Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.5

Hoy con Oud Abyad, de Swiss Arabian.

Nada, no hay manera, esto de los clones no va conmigo. Todos tienen algo “raro”.

28 Me gusta

Hoy con Fragonard Fleur d’oranger.

26 Me gusta

Yo también noto ese algo raro. Comparada con Interlude, mano a mano, se siente muy pero muy sintética, la salida es horrible, un cítrico chillón fosforescente hecho de pintura en polvo. Terrible.
Interlude es más “natural” y sofisticada en la salida, pero vale un Potosí.
El caso es que a las dos horas se asemeja bastante al perfume de Amouage y casi nadie notaría la diferencia. Es proyectona y dura la eternidad. Con dos pulverizaciones de más puede resultar agobiante y cansina.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Para disimular un poco lo de las bolsitas, haces la foto de cerca…para que se lea bien el lema que pone…

Double la durée des moments heureux

Dobla la duración de los momentos “felices” :rofl: :rofl: :rofl:

no hay manera de parar de reir contigo @HarryLime! Gracias por las risas!

5 Me gusta

Bastante de acuerdo en todo. A mí me chirría también que está algo pasada de vueltas en cuanto a dulzura comparada con Interlude.

Yo, por mi parte, no compro ni un clon más. Ninguno me ha funcionado, todos tienen algo chocante que hace que no sean gustosos de vestir. La gente se centra demasiado en el tema de los parecidos: que si un 85% o un 90%, o como tú mismo comentabas, que quien te huela no notaría diferencia alguna (lo cual es, al fin y al cabo, hacer trampas al solitario, porque uno mismo sí que nota la diferencia…). Sin embargo, se suele pasar por alto el tema de las calidades. Por decirlo de otro modo, que un clon copie a un buen perfume, no significa que el clon sea también un buen perfume.

Creo que parte del encanto de los perfumes de los que buscamos clones radica, no solo en el aroma en sí, sino en el cuerpo, en la textura, en la prestancia y en la sensación general que proyectan. Otra cosa es que no se conozca el perfume clonado. En cualquier caso, creo que siempre será preferible gastarse el dinero en un buen perfume original (que los hay a patadas por menos de 100 euros), que ir amontonando porquerías que pretenden oler como perfumes de 300 euros.

8 Me gusta

Ahora para ir de paseo y cena,con la Essenza.

27 Me gusta

Ya hemos hablado de esto muchas veces (y las que nos quedan) pero es que si comparas un Ferrari con un Renault Megane rojo ya sabemos quién va a perder siempre.
Creo que los clones no están hechos para los que compran perfumes nicho o simplemente caros. Imagino que ése no es el objetivo, más bien están destinados al público general que no puede, no quiere o no va a gastarse 300 euros por 50 mililitros de lo que sea.
Volviendo al símil, es normal que a alguien que conduce un Ferrari no le haga gracia conducir un utilitario.

6 Me gusta

Por la mañana, paseo matutino con:

Por la tarde, miscelánea de tareas con:

Saludis y buen comienzo de semana :+1: :wave:

27 Me gusta

Ducha, afeitado y al sofá :couch_and_lamp:

image

24 Me gusta

Por regla general los perfumes más caros tienen componentes mejores y por lo tanto son más gustosos incluso para un paladar poco entrenado.
Pongo la frase en cursiva porque no siempre es así.

En el tema de los clones ya no estamos hablando de calidades aunque hayan perfumes que incluso superan a sus originales, si no de aromas que son gustosos pero en su versión primigenia son bastante caros o como menciona @Rhojas no están al alcance de todo el mundo por muchos motivos.
En esto de los clones o perfumes que se parecen a, hay todo un batiburrillo de propuestas, cosas que está muy bien y otras morrallas de las que no vale la pena gastar ni el euro que valen y ahorrarlo para comprar otra cosa más decente.

6 Me gusta

Desde que la usé la primera vez, tanto mi hijo como yo no hemos vuelto a comprar
la original, osea Acqua Di Giò:roll_eyes:

7 Me gusta

Entiendo lo que dices, pero no va por ahí lo que yo comentaba, más bien al contrario. No estoy intentando crear una dicotomía entre perfumes baratos=malos; perfumes caros=buenos. La mayoría de los clones son remedos chapuceros por el simple motivo de que su razón de ser radica en asemejarse a otro perfume por una fracción del precio de este y no en crear un buen perfume.

Lo que vengo a decir, precisamente, es que, si el público general no quiere o no puede gastarse 300 euros para oler a algo en concreto, no pasa nada, no es el fin del mundo. Siempre será preferible gastarse el dinero de un clon en un perfume del mismo rango de precio, pero de prestaciones superiores, aunque claro, que cada cual se gaste su dinero en lo que prefiera, faltaría más. Aquí habría un melón incómodo que abrir, porque a menudo se echan muchos balones fuera criticando a Youtubers y vendehúmos de esa ralea, pero se habla poco de la responsabilidad que tenemos en los foros a la hora de condicionar los hábitos de compra de la gente.

He llegado a leer en foros que La Yuqawam, Oud Abyad o Méharées entre otros, olían, no solo igual que los perfumes a los que copian, sino que incluso eran de una calidad superior y que quienes los criticaban lo hacían motivados por la frustración de haberse gastado innecesariamente un pastizal en los originales. Pues bien, yo no tengo ni planeo comprar Tuscan Leather, Interlude o Musc Ravageur, pero he tenido decants de los tres, he olido los clones mencionados y, para responder en germanía a los dislates precedentes: ni de coña. Y ojo, con esto tampoco digo que los originales valgan lo que cuestan.

El otro día, por ejemplo, puse por aquí que estaba vistiendo Ambra del Nepal, de I Profumi di Firenze. Ese perfume cuesta 46 euros y su calidad excede a la que podrás encontrar en clones de ese rango de precio (o superior), por mucho que se disfracen de perfumes de 300 euros. Claro, igual es que al público general o particular realmente no le interesan los perfumes, sino el status vinculado a según qué perfumes. Que, aunque el olor sea deslavazado, plano y estridente, la gente lo huela y piense: “Esta persona lleva X”. Esa es otra cuestión…

5 Me gusta

Matizo: no he olido los clones que mencionaba, he llegado a comprar los tres. Es decir, en total, he gastado más de cien euros en perfumes de baja calidad que no he vestido más que un par de veces porque no disfruto de llevarlos más allá del momento en el que los compras, los pruebas y esbozas una leve sonrisa porque, vaya, sí, qué curioso, se parecen a los originales… Lógicamente, la culpa ha sido mía, por pecar de ingenuo dando más importancia de la que debiera a los listillos del “a mí no me la cuelan, yo no soy un pringado, yo me entero, yo con la mitad te hago el doble…”. Esos listillos a los que no se la cuelan las casas nicho ni las de diseñador, pero que te la acaban colando a ti.

Por volver a la primera mitad de mi inciso, ¿esos tres perfumes son un ahorro respecto a un solo perfume de 150 euros que sí habría vestido con asiduidad? Pues que cada cual saque sus propias conclusiones…

4 Me gusta

Pues si el Ferrari is amarillo, pierde echando chispas… :heart_eyes:

Muy de acuerdo contigo. Y sí, bromas aparte, hay diferencias de “calidad” pero la diferencia no es tan grande como el Renault y el Ferrari. A veces es un Ferrari contra un Nissan GT-R. O un Tesla Model 3.

Y por eso sigue habiendo Ferraris y Amouages y Renaultes y Lattafas. Libertad y Amor.

3 Me gusta

Para cuando venga del Gym y me duche

27 Me gusta

24 Me gusta

Seguimos con esta en el curro, creo que le quedan pocos chuflos ya…

27 Me gusta

Hoy con Sylphide de Criminal Elements.

21 Me gusta

Sí te entiendo, al final cada uno decide por su propia experiencia, lo bueno de compartirlo con los demás es que se aprende de experiencias ajenas.
@Hosay18 :red_circle: :red_circle: :red_circle:
:v:

2 Me gusta

Llevo desde el domingo acatarrado, moquiteando y tosiendo
Así que sin perfumar

3 Me gusta