Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.3

Hoy con Zara Rich,warm & addictive.

23 Me gusta

Yo tengo la de la foto. Lástima su reciente discontinuation. Decision sorprendente de YSL. Creo q tenía una pleyade de seguidores.

1 me gusta

Por cierto, huele tan bien como leo en todas partes???

Armand Basi Homme

Buenas noches, señores, desde hace un rato esta:

23 Me gusta

Realmente no ha sido discontinuado. Se le ha cambiado el formato como a todos los clásicos de YSL, y lo han reformulado, por supuesto.

2 Me gusta

Hola! Si echas un vistazo verás q ya no está disponible en ningún sitio. Ni el vintage ni el q había hasta hace poco. YSL lo ha discontinuado. En BNs preguntaron a YSL y lo confirmó hace ya meses. Una lástima

2 Me gusta

No jodas, pues vaya faena. Menos mal que me quedan unos buenos ml del antiguo.

1 me gusta

Si, yo tb tengo unos ML. Incomprensible. Hasta los huevos ya de la Línea Y de YSL.

2 Me gusta

Buenas noches voy con esta:

          Aoud Leather de móntale 

Ya me van quedando menos montales,despedí unos 20 y ya me quedan unos cuantos,que ganas de terminarlos,ya no es lo que eran…pero bueno hay que terminarlos.

Saludos :raising_hand_man:t2:

13 Me gusta

28 Me gusta

Buenos días

28 Me gusta

Empezamos la semana con esta

27 Me gusta

21 Me gusta

Buenos días hoy con

24 Me gusta

Hoy con Blue Santal Comme des Garçons.

25 Me gusta

Hoy Encre Noire. Ya pocas ocasiones habrá para poder usarlo en el tiempo que viene.

9 Me gusta

Hoy por la tarde, Encre noire A´Lextreme de Lalique.

Saludis :wave:

25 Me gusta

Lost in Heaven a mi entender es un perfume floral, dulce y con un toque frutal y especiado, casi gourmand. Como un pastel rico en especias y con aroma a flor de azahar, pero no un pastel de “haute patisserie”, sino hecho por mamá, como dice la propia Francesca Bianchi en su web.

El perfume abre ciertamente floral, dónde el absoluto de flor de azahar ya empieza a mostrar toda su fuerza. Huele dulce y meloso, la cera de abeja hace su trabajo y se nota nítida, incluso pegajosa y persistente. Enseguida hace su aparición el comino para quedarse durante casi todo el desarrollo del perfume, menos en el secado final que prácticamente desaparece.

Pasados unos minutos, cuando el perfume empieza a secar, empiezo a notar algunos cambios. La naranja empieza a ganar presencia y la fragancia se vuelve más frutal. Esta naranja no es cítrica ni ácida, es más bien como una naranja confitada, tan dulce que casi me recuerda al olor de los dátiles. En algún sitio he leído a gente comparándolo con Arabie de Serge Lutens, y pueden tener razón, ya que la mezcla de la naranja confitada con el comino, las demás especias y algunas resinas de fondo pueden recordar a los acordes de Arabie, pero aunque sigue siendo dulce, no llega a serlo tanto como el Lutens. También en ciertos momentos noto un acorde de cuero, suave pero que ahí está. Este acorde me recuerda también un poco al de otro Lutens, Cuir Mauresque, con el que también comparte ciertas notas, pero mucho menos animálico y punzante. Como digo solo es un cierto recuerdo, ya que el resultado final no es ni de lejos el mismo.

El castóreo está presente y se nota, aportando ese cierto toque sucio y animal que suelen tener las fragancias de Bianchi, pero no diría que es la más animal de todas, quizá sería de las que menos. También hay que comentar que Lost in Heaven tiene un cierto estilo “vintage” en alguna fase, sobre todo en la fase media, pero a la vez se percibe modernizado y no es algo que debería echar para atrás a los que les asusten los perfumes antiguos.

Ya en el secado final, tras muchas, muchas horas, el perfume sigue oliendo floral y dulce, con ese toque meloso que tiene desde el inicio, pero como comentaba, ya el toque especiado del comino apenas se nota al igual que la nota animal del castóreo. Aquí simplemente es dulce y floral, algo frutal quizá también pero igualmente mucho menos intenso en ese aspecto. Sigue oliendo muy bien y equilibrado, sin ningún aspecto que chirríe, aunque ya como es lógico muy a ras de piel.

Si hablamos de rendimiento puedo decir que al menos en mí ha funcionado de maravilla. Lo he notado sin problemas durante varias horas y el perfume se ha mantenido en mi piel de un día para otro. Ninguna queja.

¿Femenino o masculino? Tal y como se encasillan los perfumes hoy en día en occidente yo diría que Lost in Heaven tira más hacia el lado femenino, pero yo como hombre me he sentido perfectamente cómodo llevándolo, y puedo decir que me ha gustado bastante.

¿Para clima frío o caluroso? Creo que se podría usar en cualquier clima menos en pleno verano, ya que el dulzor podría empalagar bastante. Quizá puede ser ideal para las tardes-noches de primavera.

No es el perfume más versátil ya que no parece ser adecuado para llevar por ejemplo al gimnasio o para ir de “sport”, pero tampoco creo que quedase mal para llevar a la oficina algún día puntual. Pero sí que lo veo más para alguna ocasión especial y con una vestimenta más elegante.

Personalmente me ha parecido un gran trabajo de Francesca Bianchi. Ingredientes de calidad, bien mezclados y nada estridentes en ningún momento, con una buena duración y una potencia suficiente como para que uno mismo se lo huela bastantes horas sin problemas. Además, la evolución es muy divertida en la que puedes apreciar distintos matices durante las distintas fases pero sin llegar a desvirtuar en ningún momento la idea inicial del perfume.

La única pega, el precio, como de costumbre. Pero vale mucho la pena.

13 Me gusta

Ostras, que les pasa ahora a los Montale?

Estaba dándole vueltas a comprar alguno.

1 me gusta

Gran reseña para un gran perfume :fist_right:t2::fist_left:t2::raised_hands:

4 Me gusta