Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.4

Hoy con…

24 Me gusta

Esta tarde con Quetzaly de Daniel Josier. Second round.

24 Me gusta

Pues vamos de violetas, que aunque no sale declarada entre sus notas a mí me huele a eso

صورتي

26 Me gusta

A las grandes marcas de diseñador les interesa que no haya calidad en su área. Así todo es aguachirris sintéticos y baratos de producir. De esta manera las que siempre van a arrasar son las grandes marcas con sus campañas publicitarias. No es que formen parte de la IFRA, es que son la IFRA, y lo que hacen es utilizar su poder para que el resto tenga mucho más complicado sacar perfumes de calidad y no quedar ellos en evidencia por la mediocridad de sus composiciones.

¿Como pueden alegar que un perfume no se debe vender porque puede resultar alérgico al 2% de la población? Es ridículo. Solo es marketing y competencia abusiva. Autoridad legal…ninguna.

6 Me gusta

Yo estoy de acuerdo que entre la ifra y el recorte de gastos bajando calidad y rendimiento,el problema es para el consumidor final que compramos porquerías a precios realmente caros.
Al diseñador hoy por qué en los 80 o 90 se hacían muy buenos perfumes que pueden ser nichos de ahora por qué en la perfumería nicho pasa idem.

2 Me gusta

Nada q añadir señorías

Ya lo explicó tb Josier hace poco en una entretenida charla con 2 youTubers… Te tienes q adaptar a las normas.
Y eso es para la gran mayoría de perfumes. Desconocía esas casas q ignoran las normas, pero es la excepción q confirma la regla

2 Me gusta

Exacto. Las grandes empresas solo ven negocio. No sienten ningún respeto por el arte y mucho menos aún por el que lo crea, consume o disfruta. Y por desgracia es algo extensible a casi todos los ámbitos. Y, como bien dices, los usuarios siempre somos los que más perdemos.

2 Me gusta

Vaya máxima más triste para un creador de perfumes. Mira el Miguel Matos por ejemplo como sí se ha pasado la IFRA por los huevos cuando ha querido y ha creado cosas que el Josier no puede ni imaginarse. Es la gran diferencia entre un empresario y un artista.

4 Me gusta

Creo que esa frase está dicha muy a la tremenda.

Comprar un perfume y probar de uno y de otro (debido a ese motivo del que comentáis) es muy fácil o muy difícil.

Si uno quiere llegar a perfumerías y al público no queda otra que cumplir la ifra. No hay más.

Ahora, si quieres dártelas de perfume alternativo que no cumplo nada y uso lo que quiero pues si, Miguel Matos está muy bien … Pero en cuantas perfumerías puedes probar sus perfumes? A cuantos clientes llega?

La IFRA es un ente un poco opaco. Como casi toda la industria del perfume, de los aromas y de los aromaquimicos… Y como ente opaco integrado por las grandes empresas - IFF y compañía…- huele un poco a cerrado.

7 Me gusta

Me ha sorprendido gratamente. Me gusta mucho el perfume y tiene muy buena duración.

23 Me gusta

Y para acabar el primer día laboral de la semana después de una ducha de relax …

23 Me gusta

Efectivamente, por eso creo que hay que apoyar a aquellos que no aceptan las imposiciones creativas de la IFRA.
No siento ningún respeto por todos esos “artistas” que exponen en las perfumerías sus aguachirris genéricos y reformulados mil veces.

4 Me gusta

No se… Me parece correcto tu punto de vista y también lo comparto eh!!

Pero creo que no hay que cerrarse tanto ni ser tan radical. Hay muy buenos perfumes bajo la ifra.

Además. Edito para añadir. Supongo que Josier (ya que lo nombras) y otros tantos, querrán vivir de su profesión y tener su marca colocada en perfumerías de todo el mundo. Lo cual solo les queda pasar por el aro.

A Josier le he visto ser muy crítico con la IFRA muchas veces, pero también le he visto defender una perfumería moderada (en cuando duración y estelas) ya que para el el perfume es un estado de ánimo y -palabras suyas- uno no está del mismo humor 12 horas seguidas

8 Me gusta

La ifra no es sólo restricciones por que quieran,también hacen un bien que es controlando el uso de especies en extinción para evitar la caza o extracción furtiva y se compre en el mercado negro,apoya el cultivo sostenible y la equidad en la venta de materias primas de los productores,no todo es malo,por qué gran parte de que salgan aguachirris no es por la ifra es por querer sacar grandes beneficios con un coste menor,ya que tenemos ejemplos de perfumes de diseñador que han salido y son bastante buenos en rendimiento y aroma por ejemplo moschino toy boy.

9 Me gusta

Bueno, no quiero que parezca que tengo algo personal con Josier u otros :sweat_smile: mi ataque va más dirigido a la IFRA, que no es mas que una asociación dirigida por los que dirigen el mercado de la perfumería para llevar las cosas hacia donde les interesa.

Hablo desde mi enfado como consumidor por cómo se degrada todo hacia peor, incluyendo los perfumes que en su día eran buenos y ahora no son ni la sombra de lo que eran. Porque sé cómo eran antes las cosas y cómo son ahora, simplemente por la codicia de algunos, y esto me afecta como consumidor.

4 Me gusta

La IFRA no me parece que sea la asociación más indicada para cuidar de la fauna, la flora o demás temas ecológicos del planeta. No creo que a las grandes marcas de perfumería les importen mucho esas cosas, más allá de utilizarlas como excusa para imponer sus normas. Ya hay leyes internacionales y en cada país que regulan esos temas. Y no niego que hayan podido hacer alguna cosa buena pero no deberíamos confiar en que las empresas más poderosas de la perfumería actúan con altruismo cuando coaccionan a todo su gremio con unas normas (no reconocidas por ningún país) supuestamente para proteger los recursos naturales pero que afectan directamente a su propio negocio.

Y claro que salen cosas buenas de vez en cuando, yo también tengo Toy boy. Pero parecen ser la excepción (y dales tiempo).

5 Me gusta

Exacto

1 me gusta

25 Me gusta

Hoy, Dior Homme. Tengo dos decants y pienso acabarlos esta semana.

29 Me gusta