Permasharp Super actuales

Hola,

Estos tres últimos años me he estado afeitando casi en exclusiva con navaja, únicamente usando las maquinillas para viajar. Ahora, por motivos que no vienen al caso, voy a tener que afeitarme exclusivamente con maquinillas… y resulta que he visto que mi provisión de cuchillas es escasa y, con sorpresa, que está desactualizada. Y me refiero a que, durante estos años, he estado usando Permasharp Super y, cuando he ido a comprar un container de las mismas, he visto que el paquete es estéticamente diferente, el “Super” ni está ni se le espera. Ante lo cual, me surge la siguiente duda: ¿son en todo caso iguales en desempeño? y, si no lo son, ¿unas buenas sustitutas serían las Wizamet Super Iridium? Y, sobre esto último, decir que compraría las actuales, que tampoco sé si son iguales que las antiguas.

Si hay alguna otra opción parecida (ese es el tipo de cuchillas que me van, junto a maquinillas suaves) o mejor, se aceptan consejos.

Gracias a todos.

7 Me gusta

Buenos días yo uso las dos en la rockwell 5s y me van de cine no tengo quejas de ninguna

Saludos

2 Me gusta

Lo de las cuchillas es un auténtico coñazo cambian más de collar que un perro y luego depende de los lotes, las dos que dices son buenas pero también está el componente personal, a la gente le gustan las Solimo y para mí se quedan un poco justas de corte :man_shrugging:

4 Me gusta

Si le preguntas a @Hosay18 te dirá que Derby :rofl:

7 Me gusta

Ya digo que yo he usado las Permasharp Super en varias maquinillas, Tatara Masamune, Nodachi, Merkur 34HD, Blackbird… y me iban de cine, pero ahora veo que han cambiado, y cambia el Floïd, y el Tabac… sí, es un coñazo.

De hecho, también usaba Astras de las verdes y, cuando las cambiaron, me parecieron una pesadilla. Al final termino con las Gillette Platinum, que creo que siguen igual.

5 Me gusta

Desde luego, no hace otra cosa que usarlas :laughing:

3 Me gusta

Las Gillette Platinum son muy buenas

5 Me gusta

Son las que usaba antes de las Permasharp y, la verdad, me iban bien, aunque prefería las primeras.

4 Me gusta

Derby for LIFE!!!
:fist:t3: :fist:t3: :fist:t3:

4 Me gusta

Voy a compartir mis experiencias sobre esto de las cuchillas. No voy a decir que cada cara es un mundo y que cada lote de cuchillas también porque entonces ya no tenemos nada sobre que hablar. Hablando EN GENERAL, esto son mis experiencias.

Las cuchillas Rusas (Perma-sharp, Voskhod, Rapira) a mí me gustan. Ofrecen un afilado decente (el que) con un comportamiento (el como) muy correcto. Tienen un precio muy correcto también, ni caro ni barato.

Después tenemos las cuchillas Lord (Platinum, Super y Classic) que funcionan muy bien también. Más baratas que las rusas y menos duraderas pero eso solo lo vas a notar si las usas muchas veces. Yo no paso de 2-3 afeitados.

Mención especia 1: Las Astra azules, cuchilla buena también. Esta es la versión SIN recubrimiento. La que tienen son las Verdes que no me gustan tanto.
Mención especial 2: Treet Platinum. Cuchilla muy económica pero muy cumplidora. Bien de afilado y muy bien de comportamiento.

Y claro…a parte de todas estas cuchillas buenas hay otro nivel. Un nivel al que muy pocas cuchillas aspiran y a que casi ninguna cuchilla llega. El nivel de las DERBY. Eso ya es hablar de otra cosa…si quieres sentir sensaciones más que nada, utiliza estas aunque yo no me hago responsable de nada que pueda surgir de su uso. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

9 Me gusta

Hola David, para mi son mis cuchillas de cabecera y junto a las Solimo las únicas que uso. Hace años que desapareció la palabra Super de la caja, yo tengo cuchillas de 2018 ya sin ella.
Para mi siguen siendo exactamente las mismas cuchillas que cuando la caja ponía Super, aunque es verdad que de unas series a otras (de unas fechas a otras) puedes notar que son algo más suaves o algo más ásperas. Tengo un blister aun con la palabra Super, y las hojillas no son de mejor calidad a las actuales, de hecho tengo blister de los nuevos que me parecen más suaves

6 Me gusta

Hoy en día cuesta encontrar unas cuchillas malas, la fabricación es muy básica.

para mi gillette Platiniun>wizamet>solimo>treet platinium>treet classic

las perma no las he probado

7 Me gusta

Yo tengo Permasharp y Wizamet. Ambas son las mejores que he probado, pero si tengo que elegir entre ambas creo que me quedaría con las Wizamet

4 Me gusta

Yo me afeité varios meses con una EJ89 y cuchillas derby verdes cuando comencé con esto, y con Proraso blanco. Y nno see me qued’ niingunaa tara nii nadaa paareecid0

9 Me gusta

¿entonces es el teclado?

4 Me gusta

que olvidadas parecen estar las feather!

3 Me gusta

:rofl: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

2 Me gusta

La pregunta iba por las Perma-sharp. Las Feather a mí me gustan mucho, como me gustan todas las herramientas afiladas, eficientes y con peine abierto. Pero no es una cuchilla para todos.

Lo bueno de las Perma-sharp es que combinan un buen nivel de afilado con un “confort” de corte.

5 Me gusta

Puut0 c0rrrrectooor

1 me gusta

Hay mucho apego a la vida y esas son cuchillas para muertos. :zombie: :man_zombie: :woman_zombie:

1 me gusta