Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.3

jajajajaja, ostias Sandro.
Esto es lo que antes le he comentado a @Foreman . La leche de internet que se queda todo grabado.
Lo de los perfumes/colonias siempre me ha gustado. Antes lo que pasa que a este foro no estaba suscrito. Hoy he tenido una videoconferencia con mi jefe y lo primero que me ha preguntado es cuantas colonias había comprado.
Antes es que no os enterabais :zipper_mouth_face:.

4 Me gusta

Bajo tu olfato dirías que es el vetiver la nota dominante, tanto como para definirlo como tal?

1 me gusta

La 7 de Loewe me gusta. El problema es q se masifico en exceso y la gente se mega Chuflea en exceso jajaja.

1 me gusta

Hombre pues será como en todos los trabajos, habrá los que se lo tomen en serio y sea una pasión para ellos y disfruten realmente haciendo lo que hacen y otros que simplemente lo harán para ganar dinero.

Tampoco se puede generalizar de esa manera, no sabemos realmente la dedicación que lleva detrás cada creación de un perfume.

3 Me gusta

Yo es que olfato no tengo mucho, pero nunca he olido a nadie que la llevara. La que si en mi trabajo llevan un par de chicos es Boss Bottle. Los demás nadie se pone nada.
Y chicas un par de ellas el clon de Flores By Kenzo y 1 un poco más mayor, un clon de La Vida es Bella.

Deduzco por tus palabras, que no has leído/entendido lo que he dicho.

Hombre pues das a entender que no es un trabajo que requiera mucho esfuerzo ni que se coman mucho la cabeza.

Si no es eso, explícamelo.

1 me gusta

Antes de nada dije que posiblemente lo que iba a decir, sería una burrada.
Si a mi me dan 200 productos para crear un perfume, posiblemente muera envenenado.
Antes de seguir, te voy a adelantar que al final me voy a meter en un agujero sin salida, pero bueno jejeje.
Entiendo que alguien que es su trabajo y que le apasiona, porque la verdad que tiene que ser muy bonito ir a una tienda y ver cosas que tu has creado, no debe ser “muy difícil” crear uno.
Un camionero que va subido en 40 mil kilos, ese sabe cuando reducir para que no se venga abajo el motor, como abrirse en una glorieta para no subirse y lo hace todo más o menos de forma automática.
El cirujano que te va a operar, ya sabe que si abre por aquí o por allí, llegará antes a la zona afectada.
Que no digo que Alberto Morillas, lo llame la marca XXX y el se meta en su “laboratorio” y en 5 minutos ya haya terminado, para nada.
Pero que imagino, que el sabrá que si mezcla XXX, con XXX, en ese orden, saldrá tal aroma y si mezcla XXX, después de XXX, pero antes de XXX, saldrá más dulzón el aroma.
Es su trabajo y con la frase, " no creo que esté muchas noches sin dormir" no quiero decir que no sea difícil, porque lo será, si no todos seríamos perfumistas y estaríamos forraos, pero es su trabajo.
Lo mismo la primera vez que hizo o intento hacer ADG, posiblemente no se parecía en nada a lo que finalmente le salió,
Los adelantos científicos y técnicos han permitido realizar fórmulas cada vez más complejas que antes se llevaban a cabo únicamente mediante la experimentación.
Jamás voy a faltar el respeto a un profesional, sobre todo cuando no tengo ni la más remota idea de como se hace. Yo vivo en un 4º sin ascensor y el vivirá en una zona de lujo de Madrid.
No le falto el respeto, ni al inútil de mi jefe.

4 Me gusta

Ahora más claro jeje.

Entiendo lo que dices y sobre lo que comentas de que ya saben que olor saldrá mezclando un componente con otro, pues eso está claro, es su trabajo y son expertos en lo que hacen como cualquier experto en cualquier otra materia, para él será fácil hacer lo que hace porque es lo que ha estudiado y porque tiene experiencia, pero pienso que precisamente ahí está la gracia y lo complicado. El intentar crear un perfume que no sea lo mismo de siempre y rompa esquemas, que sea innovador y que además tenga aceptación entre el público, no sé, supongo que igual que en cualquier otro trabajo en esto de la perfumería también se marcarán retos y conseguir cosas que ningún otro perfumista haya logrado antes. Pero vamos, que igualmente hablo por hablar porque no tengo ni idea.

3 Me gusta

Exacto, cada uno intentará que lo que crea, no se parezca a lo de su “oponente” porque si no vaya leches.
Pero tienen mucho mérito y ya me gustaría no crear un perfume, si no ser capaz de apreciar las 3,4 o 5 notas que lleve. Ya con eso, me sentiría muy feliz, porque el que te pongas algo y no lo aprecies en todo su esplendor es una pena.
Esto es una entrevista que le hicieron en Marca al amigo Morillas.
Está interesante cuando hablan de moléculas, de ensayos, de las veces que ha tenido que hacer una fórmula.
Lo que si estaremos de acuerdo, es que tendrían que valer más baratos, no? jejeejje
Un abrazo

5 Me gusta

En eso te doy toda la razón. Ojalá costaran mucho menos todos :joy:

4 Me gusta

yo tambien me apunto … :innocent:

2 Me gusta

Diego, pero qué te has fumado, satélite?
Lowe 7 anónimo…vetiverrrrrrrrrrr?
Tierra llamando a Noir, tierra llamando a Noir…Aterriza, por Diosss!!! :joy:

2 Me gusta

Hola, no he probado nada de la casa Ted Lapidus. He leido que son bastante potentes, y “retro”. Este perfume en concreto, es del que mas buena opinion he escuchado.
Altamir a que se asemeja? Recomendable??

1 me gusta

Para mi es una nota de Vetiver muy prominente, si. Y me gusta la verdad.
PD: probablemente los q conozcais y hayais profundizado más en las fragancias de Vetiver lo veáis diferente.
Saludos

2 Me gusta

Gran reseña @oscarsh, detallada descripción. Tengo varias muestras de Francesca y me resulta dificil llegar a encajar sus creaciones en mi dia a dia, a excepción de Etruscan Water, que quizas sea la mas “llevable”. Poderosas, intensas, densas y por eso mismo, complicadas.
Quizas hay que darles tiempo…

1 me gusta

Bueno, a mi resulta q la nota de Vetiver en Anónimo es prominente. Tampoco he probado muchas fragancias de Vetiver al uso… Ni me considero un experto.
El de Guerlain y Encre Noire básicamente. CdG 2 MAN también lleva una dosis interesante.
Saludos

4 Me gusta

Gracias Pepe.

En eso llevas razón, no son perfumes fáciles, pero cuando le pillas el rollo molan mucho.

Aún así no creo que sean perfumes para llevar cada día, a excepción quizá de la que comentas y alguna otra más. Más bien para ir alternando porque llevarlas día tras día quizá podría llegar a cansar.

2 Me gusta

Esta tarde con Versace Man Eau Fraiche

5 Me gusta

Ah!! Connio!! Ahora releyendo veo la movida… :ok_man:
Pensaba que el que había dicho lo del vetiver era la alubia agarbanzada de Noir…pero veo que habías sido tú…como dice mi crío pequeño…pedón, pedón… :joy:
Que sí, que sí, que cada uno percibe las cosas como las percibe, que no digo nada.
Yo el 7 anónimo como vetiver…pues no, y el CdG 2, pues menos todavía, pero que no pasa nada, que cada uno tiene una “chinchibilidá” diferente.
Saludis :wave:

1 me gusta