Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.3

El de hoy

25 Me gusta

Nunca lo había visto y la verdad que los vídeos son cortos y este lo acabo de ver y me ha gustado.

7 Me gusta

Tiene algunos que sí son largos, pero vamos, a mí se me hace ameno y me cae bien.

1 me gusta

Me ha gustado bastante, otra a la lista jeje.

1 me gusta

Recibido

1 me gusta

Simplemente se lo inventan, no hay quién se lo crea eso.

Nadie puede saber los metros que está proyectando su perfume a no ser que esté constantemente preguntando a alguien que esté a su lado, y es que eso es sencillamente ridículo.

Te puedes hacer una idea de lo potente que es tu perfume por como lo percibes tú, pero ni con esas puede que estés acertado. Más de una vez me ha pasado que yo lo olía bastante y la persona al lado de mí decirme que no olía casi.

2 Me gusta

Bueno, lo de medir en metros es una chorrada… Agree con lo q comentáis. Lo dijo el SARTENAZOS imagino y ya todos los demás con el copy & paste

Habláis de youtubers top en habla hispana only?

El que fuma huele mejor que el que no fuma. Lo explico mas arriba. El humo bloquea una enzima que tenemos en la nariz que destruye las moleculas olorosas y hace que estas permanezcan mas tiempo en nariz. No es una teoria Javi, es una evidencia cientifica.

5 Me gusta

Pues el caso es que el otro día no lo entendí
Al fumar lo que se pierde es el gusto, es verdad y mira que he sido fumador muchos años.

3 Me gusta

Si esa enzima (citrocromo P450) no existiera, el olor podria permanercer horas en la nariz y nos impediria seguir oliendo, el humo del tabaco la bloquea ligermente y permite que permanezca mas tiempo el olor del perfume. Explicado a grandes rasgos.

5 Me gusta

Pues perfectamente explicado Antonio.
Aquí no deja uno de aprender

2 Me gusta

Yo siempre había escuchado lo contrario, pero la verdad que no tengo ni idea.

He encontrado estos artículos que dicen que los fumadores pierden el gusto y el olfato.

¿Lo que dicen es mentira?

https://seorl.net/fumar-gusto-olfato/

Saludos.

2 Me gusta

Bueno el articulo relaciona el sentido del gusto con el olfativo, y es cierto que las papilas gustativas con el fumar se deterioran y envian menos señales a los receptores olfativos.
Cuando hablamos del perfume en si mismo, aislado, que no saboreamos previamente y que llega directamente a la nariz, se produce un efecto diferente. Alli los receptores no se deterioran, a no ser que fumaramos por la nariz y lo que los a los cientificos, con pruebas sobre poblacion, a ciego, en fin, con todas las tecnicas que se utilizan para esto, descubrieron es que, efectivamente los fumadores tenian un sentido del olfato mas desarrollado debido al bloqueo de esa enzima (antes lo escribí mal), CitocromoP450. Ten en cuenta que es un trabajo de varias disciplinas, intervienen bioquimicos, medicos también, claro, e incluso fisicos moleculares.
No estoy haciendo una loa al tabaco. El fumar es malo. Tambien es cierto que la mayoria de los perfumistas mas renombrados fuman. Puedo nombrarte a la investigadora que llevo el experimento, que se llama Uma Ladiwala que publico sus resultados en revistas científicas de renombre. No se, Oscar, si se trata de creer o no creer, yo solo te lo cuento. Un saludo.

5 Me gusta

Ok gracias por la información.

No se trata de creer o no creer, se trata de tratar de entenderlo, porque en unos sitios leo una cosa y luego leo lo contrario.

Por ejemplo dice que exponerse constantemente frente al humo del tabaco produce degeneración progresiva de los nervios que se encuentran en la zona posterior de las fosas nasales. El tabaco lleva muchos componentes tóxicos y creo que eso debe de influir también.

2 Me gusta

Haz la prueba. Hace algún tiempo Daniel Josier me comentó que, lo que te decía antes, la mayoría de los perfumistas, narices renombradas, que el conoce mejor porque trabajo para Firmenich, fumaban y como a ti me extrañó. Una cosa llevó a la otra, y al final llegó la respuesta, fisiológica, científica, en absoluto teórica y, bueno, para mi me vale porque no es especulativa.

3 Me gusta

Ahora entiendo por qué les salen los perfumes que les salen a algunos…

:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

No jodas, bro!! :ok_man:
Pues es la guinda perfecta para un combo de Speick Active…bueno, en la onda :sweat_smile:

3 Me gusta

Repito, haz la prueba. Perfúmate un brazo, fúmate un cigarrillo, y luego te perfumas el otro brazo. Y analízalo . Igual te sorprende, pedazo de Santo Tomas. :innocent: :joy:

2 Me gusta

Pero no es lo mismo fumarte un cigarro y hacer la prueba, que estar constantemente fumando cigarros durante años y años… No es comparable.

2 Me gusta