Perfumes que valen la pena su compra (y los que NO)

En madrid la tienes en “le secret du Marais “ … me acaba de llegar … tremenda para mi que cada vez me gustan menos los olores “dulces” y más los “secos” (y durar dura … llevo 4 horas con ella - mi piel suele comerse los perfumes- y está ahí arreando en la muñeca que ni acercármela me hace falta …. Ya pondré cuanto me ha resistido)

4 Me gusta

Muchas gracias, Victor. Entonces te sucede como a mí, he acabado de iris, florales dulzones, etc. hasta las narices, me cargan y termino aborreciéndolos.

3 Me gusta

Hola. Yo la compré a ciegas… Y no soy de hacerlo habitualmente.La verdad es q muy contento pq es un olor q desde luego nadie te va a decir q es raro o q vaya a disgustar.

Para el día a día pues sin problema, cuidando el número de sprays y tal todo OK…

No conozco ganymede, ahí no te puedo decir nada al respecto.

Saludos

2 Me gusta

Es q los dulces son los q más llaman la atención cuando te empiezas a acercarte al mundo de la perfumería… Pero luego sueles terminar cansado pq son poco versátiles.

3 Me gusta

Huyo de los masificados, el último que me dejo knoqueado fue el valentino born in roma coral, peazo perfume y evolución.

4 Me gusta

El born in Roma se lo ha comprado mi sobrino… 15 años. Y tengo 1 muestra, huele bien y tal ade+ q dura y proyecta pero me parece un aroma un tanto adolescente / juvenil.

Este está triunfando por algo…

Saludos

2 Me gusta

Buenas caballeros. En zara han vuelto a vender Sunrise on the red sand dunes.
Para los amantes de los cltricos

22,95&

Duración mas que notable.

6 Me gusta

con los nombres de los perfumes vamos a acabar todos bilingües, ingles-arabe :sweat_smile:

6 Me gusta

Igual que en los anuncios y en mil cosas. Hoy día es complicado abstraerse de los palabros en inglés para decir cosas que ya tiene su traducción en español. Que lastima con lo hermoso y rico que es nuestro idioma.

4 Me gusta

Me estreno de nuevo con un perfume, y es GEO TRUMPER
EUCRIS 50ML.
COMPOSICIÓN
Notas de salida: grosella negra, alcaravea y cilantro Notas de corazón: jazmín y lirio de los valles Notas de fondo: sándalo, musgo de roble y almizcle.

Segun se dice es floral o fougère,que evoca las fragancias que se pueden oler en un bosque y sugiere una sensación de limpieza y de vitalidad.
eucris
Dicen que es parecida a la clasica Azzaro pero elevada al cubo.
Reseñas de Fragantica

Conclusion final, precio caro 90 euros por tan solo 50ml y en cuanto a duracion y estela no es el no va mas.Ademas no es apta para todos los publicos. :-1:

Edito de nuevo y con polemica, este perfume le pasa como a la macaco
silvia
Muy bien vestidita muy bien pintadita,pero al final por prestaciones y precio desorbitado una mierdecita.(al perfume claro no al pobre animalito)

11 Me gusta

Gracias
Creo recordar que Eucris de Geo F. Trumper está disponible en versión EdT y en versión EdP. Cuál es el tuyo?

1 me gusta

EdP el hiper caro.

2 Me gusta

Parece un perfume para invierno. ¿Puede ser?. Tomando nota, gracias.

1 me gusta

El Eucris, si, lo veo mas de invierno, aunque yo siempre me los he puesto en verano y santas pascuas.

3 Me gusta
  • EdC que NO merecen la pena: las Trufitt & Hill “frescas” (Freshman, 1805, West Indian Limes) porque duran apenas 2 horas y algunas “medias” no pasan de 3h (Clubman, Grafton).
    Entiendo que una colonia “fresca” no va a ser una maravilla en duración, pero no me parece aceptable que una colonia de 60-70 euros el frasco de 100 ml dure como una 4711 o Álvarez Gómez clásica
    Otras T&H duran más de 4h con lo que , si se pillan de oferta , podrían servir (mi favorita es Sandalwood, aunque también duran parecido Trafalgar, Apsley y Spanish Leather)

  • EdP/EdT que sí merecen la pena:

    • Afnan Turathi Blue, un EdP por 25 euros más que correcto
    • Loewe Agua
    • Eau D’Issey
11 Me gusta

Siguiendo con las fragancias que valdría la pena comprar incluso hoy en mi humilde opinión me gustaría destacar esos aromas un tanto “demodé” o de vieja escuela como me gusta denominarlos.
Son perfumes de aromas nada actuales, pero que tienen ese deje de una época dorada de perfumes verdes, musgosos, fougueres, masculinos (entiéndase el término) con una impronta ochentera pero formales a su manera y que exigen cierta personalidad; algo que ahora parece estar “viejuno” o para caballeros talluditos y entrados en años.
Naturalmente, como a todos los perfumes habidos y por haber, el tiempo, las restricciones y el egoísmo de las empresas los han ido mermando en cuanto a calidades, ingredientes y naturaleza siendo una sombra de lo que fueron pero aún conservando algunas de sus notables cualidades.

imagen
Paco Rabanne pour homme
imagen
Kouros YSL
imagen
Azzaro Pour homme
imagen
RL Polo Green
imagen
Quorum de Puig
imagen
Agua Brava
imagen
Aramis.

Estos son los que conozco actualmente y me parecen que conservan una relación calidad y precio bastante buena o muy buena. Y se pueden encontrar facilmente.
Ojo porque son clásicos que aúnan aromas que evocan tiempos pasados y por ende provocan comentarios nada afortunados, sobretodo por personas que han crecido con los One Million y esos perfumes dulcecitos y azules para “gustar”.
Yo creo que merecen mucho la pena.

Por el contrario desaconsejo la actual Esencia de Loewe edt porque ronda los 80€ los 100ml. Un precio altamente ridículo para un perfume que ha vivido tiempos mejores.

28 Me gusta

Pues, dicho y hecho. La verdad, la primera impresión ha sido muy buena.

13 Me gusta

Me alegro te guste…. Para mi no es para estos calores pero la usé hace unos días cuando hacía más “fresco” y es de las primeras que ha sacado un cumplido en la oficina

3 Me gusta

La compré ayer y ya he visto cómo evoluciona. Tengo la piel seca en general, y eso hace que los perfumes se me fijen poco (se habla de pH, pero personalmente creo que mucho tiene que ver con la cantidad de grasa que generemos para que dure más o menos un perfume), bien, pues al Bois Imperial no lo definiría como un beast mode por el tipo de fragancia y notas a las que asocio el concepto, pero de esto no me puedo echar más de dos chuflos porque dura muchísimo. Ayer tarde lo probé en piel, por la noche me duché y, tras la ducha, esta mediodía aún tenía la huella del olor, puedo asegurar que, en mí, es algo excepcional. Es un perfume exquisito, con mucha personalidad pero fácil de llevar, huele sintético, pero no quiero que eso se asocie a un mal sentido, diría que es un opuesto a cosas como el Diptyque philosykos, que buscan un hiperrealismo que tampoco termino de entender en la perfumería. Es seco, amaderado, para mí tiene notas de cuero que veo que no están referenciadas y, a mi olfato de madera, le llega la hierbabuena como huella de personalidad. Me ha gustado mucho, y mucho es mucho, es muy versátil, lo puedes llevar con traje o con unos vaqueros y camisa, por la tarde o por la noche, dura mucho pero no cansa en absoluto, y carece de ese dulzor tan pronunciado típico de los perfumes actuales, que me cansan muchísimo. ¿Se puede comprar a ciegas? Casi diría que si llevas tiempo en esto y no estás influido por las tendencias, es un rotundo sí. En relación al precio, le saca los colores a perfumes más caros, pero siempre digo lo mismo, hay perfumes que me gustan y otros que no, no suelo mirar el precio. Hay nichos muy caros que no son para mí, pero entiendo que tengan su público y no me parece bien denostarlos porque no me cuadren, ni tampoco hay que presuponer que deban tener duraciones excepcionales o notas fáciles de digerir, porque muchas veces tienen conceptos que se alejan del que el común de los consumidores suelen tener. Se va a convertir en un básico de mi colección (somera, no soy de tener mil cosas), y ya estoy pensando en comprar copia de seguridad.

13 Me gusta

Vaya explicación buena! Me pasa lo mismo … no soy coleccionista y tengo ahora mismo más de lo que me gustaría para ir gastando, pero el pensamiento es el mismo… me dan ganas de comprar copia

3 Me gusta