante.
Lo barato sale caro. Zara tiene cosas buenas y muy buenas, pero tiene un catálogo muy amplio de cosas prescindibles.

45 Me gusta

Buen hilo, me quedo por aquí, que no entiendo mucho de perfumes y así aprendo y me sirven de referencia los que vayan apareciendo.

3 Me gusta

Una que recibí hace un par de semanas y que es muy rica pero para narices entrenadas en olores algo mas retadores, aquí predomina un olor de violeta que evidentemente no es para todo el mundo.

20 Me gusta

Magnifica idea has tenido :sweat_smile:
Nos va a servir hasta de guía de compra :ok_hand:

4 Me gusta

Por aquí me quedo :wink:


Esta colonia huele como recien duchado,para cuando sales del gimnasio,no es muy cara como en la web de notino, dura poquito en piel,en ropa mas.Es imposible,que no te guste,porque es un aroma a reciente duchado,como ya he dicho.Una compra a ciegas,que se convierte en acierto si o si.Espero haberte enableado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lomani pour Homme de Lomani es una fragancia de la familia olfativa Aromática para Hombres. Lomani pour Homme se lanzó en 1987. Las Notas de Salida son lavanda, limón (lima ácida), bergamota y romero; las Notas de Corazón son geranio, clavos de olor y alcanfor; las Notas de Fondo son musgo, pachulí y cumarina.

Edito otra vez:Algunas personas que la han probado dicen que huele a crema de afeitar,¿pero yo pregunto que crema de afeitar en particular? En cierto modo se podria decir que nos puede recordar algo o una parte a una crema de afeitar tipo Gillette,mas bien el gel,pero no es clavado el aroma, y ese aroma es como limpio,por eso lo de recien duchado,en mi descripcion de esta magnifica colonia.Tampoco es olor a pino del bosque y jabonoso, yo por afinar un poco mas y ahora que me la huelo en mi muñeca es a limpio pero del estilo a gel de afeitar o desodorante tipo sport de la marca adidas 100x100 agradable al olfato.
Cuando me la he aplicado, las feminas les atrae el aroma. Y …(CONTINUARA) XXX (mayores de 18 años).

16 Me gusta

Pedazo de hilo, compañero. Me sera de mucha ayuda para no ir dando palos de ciego.

1 me gusta

Gran acierto este hilo, será una buena guía :clap::clap::clap:

2 Me gusta

El problema realmente es que lo que para uno es un buen perfume para otro no es tal.
Por ejemplo, el Lomani Pour Home, es bastate similar al Drakar Noir, y yo los siento media hora siendo generoso, ambos.

3 Me gusta

Buen hilo me quedaré pendiente a el.

Siguiendo con perfumes que no vale la pena gastar dinero en ellos emho porque su rendimiento es nefasto y apenas duran nada y con ese dinero, si lo guardas, podrías agenciarte algo mucho mejor, tenemos dos ejemplos palmarios:

imagen
imagen

Ambos deberían estar retirados del mercado porque es una vergüenza que sigan conviviendo en las estanterías sólo porque su olor es muy agradable y vaya si lo son, pero es que duran un par de horas. Estamos hablando de perfumes que rondan los 60/80 euros.

Existen multitud ejemplos más como The One de D&G que es un perfume de tabaco y ámbar precioso pero que rinde muy al límite de las tres/cuatro horas o los Allure Homme que jamás han sido perfumes que rindan por su carácter cítrico pero que al precio que están 90/95 €, se antojan un timo.

Habrá quien los prefiera y no me extraña porque son perfumes muy gustosos y agradables pero por esos precios se debe pedir más.

Por ese precio tenemos este mismo:
imagen

Vale que solamente serían 50ml. pero vale la pena porque estamos hablando de un perfume que ahora está en la linea más accesible de TF. Es un fouguere muy elegante, versátil, mediterráneo de “camisa blanca” y con una longevidad bastante aceptable y además nada masificado.

Y si ahorramos un poco más o dejamos de comprar un Chanel y el Bulgari tenemos una joyita de Andy Tauer:
imagen

Este aire del desierto está en 129€ los 50ml. pero os va a durar muchisimo porque con tres esprays bastan para inundar la habitación. Eso sí, es un aroma especial y poco versátil. Una mezcla de especias negras acarameladas que perfectamente no son para todo el mundo. Ahora bien, es un aroma único para vestir en épocas de frío y realizado con materiales de muy alta calidad. Vale la pena siquiera hacerse con un decant y probarlo.

22 Me gusta

g23
Sobre esta colonia,recuerdo ver buenos comentarios al respecto.Entoces alli que fui a probarla en un druni,y ohhh sorpresa,me fue desagradable y me recordo mucho a esos portales recien fregados con un producto potente a fregasuelos,invasivo,que nada mas olerlo aceleras el paso para no seguir respirando el nauseabundo olor.(Anda que me corto un pelo :joy: :joy:)
No la recomiendo,porque se dice que olia como a cerezas y la verdad sea dicha huele a producto fregasuelos.Pero basandome siempre en mi EMHO.
Se que tiene su publico y lo respeto.

13 Me gusta

A mi también me resulta insoportable y no la veo usando en ningún momento. Eso sí, se hace notar bastante.
Respeto a quien le gusta o le trae recuerdos, desde luego.

4 Me gusta

Pero esto va de Perfumes o de Aguas de colonia?? porque ya he visto algún despiste… :rofl: no mezcleisssssss

Pues que queréis que os diga, Acqua di Gió huele acojonantemente. ¿Dura mucho, poco? pues depende de la época en la que te lo eches y depende de tu sudor y de donde y cuando lo compres. A mí hay tiendas que ya no me son gratas. Y a las féminas de mi entorno mas, y ellas saben mejor donde comprar que yo estos delicatesen.

De todas formas, hay replicas de ella tanto en Lidel como Álvarez Gómez, pero eso, son replicas, mas o menos conseguidas.

2 Me gusta

Juas juas juas,es verdad lo de llamar perfumes y aguas de colonia…En mi caso particular yo las llamo a todas y a proposito unas aguas de colonia unas con mas concentracion de quimica y otras con mas agua chirli. Para mi la verdadera esencia del perfume esta en una flor natural como una rosa o una flor jazmin,y todo lo demas son colonias con alcohol,que en un momento dado de necesidad pueden valer para encender un fuego y no pasar frio,pero como me oigan Cristian Dior y Agua Brava,etc ,me llevan a la hoguera,como antiguamente.

3 Me gusta

Grato descubrimiento. Gusta el olor y además parece duradero. Recomendable :+1:

9 Me gusta


Recuerdo que este perfume( :joy: :joy:), ahora en serio esta colonia la compre alla por 1992(hoy ya no se comercializa,aunque si se ven algunas descatalogadas) y por el precio baratuno en aquella epoca,y a lo loco sin probarla,pues me la lleve a casa.Y ohhhh sorpresa,duraba un telediario,pero cuando desaparecia el aroma pues otro chorrito y para adelante.El caso es que el aroma no tiene nada que ver con el aftershave o locion.Es una colonia con aroma a limpio.No es olor viejuno,es dificil de describir,pero lo recuerdo aroma seductor, no invasivo,agradable.Aqui Floid con la colonia Revlon,acerto muy bien.Y la recomendaria por su aroma aunque dure poco,si se comercializara con los mismos ingredientes que la de 1992 hoy en dia.
Mi sentido del olfato se rige un poco asi,para que os hagais una idea,si huelo a detergente mistol,no os voy a decir que he olido a jazmin. Y el jazmin por regla general suele gustar a casi todo el mundo y el aroma del detergente mistol pues que os voy a decir,que no sepais.
En resumen la recomendaria ademas esta colonia Revlon,para esas personas que no pueden con la locion Floid,por eso del pipi,lo de viejuno,etc,porque no se decepcionarian en absoluto.

10 Me gusta

Valen la pena… Digo q si la valen

Versión EDP o PARFUM

Así para ir abriendo boca.

Feliz noche chicos

28 Me gusta

En efecto. Esa es la idea. Perfumes resultones con buena duración y a precios muy competitivos.

4 Me gusta

Bois Imperial está en mis futuribles, pero no me atrevo a hacerlo a ciegas. A ver si encuentro algún punto de venta en Madrid para poder probarla ¿Qué tal para uso diario? ¿Has podido compararla con Ganymede?

1 me gusta