Permasharp Super actuales

No creo que estén olvidadas, tienen una legión de seguidores, entre los que no me encuentro. A mí no me funcionan mejor que otras, lo cual no quiere decir nada que no sea al manido “Cada cara…”

1 me gusta

Ese es el motivo por el que han sido siempre mis cuchillas de cabecera, el balance entre ambos aspectos.

4 Me gusta

Yo probé las permasharp y me funcionaron muy bien, mejor que las wizamet, aunque luego se me pusieron a tiro las lord y treet platinum a buen precio y son las que tengo, para unos añitos. Y muy contento con ellas.

Las perma no sabría decir si eran las actuales o más antiguas.

2 Me gusta

Alma de Cántaros… A saber que DERBY usáis…

Yo uso las mejores… las USTA…


Me acabo de afeitar culito de bebe a cuatro pasadas con la AMBAJADOR al seis y una DerBy UsTA…y nada de cortes ni nick ni malos rollos…:person_shrugging:

Ma preguntao mi cuchi cuchi que es esa cosa blanca que ha encontrado en la ropa pa la lavar…

Y yo no problemo que solo es espuma de afeitado que pillo lo primero que veo pa quitar los restos de la maquinilla…

Que no es venenoso… no daña la ropa…:relieved::innocent::person_shrugging:

6 Me gusta

La afamada Derby chusta :joy:

2 Me gusta

No se…

Si chusta o no

Lo que si se es que no problemo con AMBAJADOR a cuatro pasadas al seis…

Otras no puedo decir lo mismo…:wink:

3 Me gusta

Para meter más cosas en el cajón, quisiera romper una lanza en favor de las hojas Mühle y de su efectividad pasados los usos por lo que no resultan tan caras y eso que no soy de exprimir las cuchillas demasiado.
Las vengo utilizando desde que las probé como regalo por comprar una máquinilla de esa marca y creyendo eso de que las cuchillas de regalo están mejor hechas que el resto por aquello de captar al cliente pero no, son igual de efectivas si las compras aparte.
Las Feather también me gustan pero tengo que reconocer que según la máquinilla a emplear pueden ser un serio problema.
Las Perma y las Astra Verdes también están en mi lista de favoritas.
Las que me parecen un truño son las Guillette Rubí. No las soporto.

4 Me gusta

Pues he pillado cien Perma, a ver cómo resultan. Gracias a todos.

4 Me gusta

Cien.
Lo que viene siendo pa probar.
Con un par :smile:

5 Me gusta

Miserias las justas.

5 Me gusta

Jjjjj Gacelito creando escuela

3 Me gusta

Progresa Usted adecuadamente…:wink:

3 Me gusta

Coincido
Con la KCG, que es una maquinilla suave, uso la Feather.
Con la Seyguss 5/7 prefiero Permasharp.

También me gustan las BIC en ambas, y las Gillette Platinum y KCG, pero sigo prefiriendo Feather y Permasharp.
Por supuesto depende de la maquinilla, la piel y las preferencias de cada uno.

1 me gusta

Sería interesante saber, desde vuestra experiencia, si para una maquinilla “agresiva” o con un peine menos indulgente preferís una cuchilla bien afilada o más permisiva.
Yo tengo sensaciones encontradas. Para la Tatara Nodachi sí que uso una Feather sin problemas y con una barba ligeramente poblada (dos días o más) pero con la R41 no puedo montarla sin tener algún problemilla de cortes; aquí prefiero combinarla con más suaves como la Astra Verde.

3 Me gusta

A mi con la futur si me va genial una suave como la lord platinum pero con la R41 por ejemplo me van mejor algo más afiladas…con lo que la generalización cuchilla suave con maquinilla agresiva y a la inversa se me va al traste…es lo bueno y lo malo del afeitado clásico… generalizar en algo es muy difícil…

2 Me gusta

Yo siempre prefiero una cuchilla afilada. Siempre.

La maquinilla solamente es el envase que presenta la cuchilla a la piel. Cada envase tiene sus caracteristicas de presentación por supuesto. Estas caracteristicas son definidas por la geometría del cabezal. Hay cabezales que presentan una geometría más eficiente que otros.

Cuando utilizamos una maquinilla con una geometría eficiente (por ejemplo la Rex Ambassador a nivel 5) y la combinamos con una cuchilla que corta a la primera que toca algo (una Feather por ejemplo), necesitamos adaptar nuestra técnica. Tenemos que poner atención en lo que hacemos. Le podemos cambiar la cuchilla por una que está menos afilada y que no lo corta todo con solamente mirarlo pero eso sería como utilizar un coche de Formula 1 y poniendole un motor de un Seat Panda.

Yo creo que con buena técnica podemos encontrar un buen afeitado con cualquier configuración. Después hay maneras de encontrar esos buenos afeitados cambiando de geometría (otra maquinilla) o de cuchilla. Hay muchos caminos hacia Roma pero la primera para mí sería la técnica.

3 Me gusta

Pues si… pero no.

Esto no es un doctorado ni ha hecho nunca falta un doctorado o formarse como piloto de Fórmula uno para afeitarse.

Si tu tienes una maquinilla que usas con una cuchilla de las supuestamente muy afiladas y te va mal porque te produce puntos sangrantes y usas otra supuestamente menos afilada y te da un apurado perfecto y no te los produce, pues entonces está claro cuál tienes que usar

Que igual un tiempo más tarde vuelves a usar la primera y te va mejor, pues estupendo, te cambias.

El que te produzca puntos sangrantes no depende solo de técnica , maquinilla o cuchilla, también del estado de tu piel.

Si tienes granitos y bultitos es fácil que se los lleve por delante esa cuchilla que lo corta todo con solo mirarlo, y por tanto no te irá bien.

A mi las wizamet no me van bien, porque no las noto en la cara casi, pero siempre me producen algún punto sangrante.
Las feather un poco mejor, pero mejor las permasharp, o las treet platinum o lord platinum y son las que uso.

Tampoco creo que haya tantísimas diferencias en cuchillas ni que la mayoría sepamos distinguir tanto entre cuchillas.
Esto es como los vinos, todos podemos distinguir entre un don Simon o un ente crianza o un reservación oerignon.
Pero pocos pueden distinguir entre dos rioja crianza de distintas marcas que sean parecidos.

2 Me gusta

Está claro que menos complicaciones tendrás si usas de inicio la que va mejor con tu piel pero la técnica de apoyar la tapita y girar un poco solamente para afeitarse ayuda mucho a no irritarse, y mantener la paciencia para mantener el ángulo correcto en cada parte y cada día y a cada hora cuesta… pero a la larga, yo al menos, algo me habitué… y hasta encontrar ese punto igual usar un pre… Son pequeños detalles… Luego está que la piel y supongo que hasta el pelo también va cambiando.

A mi me encanta la Gillette platinium por su combinación de afilado y durabilidad. Por otra parte, uso la Bic que estimo muy afilada y en ocasiones poco perdonadora.
La wizamet la encuentro muy similar a la platinium, aunque quizá al menos algo menos afilada.

1 me gusta

Por supuesto!

Eso vale si solo te guías por el resultado sin preguntarte cómo llegas a ese resultado.

Y por otras cosas también posiblemente. Pero conocer las causas es una parte, saber cómo lidiar con esas situaciones es otra.

Hay gente que sí puede.

Dale a probar a @HarryLime

Esto no va de distinguir entre cuchillas a la perfección. Yo lo que digo es que hay situaciones que se presentan y que lo único que podemos controlar son nuestros propios conocimientos. Nuestras habilidades. Cómo en todo, trabajo, deporte y afeitado.

3 Me gusta