Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.4

Buenos días,

Hoy con 21 Conduit St de Jovoy.

23 Me gusta

Ayer pasé por un Druni, y en este si te dejan probar, así que me dispuse a probar algunos básicos y novedades que tenía pendientes. Después de varios secantes, tres chulos en piel y a ver cómo evolucionan.

Hacia un montón que no lo probaba, siempre uso el Cuba gold que me parece buenísimo…
Que salida más horrorosa, no puedo ni describirla, pero dura casi una hora hasta que se va transformando en el olor al le Malé clásico, y de duración no va mal, me aguantó varias horas hasta que me duché. Es raro por que en la salida no se parece en nada a la fragancia original
Otro chuflo de mediterráneo de Hermes


Con lo que me gusta a mí la nota de higo o higuera!..,muy presente en este perfume, pero también huele a agua estancada que lo estropea y llega incluso a oler como rancio, menos mal, por qué lo tenía en la cesta de alguna tienda.
El último

Este también ha estado a punto de caer alguna vez, menos mal que no, por que tampoco me ha gustado.
Salida acuática cremosa que me recuerda a algún desodorante tipo Axe que he usado en el pasado. Es como náutica voyage con sándalo y un pelín de incienso…No huele mal, pero la veo muy juvenil, luego en el secado mejora, pero no me convence.
Hoy ya veremos que llevamos :wave:

21 Me gusta

21 Me gusta

Hoy con Armaf Radical Brown

19 Me gusta

Me respondo a mí mismo. He podido probar la Colonia Intensa de AdP y, a mi nariz, sí que le resultan similares algunas notas que comparte con la Álvarez Gómez Barbería. Las notas de salida quizá me resulten más dulces en la Álvarez Gómez, pero el balance cítrico muy presente en ambas no las hace clones pero sí muy parecidas. Es en el secado donde sí me ha parecido más interesante la AdP, con unas notas de fondo algo más presentes que, ya sé que no es muy técnico, pero me huelen a “piel al sol”, la AGB me resulta más plana en su evolución, aunque la fragancia amaderada que deja es francamente buena.

El problema, en mi caso, es que sé que los perfumes cítricos no son normalmente monstruos en estela en cuanto empiezan a secar, pero es que, aunque el sillage del AdP me ha gustado mucho, se me queda muy a ras de piel demasiado pronto, y tengo que valorar si me merece la pena. A mí no me importa que un perfume tenga un carácter íntimo, de hecho, trabajando con gente alrededor casi prefiero que, si no están en mi círculo más cercano, no peque de indiscreto o invasivo, pero es que en el caso que me ocupa, se pasa de sutil.

10 Me gusta

Kilometrada, duchita y Rive Gauche pour homme, más nueva, cortesía de @EseFer.

Bueno, pues lo prometido es deuda y vamos al lío con mis impresiones.
De salida, es más apagada que la vintage, tiene un tono más mortecino y eso es porque la bergamota de la vintage es mucho más luminosa, claramente.
También la nota de anís estrellado está más presente en la nueva, ya desde el principio, esto sí se nota un montón.
Van desarrollando prácticamente las mismas notas, pero de manera diferente, en una fragancia se perciben unas notas más potenciadas y en la otra, otras.
En la más nueva, noto más en la parte media, el geranio y el pachuli, mientras en la vintage son las especias y la madera lo que abre más.
De fondo la nueva es más vetiver, la vintage más musgosa.
En general podríamos decir que la más nueva, es más terrosa y apagada, con más carga de lavanda-geranio-anís, asemejándose bastante a la propuesta del Fine American Blend, aunque con más notas y de mejor calidad, por supuesto, y la vintage más luminosa y amaderada en su desarrollo, con especias más dimensionadas y da un rollo barber más limpio y algo más fino y áspero (+romero) y cítrico.
Si me dieran a elegir…sinceramente no sabría con cuál quedarme…lo cual quiere decir que para mi gusto, no veo que sea una reformulación ni catastrófica ni criticable por ser ningún esqueleto de lo que fue, como ocurre con casos de otras fragancias, ni ningún Frankenstein, ni nada parecido, simplemente una reinterpretación y muy digna además, emmo
Creo que para una persona que no hubiera probado la vintage y probara esta, le valdría perfectamente porque es Rive Gauche pour homme, prácticamente lo tiene todo.
Quizá, una persona que estuviera acostumbrada al vintage, como en mi caso, sí notaría la diferencia, pero son matices realmente…matices que cambian el tono general un poco, pero vaya…
Si a eso unimos que el rendimiento, tiene mucha pinta de ser casi casi el mismo, por lo menos en mi piel, pues poco más puedo decir.
Y…básicamente eso es todo, simplemente añadir que únicamente son mis impresiones y puedo estar perfectamente equivocado, y de todas formas más adelante cuando le llegue el otro decant a @Garri, tendremos otra visión del tema y quizá hasta mejor :sweat_smile:…lo que es seguro es que será igual de válida.
Si a alguien le sirve, en especial a @EseFer, que estaba interesado, pues fetén.
Saludis y buen día :wave:

Edito para PD:

Edito para añadir, que esta Rive Gauche, a diferencia de la vintage, sí rinde peor.
No en cuanto a proyección y duración de la misma, que andan muy a la par, si no en cuanto a longevidad en general.
A media tarde ya prácticamente ni me la olía en la piel (a parte de las habituales atomizaciones, también he chuflado en la muñeca), no he percibido casi rastro ninguno después de unas cuantas horas, cuando con la vintage, a ras de piel, me dura un montón (prácticamente una jornada laboral o algo más).
La vida de esta nueva, es bastante más corta, se nota.

23 Me gusta

¿Que te parece esta @Leroy ? La he tenido últimamente en el punto de mira…

Hoy Dolce Gabbana Pour Homme. Es deliciosa.

8 Me gusta

Pues no está nada mal, huele muy bien. El aroma dicen que es muy parecido a Herod de PdM, que yo no he probado, si que me recuerda un poco a L’Homme Ideal EDP, aunque yo lo noto menos dulce y con la nota de cereza más desdibujada y mucho más sintética.
Tengo que probarlo más porque me ha parecido que de proyección va muy justito para el tipo de perfume que es, pero por el precio al que está tampoco hay quejas.

3 Me gusta

4255-A1-F0-7741-40-F0-9-DAB-EB1885-CB65-A8

21 Me gusta

Hoy con Tauer LDDM

26 Me gusta

Hoy Lyric Man

25 Me gusta

Hoy con otra morralla muy resultona

Mola mucho, floral oscuro, pero alguno la encontrará un poco femenina

23 Me gusta

Por la tarde-noche

Saludis :wave:

25 Me gusta

Por cierto, edito para añadir impresiones de rendimiento, ya una vez probada a lo largo del día.

4 Me gusta

Anda!! No creo habértela visto nunca :thinking: Desde luego si la has posteado, ni me he dado cuen :sweat_smile:
Es nueva adquisición?
Abrizo :wave:

3 Me gusta

No,no compré la botella,tengo un decant de 10 ml.
La foto es tomada de internet,en su día ya posteé la foto del decant pero la debí de borrar :sweat_smile::+1:

1 me gusta

Aaaaah.
Pues ya te digo, ni me había fijado que la hubieras usado alguna vez.
Mi memoria ya no es lo que fue :sweat_smile:
:ok_hand:

1 me gusta

Ahora por la noche unos chuflos de Ghaliyah Reflection antes de ir a dormir.

23 Me gusta

23 Me gusta