Permasharp Super actuales

Bueno, los machos son más de alardear ante otros machos, las féminas pasan bastante de ellos hasta el momento cumbre.

Yo en esto del afeitado no me ha dado por el método científico, paso bastante de anotaciones y cosas por el estilo.

Lo que no me funciona paso de ello y lo que me funciona lo mantengo.

Estudiar las cuchillas maquinillas y demás es trabajo del fabricante.

También es verdad que yo no noto tantas diferencias, la mayoría de jabones que he usado me han ido bastante bien y los que peor me han ido son muchas veces los más aclamados que ni espuman ni ná.
Lo mismo con las brochas: para brocha sin complicaciones la sintética.

2 Me gusta

Me alegra ver que algo al menos permanece.

2 Me gusta

Yo también los apunto. Maquinilla, brocha usada, jabón y cuchilla usada, cuanto jabón usado, como estaba la espuma, cómo fue el afeitado. Ya de apuntar una cosa, de cabeza al rio.

3 Me gusta

Bueno… Yo me he pillado un botijo de 200 gr de TALCO PERFUMADO pa usar de AFTER …por eso del ahorro .

Yo ya cuento pues…:relieved:

Si vale pa los culitos de bebés… no va ser malo pa los caretos de estos rancios afeitater que pululan por aquí…:pensive:

2 Me gusta

Esas son igual que las derby normales:son malísimas , las he probado tanto las de doble filo como las que se venden monofilo y si las normales son malas estás son peores jjjj

Las derby normales con la Edwin Jagger d89 pichipacha…

2 Me gusta

He leído este hilo con mucho interés, pues, si bien ha progresado manteniéndose fiel a la cuestión que lo originó, ha provocado algunas derivadas paralelas muy interesantes. Y me gustaría resaltar esta aportación del compañero, de notable entidad, y con la que concuerdo casi por entero. Cosas así son las que mantienen mi interés y caracterizan el lugar, el foro vamos… Gracias a todos.

2 Me gusta

Gracias Pedro, mis amigos les llaman “pensamientos del loco”, a veces me da por ahí, las suelto y suelo arrepentirme porque me siento mejor en la introspección. Me alegra saber que, a veces, a alguien le puede dar un motivo para reflexionar o pasar un rato ameno.

2 Me gusta

Habrá que retomar el tema… que me he perdido…:expressionless::neutral_face::woozy_face:

Estamos a SETAS o a Rolex? :thinking:

Que si gustan las Perma-Sharp?

Pa gustos colores… Pa mi son insustituibles con su calidad … Standar…

A otros les irá mejor las Super-Iridum… o las Astra Verdes o las DERBY…

YA si han bajado de calidad… Pos se verá … cuando me quedé sin hojas de reserva!!

:crazy_face::stuck_out_tongue_winking_eye::fearful::pensive::relieved::innocent:

2 Me gusta

Pues yo te pediría que nos cuentes muchas más tonterías cómo estás, siempre que te apetezca.
Además de amenas, sirven, al menos a mí, para darse cuenta de que, aún sigue habiendo algún juicioso, que, como no, tiene que pedir disculpas por serlo.

Un saludo.

4 Me gusta

Por apuntar algo sobre el brillante comentario de @Zeke que se ma había pasado por alto.
La verdad es que en defensa de esos locos que hacen/hacemos acopio de cacharros, algunas veces innecesarios o inapropiados, existe un componente de curiosidad inherente en el ser humano y que no debe pasarse por alto.
Esa curiosidad que mató al gato, como se suele decir y hace que un interés primero se convierta en una afición y más tarde en una obsesión sin medida.
El problema no es ser el primero en querer saltar desde la estratosfera, si algo nos ha hecho útiles como seres vivos es experimentar, lo que hace daño es que realmente no sirva para nada hacerlo o que no llene ese hueco que te falta.

1 me gusta

Cuando hablo con mi hija, le suelo decir lo siguiente (ahora que es pequeña, me deja, cuando sea adolescente, no me hará ni caso, como corresponderá a su momento de evolución personal): piensa en cualquier cosa que hagas; si es buena para ti y no es ni buena ni mala para nadie más, adelante; si no es ni buena ni mala para ti, y es buena para los demás, adelante; si es buena para ti, y buena para los demás, hazlo con alegría; por último, si es buena para ti, pero perjudica a los demás, piénsalo mucho, probablemente sea también mala para ti aunque no lo parezca. Hay más situaciones, pero tiene ocho años y no es cuestión de que me tome manía tan rápido. Si lo trasladamos a lo que cuentas de acaparar, creo que hay situaciones diferentes; yo mismo me he aprovechado del conocimiento de personas curiosas que acumulan productos, que experimentan con ellos etc., es “saber” y, además, lo transmiten; se me viene a la cabeza mucha gente de este foro que hace o ha hecho vídeos, revisiones etc. Probablemente subyazca el ego en todas ellas, porque somos así todos, pero hacer transversal el conocimiento engrandece a los demás, y no se puede más que agradecer que lo hagan, luego no hay nada que criticar. Habrá otros que acumulen simplemente porque les gusta (yo he sido coleccionista, sé de qué hablamos), y no hacen daño a nadie, simplemente disfrutan de un camino, luego no hay nada que criticar. El problema es cuando se usa el conocimiento para establecer una condición jerárquica respecto a los demás, porque no estás impartiendo cátedra, sino minusvalorando al resto; esto es muy típico cuando alguien da una opinión y otro establece una falacia informal, normalmente ad hominem, porque tiene más material que el otro y eso automáticamente “le da la razón”; o cuando alguien muestra material modesto y otro lo desacredita por no suponerlo “de suficiente calidad” sin pensar que, a lo mejor, para las circunstancias que vive esa persona, es a lo más que puede aspirar y ya es una mejora para él. Por suerte, reconozco que aquí hay un ambiente magnífico, que no he visto en otros foros, y son circunstancias puntuales que muchas veces ni pensamos.

Ojo, yo tengo todos los pecados de los demás y, si algunos los tengo guardados, es porque no se habrán dado las circunstancias para que me ponga en evidencia.

9 Me gusta

Cierto que cada uno cuenta como le va la cosa a su manera.

Por ejemplo:

Con material modesto puedes disfrutar igual que con otro chupi - guai…

Yo siempre disfruto con la maquinilla FEATHER POPULAR o la FEATHER AJUSTABLE al 1 y hoja Perma-sharp, incluso esta maquilla indulgente acepta casi cualquier hoja para darte estupendos afeitados. Viene de serie con hoja FEATHER que es muy afilada.

Disfrutamos facil con jabones TOP de gama, pero también disfrutamos como gorrinos retozando en el barro con un espumado en cara pasando el stick LEA humedo por la cara.

Lo mismo con las brochas… chupi guai con una TEJONA de alta gama, pero disfrutas muy bien con una OMEGA 48 o una YAQI SINTETICA.

2 Me gusta

Particularmente todo lo que te he leído son cosas muy sensatas y pensadas, que comparto.
Por otra parte en lo que atañe al tema de las cuchillas, sólo tengo de las antiguas, pero yo diría que a pesar del cambio de texto en la caja, siguen igual, no he oído por ahí que hayan cambiado en cuanto a características, que yo sepa.
Saludos :wave:

1 me gusta

Gracias @Desmond.

Por otro lado, puedo confirmar que, al menos el primer paquete de he abierto y usado, es igual que las anteriores, así que he pillado cien, pero vendrá otro cargamento adicional porque son las que utilizo en el día a día.

3 Me gusta

Yo creo que ahora has forzado un poco la máquina. Suponer la intención con la que cada uno “enseña” sus cacharros, es demasiado suponer. Que habrá idiotas que lo hagan por ostentar, sentirse envidiados y marcar orden jerárquico??? Sin ninguna duda. Segurisimo.
Pero siempre cabe el consuelo de pensar que en su pecado llevan su penitencia, porque qué peor penitencia que ser idiota…

Al final y hablando de hijos, hay que vacunarlos contra muchas enfermedades. La idiotez es la más peligrosa.

Saludos.

3 Me gusta

Seguro que me he explicado mal, porque también digo que en este foro son circunstancias que no me he encontrado apenas. Normalmente el que muestra lo hace con ilusión, con afán de compartir con los demás o para trascender su conocimiento en otros. Sí, por ejemplo, he podido interpretarlo en foros de relojes o, aún más, de guitarras, donde me he movido muchos años. También reconozco que, en alguna afirmación que pueda leer por aquí, seguro que impongo mi sesgo de forma equivocada; tú lo has dicho, lo que hago es “suponer”, con lo que hay mucho margen de error.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Es raro ver ese comportamiento en este foro y si lo hay, pasa desapercibido.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo tengo una larga experiencia en foros de todo tipo, especialmente uno de música clásica donde algunos de sus miembros impartían conocimientos de una intensidad que no correspondía a su educación musical si no a una dedicación y una pasión propias de profesionales, de verdaderos entendidos en la materia. Así lo hicieron ver algún que otro forero, músico profesional de orquesta de calado, que se asombraban de tanta erudición viniendo de simples aficionados.
Aprendí muchísimo de todos ellos, incluso de los que sólo aportaban algunos simples apuntes, de los cuales se podían deshilvanar muy gruesos argumentos.
Fue un foro de intercambio musical (emule especialmente) y también de intercambio de conocimientos y humano que recuerdo con mucha nostalgia.
Claro que existían personajes que predicaban y pontificaban sus “verdades” como si fuera la biblia, pero eran los menos y aun con sus discusiones y sus salidas de tiesto, nunca faltó una disculpa a tiempo y ojo que si hay gente intransigente y talibán, en el mundo de la música clásica es criar champiñones en tierra húmeda.

Lo que digo es que es inevitable convivir con ciertas personas irritantes y más cuando se trata de lugares de libre acceso, familia y compañeros de trabajo.
La verdad es que este foro es un oasis y siento que se respira un ambiente inmejorable y sano, y no es peloteo.

5 Me gusta

Y que foro de música era ese si de puede saber?
Porque yo no he encontrado muchos, la verdady me podría interesar para consultas sobre algún instrumento.

Permitidme la licencia de decir que, quizá, sea ForoClasico.com. Yo fui usuario a principios de los dosmiles, pero reconozco que me saturé rápido. Supongo que soy de esos a los que los años de conservatorio, su disciplina y atmósfera reaccionaria, terminaron aburriéndome. Por suerte pude dedicarme a la música mucho tiempo, pero mucho más libre.

Ojo, no tengo nada contra el academicismo, de hecho en otras disciplinas he estado dentro de ese ambiente, pero con la música, en su momento, decidí hacer una excepción.

2 Me gusta