Permasharp Super actuales

Pues como decía depende del objetivo de cada uno.

Yo no pretendo hacer de esto un motivo de estudio o dedicación a conciencia.
Prefiero gastar esas energías en otras cisas de más trascendencia para mí.

Si una cuchilla me provoca puntos rojos como las wizamet, y otras como las treet me dan un apurado casi igual de bueno pero sin tanto problema de puntos rojos, pues lo tengo claro.

En la mayoría de los casos la simplicidad es buena consejera.
Ponérmelo difícil no es mi objetivo.

Si luego más adelante las vuelvo a probar y me van mejor, pues estupendo.

Pero tener que ponerme a practicar con ahínco y cuidado de no cortarme solo por usar una cuchilla que se dice la más afilada no entra enis planes. Ya sabes filosofía KISS

Or supuesto respeto y entiendo que otros quieran complicarse la vida y se tomen la afición más en serio.

Yo también lo he hecho en otras aficiones.

3 Me gusta

Cierto… Yo me he afeitado con la FEATHER POPULAR y hoja BIC y afeitado de escandalo ya que la BIC es una hoja bastante filosa y te facilita el afeitado. En cambio con la hoja DERVY necesitas mas pasadas y no te queda el afeitado tan pulido, a mas pasadas corres el riesgo de mas irritación.

La FEATHER POPULAR es de geometria permisiva y te permite usar hojas filosas con seguridad de que no vas hacer ninguna escabechina en la cara y si pones una hoja menos filosa, lo que logras es un afeitado mediocre pero tampoco llega la sangre al rio.

Yo lo tengo claro, cuando una hoja en la FEATHER POPULAR no corta, la tiro a una lata de cualquier bebida que tengo ya pa eso en el cuarto de Baño.

3 Me gusta

Bueno. Llamadme paranoico, pero yo tengo todas mis maquinillas emparejadas con sus cuchillas de forma estricta. Uso tres modelos de cuchilla, según maquinilla. Para la DS7 y la Tatara Masamune, exclusivamente Feather, nueva o como mucho dos usos. Para la GC68P, Wizamet hasta 3 usos, o Feather a partir de su tercer uso y hasta el cuarto. Y en la GC84P PermaSharp nueva y hasta 3 usos.
Esas combinaciones son las que mejor resultado me dan en relación irritación/apurado y confort. Y sigo este protocolo a rajatabla afeitándome a diario. Solo cambio la rutina cuando me afeito a navaja, que reservo más para fines de semana porque tengo más tiempo para afeitarme y entonces me dejo la barba un par de días para que el acero tenga más chicha que cortar, aunque últimamente estoy empezando a buscar tiempo para afeitarme a navaja también entre semana: esto es adictivo…

8 Me gusta

Bueno todos tenemos nuestras neuras y paranoias.
La cuestión es que a ti te vaya bien y te encuentres a gust.

Yo tengo también manías con los jabones, para la navaja uso más habitualmente jabones que considero más protectores, como el tabac o artesanos. No he hecho pruebas científicas pero me encuentro así más seguro que usando el proraso por ejemplo.

El lea lo use alguna vez y he de reconocer que sin problema, pero las manías son manías y parte de nuestra identidad.

4 Me gusta

Eso siempre. El objetivo siempre es personal. Yo simplemente comentaba una perspectiva alternativa para obtener ese objetivo.

Vuelvo a decir que si la causa de los puntos rojos son la Wizamet y eliminas esa causa para no tener puntos rojos, perfecto. Yo ofrezco la perspectiva para investigar si son las cuchillas o otra cosa.

Estoy de acuerdo

También estoy de acuerdo

Pero eso sería al azar y eso es justo lo que invito a investigar. El porqué. Por qué funciona algo o no? Simplemente probar sin cambiar nada ni investigar nada te va a dar el mismo resultado. Para qué probarlo nuevamente? Justamente intento invitarte a ponertelo más fácil. Si no cambias nada, el resultado va a ser igual. Puntos rojos con las Wizamet.

Yo respeto esa perspectiva. Yo tengo otra. A mí me gusta evolucionar en muchas cosas. En el afeitado también. Para algunos puede parecer una tontería y un gasto de energía inutil pero para mí es mi manera de ver la vida. Evolucionar cada vez un poco, intentar cosas nuevas, investigar. No te acostarás sin aprender una cosa más.

Sí, sí, ya sé. Pero date cuenta que esa filosofía te llama “tonto”. Keep It Simple STUPID. A mí una filosofía que que quiere mantener en el mismo procedimiento siempre y me llama tonto, no me convence.

Ese respeto no lo dudaba @ariznaf. Aquí conversamos con libertad y amor.

4 Me gusta

No la filosofía kiss más bien llama estúpido a quien no la sigue, viene a ser como que es estúpido complicarse las cosas más de lo imprescindible.

Estoy parcialmente de acuerdo con ella.

Pero no siempre la sigo, si buscas la perfección entonces muchas veces no podrás seguir la simplicidad.
Pero no siempre lo mejor es lo adecuado.

Yo tiendo a ser perfeccionista en muchas actividades. Cuando programaba siempre buscaba la forma que entendía más elegante, el algoritmo perfecto, la forma más compacta de escribir algo… lo que me parecía más smart como dicen los anglosajones.

Con el tiempo me fui dando cuenta que muchas veces lo ganado no pagaba el esfuerzo y que era mucho mejor y más fácil de mantener algo escrito de forma clara aunque pudiera ser menos conciso, más reundante o consumir algún ciclo más de relo y que ese esfuerzo solo merecía la pena en algún algoritmo que realmente consumiera mucho tiempo.

Lo más elegante y la perfección no siempre es lo más práctico y adecuado.

También depende de que entendamos por perfecto.
En ingeniería, si tienes que hacer un puente rara vez será el puente perfecto y más elegante posible.
Para lo que te pagan es para hacer uno que cumpla los requisitos y cumpla su función ateniéndose a un presupuesto y unos plazos, que rara vez sera el puente perfecto desde un punto de vista estético o el más sofisticado.
El perfecto es el que cumple y se acaba en plazos y ateniéndose al presupuesto.

Con todo yo muchas veces sigo complicandome la vida y siendo estúpido, así que lo entiendo perfectamente.

Y aunque digo que en el afeitado busco lo práctico tampoco soy del todo sincero porque si no ¿Que hago probando navajas y shavettes?

Así que tampoco descarto que algún día me de por liarme más con las cuchillas y ponerme a probar de forma más sistemática.

1 me gusta

Quizás no me he explicado bien. Yo no invito a nadie a obtener la perfección. Yo invito a todos a buscar e investigar. Yo no hable sobre el destino, yo solo hablo sobre el viaje.

Lo que sabemos seguro es que no sabemos nada.

:wink: Si ya lo sé. Por eso da gusto conversar sobre estas diferentes perspectivas con personas como tú. :fist_right:t3: :fist_left:t3:

2 Me gusta

Veo que generan debates paralelos interesantes porque se abordan desde el respeto. Lo he afirmado muchas veces: yo me afeito para tontos. Uso navajas con punta redonda y, sólo si voy a perfilar, me inclino por alguna con una punta más arriesgada pero funcional para este propósito; mi tamaño favorito es el 6/8, ni muy aparatoso ni tan liviano que me exija una mejor técnica para conducir el filo por su poco peso. He pasado a utilizar brochas sintéticas porque no tragan espuma, no fallan, el mantenimiento es sencillo, etc. Mis jabones de cabecera espuman con mirarlos, el más novato del foro podría sacar una buena espuma con ellos, tengo maquinillas con las que me podría afeitar durante el terremoto de Marruecos porque no me corto (HD34, Tatara Masamune…), uso cuchillas ni demasiado afiladas ni poco confortables. Si a lo anterior añado que, con lo que me va bien, me quedo y no colecciono, os podéis imaginar que soy la antítesis de lo que se estila en el foro; soy de una mediocridad insultante. En mi filosofía voy probando cosas, pero cuando me conformo con alguna, le pego una patada a todo lo que he acumulado y me rodea porque, para mí, tener menos me da paz, me quita ruido.
No debo ni quiero entrar en política, aunque entronque de alguna forma con ello; pero sí me gustaría aportar un comentario. Cuando veo a alguien que se compra una navaja 10/8, mientras que los barberos utilizaban como mucho 7/8 porque les resultaba el tamaño de compromiso perfecto entre practicidad y durabilidad, siempre pienso en el propósito real de ello por parte del comprador, porque estamos muy lejos de haber inventado cómo usar esa herramienta, y a nuestros abuelos no se les habría ocurrido emplear ese tamaño, o les habría parecido una barbaridad. Entonces medito sobre en qué momento esa falta de utilitarismo cobró un sentido real, porque linda más con una actitud de esteta que otra cosa. Y sí, tiene sentido, y creo que tiene que ver con un ensalzamiento mal interpretado de lo que debe ser el individualismo, pero que empieza a ser consustancial a nuestras sociedades. Me voy a posicionar, soy de los que cree que el valor de la persona como ente individual es lo que le otorga libertad, cualquier adscripción a un ente suprapersonal, como puede ser el Estado, la familia, un colectivo, un partido político o una ideología, va en contra de los valores individuales y de libertad, porque al incluirte en una categoría superior, pierdes cierta capacidad crítica al mezclarte en una masa, te reifica; no obstante, el desarrollo egoísta personal entiendo que debe, inexcusablemente, redundar en un beneficio colectivo, porque el hombre, si ha evolucionado desde el mono, ha sido precisamente por ser colaborativo, por hacer transversal el conocimiento, por aportar incluso desde un altruismo egoísta (no, no estoy de acuerdo con Max Stirner, por si alguien se lo pregunta, pero tampoco diametralmente en contra). Sin embargo, estos valores en los que el centro de la libertad es el YO, se han pervertido sin pensar en esas asociaciones de egoístas que tan importantes son, esos genios individuales que hicieron de la humanidad un lugar mejor sin ser «humanidad» sino personas y ¿Cómo se ha pervertido? En un egoísmo que no trasciende de forma positiva hacia los demás, sino al autobombo, a la estética vacía (el guante sin mano, sólo forma sin contenido que se decía en la Bauhaus), en medírsela con el prójimo sólo por ocupar una posición de supuesta superioridad, incluso en lo más banal. Es un poco el «¿Quién va a decirme si tengo o no que beber vino si conduzco?» en defensa de una supuesta libertad, pero que no es libertad sino estupidez. Y esto tiene que ver con un: yo uso una 11/8; luego saco las plumas de pavo consciente o inconsciente, porque estoy seguro que no se hace con mala intención, y ni siquiera sabemos que lo que estamos diciendo es: yo tengo más, yo uso esto más complicado, yo soy más inteligente, YO. Pero ese yoismo está mal enfocado porque ¿qué aporta más allá de exhibición? Puedo usar la cuchilla más afilada del mundo y sentirme mejor porque he llegado ahí, pero ¿le podría decir a alguien que le queda camino por recorrer porque yo me afeito con un bisturí de diamante? No lo sé, no me hagáis ni caso que no digo más que tonterías.

13 Me gusta

Pues a mi no me parece ninguna tontería esto que dices…
Curiosa la deriva filosófica que ha tomado este hilo. Enriquecedora, pero curiosa…

2 Me gusta

ya sabes… agotado el tema principal… se nos va la olla XD.

BUenas reflexiones las del compañero @Zeke
Yo también me temo que muchas veces caemos en los extremismos por un cierto afán inconsciente de exhibicionismo, usar la navaja más grande, la cuchilla más afilada que otros dicen que es imposible de usar… hay que destacar en algo, ya se sabe.

Todos (sobre todo los machos, ya se sabe…) pecamos de eso en mayor o menor medida, es consustancial a nuestra especie y a nuestra necesidad de destacar y atraer al otro sexo.
Pero con ello tampoco hacemos mal a nadie, que todo se quede en eso, en disfrutar de enseñar nuestras habilidades con la navaja más grande …

Por cierto @zeke ya nos constarás tus impresiones sobre las permasharp actuales, si siguen siendo similares a las antiguas.
Yo no sé decir si las que probé son actuales (imagino que sí) o más antiguas. A mi me gustaron, aunque al final no son las que uso por haber encontrado ofertas de treet y lord y tener un montón de ellas.

3 Me gusta

Amen!

1 me gusta

Hola , son Wizamet Suoer Iridium originales? Me sorprende porque de todas las que he probado, están en mi top de hojas permisivas y fáciles. Tengo el cuello algo sensible y con estas, nunca he tenido problema…he oído que hay algunas copias que se hacen fuera de St. Peresburgo, como las de Marruecos que si dan problemas…en el otro extremo uso las japonesas KAI y Feather, y tampoco tengo problemas…pero ya tengo que estar mucho más atento que con las Wizamet…

1 me gusta

No sólo no te voy a llamar paranoico, si no que me parece la respuesta más adecuada.en mi opinión y el camino que pretendo seguir. Quizá porque también creo que, dependiendo de nuestras propias limitaciones (tipo de piel, gusto personal, técnica aprendida, etc.) hay una cuchilla específica para cada maquinilla que se ajusta a lo que pretendemos de ella para afeitarnos.
Yo estoy probando y anotando en una libreta las diversas combinaciones posibles e investigando con otras marcas para ver si encuentro esa dualidad acertada.
Si que es verdad lo que se ha comentado otras veces que una cuchilla mediocre en una buena maquinilla aumenta de valor y al contrario.

2 Me gusta

Pues creo que sí que son las originales, me las mandó un compañero del foro con otras cosas.

Fáciles sí, agradables en cara también me resultaban ya digo que ni notabla la cuchilla pero acababa con algún punto rojo por algún granito o bultito que segaban sin darme ni cuenta.

Otras también son suaves y apuran bien y no me pasaba eso o al menos no con tanta facilidad y sin darme cuenta.

Más adelante, como me quedan más, las volveré a probar junto con las permasharp, y probaré con mi nueva maquinilla y la que tengo a ver.

2 Me gusta

Básicamente es lo que hice yo. Compre un surtido de marcas distintas siguiendo las referencias que leía en internet. Y fui combinando con las máquinas y con diferentes frecuencias de afeitado: a diario, día si día no, cada tres días etc.
Entonces aún no tenía la Tatara, así que los ensayos los hice con la DS-T7, la GC68P y la GC84P. Cuando llegó la Tatara, rápidamente comprobé que era como una DS-T7 mejorada y le asigné cuchilla. Después de probar esto compré stock de los diferentes modelos de cuchilla. Cuando llegó la Rockwell 6S repetí los ensayos con diferentes placas para ver con cada placa, que hoja me iba mejor y hacer asignación de cuchilla para cada placa, pero ya con las cuchillas que tenía seleccionadas. Y con esto llegué definitivamente a la siguiente conclusión: y es que para la selección de la hoja que va en una maquinilla, es tan importante o más la exposición de la hoja que el gap. A gaps similares, una maquinilla con exposición negativa requiere o permite hojas más afiladas que una máquina neutra o con exposición ligeramente positiva. Una máquina con exposición neutra, me permite usar cuchillas afiladas en gaps pequeños, y me obliga a usar cuchillas más suaves en gaps mayores (placas 5 y 6 de la Rockwell) y una maquinilla con exposición positiva, aunque sea leve, ya me obliga a usar cuchillas cada vez mas suaves o menos afiladas conforme subo de gap. Estas conclusiones hoy me parecen obvias después de haberme leído muchas de las revisiones de maquinillas del compañero @Hosay18 (muchas gracias Jose Maria) y ver sus anàlisis de las geometrías de los cabezales. Aún así, en esta ecuación hay una variable que juega y mucho: la sensibilidad de la piel de cada individuo, el pre que realice antes del jabonado, y como no, el jabón que use. Yo llegué a estas conclusiones haciendo pruebas en mi cara, y hoy tengo mi disciplina de afeitado de la que no me salgo.
Un saludo.

7 Me gusta

Pos depende del día…

Ayer FEATHER POPULAR con HOJA BIC… del COVIRAN a 10 hojas 1.25e y Stick LA TOJA a 1.56e

Haber que hago con los otras 200 maquinillas y 1.000 hojas que no son BIC…:cold_sweat::cold_sweat::person_shrugging::person_shrugging:

2 Me gusta

Probadas esta mañana, son tal y como las que usaba antes, así que, muy contento. Gracias a todos.

5 Me gusta

Yo soy el primer pecador, y tanto como los demás. De todas formas, este es un mal lugar para enseñar las plumas al otro sexo, es un campo de nabos.

3 Me gusta

Veo que pertenezco a un club poco selecto, muy poblado. Yo tengo anotados, por ejemplo, los casi mil afeitados que me he hecho a navaja describiendo fecha, técnica, navaja utilizada, jabón, brocha, puntuación general, observaciones, mejoras para el próximo afeitado… y con los afeitados con maquinillas, desde hace un tiempo, también.

3 Me gusta

Y yo que pensaba que era paranoico…… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Yo a tanto no llego, pero si es cierto que tengo una navaja sin filo que uso para practicar agarres y posturas y ponerlas en práctica cuando cojo la del día. Si que tomo nota para cada navaja de las combinaciones de cuero y las pasadas que uso, y el resultado que me da, para según la navaja usar los cueros y las pasadas que mejor me funcionan.

2 Me gusta