Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.5

Las olí hace tiempo y no me atrajeron. Me pareció una gama pesada y contundente que no iba en sintonía conmigo. Para gustos los colores. Como en el gusto hay evolución y cambia la percepción puede que en el futuro los elogie.

1 me gusta

Me lo anoto por si acaso :wink:

1 me gusta

Lo he leído este mediodía y quería ponerlo aquí.

Siempre me ha parecido un tipo muy sospechoso pero ocurre siempre que aquellos que emprenden un camino por primera vez tienen medio éxito garantizado. Jeremy es un personajillo como tantos otros que pululan por las RRSS, unos espabilados vende humos con los mismos conocimientos que vergüenza que han sabido estar en el lugar indicado en el momento oportuno. Otro ejemplo es Andrés Perfumeman o el mismo que habla en el artículo, Juan de huelememucho, sendos feriantes de media astilla vendiendo crecepelos a sus oyentes.
Esto es como si yo me pongo a hablar de nutrición y a dar planes de entrenamiento sin tener ni pajolera idea de nada.
Una pena.

7 Me gusta

Pero si quieres yo te proporciono los conocimientos y abrimos el gimnasio “Los Chemas”, el único gimnasio donde no puede faltar una cerveza bien fría!

Éxito garantizado!
:joy:

5 Me gusta

Creo recordar que fue en el Vol.3 de este hilo, que también salió el tema, y se habló de ellos algo, tampoco mucho porque realmente no hay mucho que contar :sweat_smile:
No voy a decir nada que no dijera entonces.
Desde antiguo, siempre ha existido la figura del charlatán de feria.
Ese buscavidas sin ningún talento más allá de ser un gran vendemotos que no paraba de hablar, que viajaba de pueblo en pueblo y de feria en feria, tratando de contar milongas al personal con el objeto de hacerse con algo de su dinero y así ir tirando como buenamente podía.
Solían ir de traje llamativo y se subían a una caja en mitad de la plaza, y mientras que en el oeste americano gustaba mucho hablar del tónico milagroso, aquí por ejemplo se llevaba más el crecepelo.
Con el correr de los siglos la cosa se ha ido modernizando y ya no van en carro tirado por burro, ahora es un Ferrari, su púlpito ya no son las plazas y las ferias, son las redes sociales, y el crecepelo y el tónico milagroso ahora son los perfumes…La vaina sigue siendo la misma que hace 200 años, el tunante que intenta engañar a otros más tontos que él.
Y lo seguiré diciendo siempre, porque siempre pensaré lo mismo y ellos nunca dejarán de ser lo que son, no hay más.

16 Me gusta

Amén, amigo Alfredo, amén.

3 Me gusta

La “costumbre” ya “normalizada” del siglo XXI de comprar un perfume a ciegas (o cualquier otro producto, me da igual) porque has visto un vídeo donde un fulano sonriente habla maravillas, hay que erradicarla como sea.
Vete a una perfumería y prueba, y luego actúas en consecuencia bajo tu criterio y gusto.
Punto.

8 Me gusta

Nos dejamos influenciar.

4 Me gusta

He de reconocer que tengo cierta tendencia a comprar a ciegas, pero no por ningún youtuber, sino por el foro. Por ahora no me ha salido mal, aunque si que es verdad que lo mejor es siempre ir a probar si es posible.

5 Me gusta

Todos hemos comprado a ciegas, no se trata de culpabilizar ni estigmatizar al público, si no de no darle de comer al charlatán de feria.
Stop " influencers ".
Tienda física, ver, probar, y si no, decant, y si no, Split.

6 Me gusta

Con el tiempo y teniendo un poco de experiencia creo que se empieza a distinguir esos charlatanes de feria a los que haces referencia y aunque lo mejor es probar creo que hay fuentes bastantes fiables ( el foro es un claro ejemplo) para poder comprar según que productos que a veces es complicado de poder probar. Me fío mucho más de las opiniones de foreros que de cualquier youtuber…

7 Me gusta

Más razón que un santo Alfredo :+1:t3:

3 Me gusta

Voy a empezar a probar las portuguesas

Afrutada y dulzona.

21 Me gusta

A mí también me llegó una cajita de esas…a ver que tal te parecen a tí @Rhojas

3 Me gusta

21 Me gusta

Sí y no. Estoy de acuerdo que uno tiene que formar su propia opinión y que, si basas tu opinión sobre información que te llega de personas que cobran por decir (lo que sea) cosas en una plataforma, te expones a que tu decisión te sienta como un pedo.

A mí me ayudan mucho las descripciones en Fragrantica o Parfoom de las notas. Con los años he ido conociendo mis gustos y reconozco cosas que me podrían gustar y cosas que no. Aún así me puedo equivocar o sorprender pero las probabilidades ya son a mi favor.

También he visto que muchos perfumes árabes me gustan por varias razones. Las preferencias olfativas orientales van muy bien con mi gusto personal, la duración es buena y los precios son contenidos. Lo malo es que yo no tengo ninguna perfumería cerca donde los pueda probar. Por eso el “no” que contesté arriba.

El Internet es una cosa que nos cambió la vida a muchos y nos la seguirá cambiando aún más en el futuro cercano pero para poder utilizarlo como es debido tenemos que tener la perspectiva clara. Cuando hay luces rojas, mujeres con poca ropa y gente que no para de subir y bajar las escaleras, sabemos exactamente donde estamos. Con el Internet tenemos que tener esa listeza también.

7 Me gusta

Centrémonos, por favores.
Estamos hablando de los charlatanes de feria, y en particular de esos tres fulanos como mejor ejemplo de personajes a evitar.
Otras cosas…pues son otras cosas, que las puedo compartir contigo perfectamente, pero es otra onda diferente.

6 Me gusta

Pues ya ves, está el de Huelememucho como para hablar… Se dice que es bien conocido en el mundillo de las reviews por lanzar a sus hordas de seguidores contra otros reseñadores y por ir por todas las perfumerías de Madrid mendigando testers :sweat_smile:

4 Me gusta

Exijo un respeto para uno de los mejores creadores de perfumes de la historia de la humanidad, que se adelantó al futuro sacándose de la manga una colonia de limón que no está hecha para nuestras narices plebeyas y que alcanzará su maduración idónea dentro de 3 o 4 años. He dicho.

6 Me gusta

Uno, un visionario que saca un perfume que no huele ni el tato en botella del chino a ciento y pico pavos…el otro sacando vídeos en donde pide la colaboración y el aporte económico de la gente porque sacar vídeos le come mucho tiempo…el otro pasando la mano por el hombro a neonazis porque presuntamente gusta mucho del polvito blanco y le nubla la mente…
Menuda fauna :rofl:

6 Me gusta