Picante

A mí me molesta un poco el sabor a vinagre que deja, que mata mucho el sabor de aquello a lo que se lo eches.

3 Me gusta

Cierto,a mi también me parece excesivo el sabor a vinagre,pero en el Gazpacho me gusta.
Para otros platos de cuchara me gusta más la Sriracha por ejemplo.

3 Me gusta

Hace poco mi mujer y mi cuñada volvieron de Mallorca, de ver a mi sobrina en Sóller y trajeron varias salsas picantes y unos cacahuetes con Carolina reaper :hot_face:, son de la marca Martínez y a mí me gustaron bastante, he estado revisando el hilo y creo que no se ha hablado de ella.
Tienen página web, dejó el enlace para facilitar la búsqueda https://www.salsapicantemartinez.com/.
Si se considera que estoy incumpliendo algo ruego se borre, no tengo ningún interés en ello.

5 Me gusta

La salsa Veneno del bueno de Sierra nevada tiene un picor similar pero sin el pelotazo de vinagre. Creo que hay bastantes compis que la usan. Siempre tengo un bote a mano desde que la probé.

3 Me gusta

Por si alguno quiere probar o hacerla a su gusto…

Salsa Tabasco Ingredientes necesarios para realizar la salsa:

450 gramos de chile tabasco. ¿Te animas a plantarlos?
Tres o cuatro cucharadas de sal
475 ml de vinagre
500 ml de agua

Cómo preparar la salsa Tabasco casera:

Lo primero es quitar el rabillo del chile tabasco. Si quieres que la salsa sea suave, suave, abre los chiles y extrae tanto las semillas como las venas del chile. De esta forma extraes las partes que más capsaicina contienen.
Este paso es opcional, puedes torear un poco los chiles en una sarten casi sin aceite. De esta forma el chile cogerá un toque de sabor ahumado. Bastará con un par de minutos a fuego medio.
En caso de no haber extraído las semillas, trocee los chiles y añádalos a una cazuela junto con el agua y vinagre. También puede pasarlos por una batidora o un procesador de alimentos para que quede un pasta.
Lleve a ebullición la mezcla, y déjelo 5 minutos a fuego medio.
Deje enfriar totalmente la mezcla.
Cuele la mezcla para que toda la pulpa y semillas queden fuera de la salsa.
Ponga la salsa en un bote y déjela reposar dos semanas en la nevera. Puede ir moviéndola una vez al día.
Ya está lista para disfrutar.
Trucos y consejos para adaptar la receta:

En realidad puedes utilizar cualquier chile. Puedes probar, cada chile le dará a tu salsa un sabor y grado de picante distinto.
Si la mezcla no te sale homogénea después del reposado. Prueba a añadir a la mezcla, cuando la cocinas, 5 cucharas de harina de maíz o goma xantana. Esto aumentará la viscosidad de la salsa y su homogeneidad. Pueden servir también otro espesantes, pero cuidado con pasarse buscamos una salsa no una gelatina.
Si quieres que tu salsa sea roja, usa solo chiles rojos. Si prefieres una de color verde, usa chiles verdes. ¿Obvio no?
El vinagre es importante. Si utilizas un buen vinagre notarás la diferencia porque aporta mucho al sabor de la salsa Tabasco.
Que la salsa repose es imprescindible. No es una buena idea cocinarla para tomarla el mismo día. No sabrá igual.
Una salsa casera pide a gritos que probéis cosas con ella, así que no te cortes. Lo mismo das con la fórmula que triunfará de la salsa Tabasco del siglo XXI.

5 Me gusta

Esas salsas son muy muy top. Gran descubrimiento.
Tienen algunas que no son aptas ni para los más atrevidos. Jejeje

1 me gusta

Yo la tengo de litro (me gusta la de mango) y como dices evitas el goloe de vinagre.
Suaves, dulces y picantes, compra segura.

3 Me gusta

Me gustan mucho los productos de esa marca.
Ahora solo me queda la Al sur del Infierno pero ya es de nivel profesional de picante,pica una barbaridad pero está buena de sabor.

4 Me gusta

Los cacahuetes de uno en uno pican una barbaridad, pero dos o más a la vez es un picor para profesionales.
En cuanto a las salsas a partir del 7 ya van bien.

3 Me gusta

La 7 ha sido mi tope, a partir de ahí…

1 me gusta

Mi favorita con diferencia, la Sriracha. La encuentro sabrosa, no solo “picar por picar”.

En un viaje a Sri Lanka mi amigo al que no le gusta el picante inventó una escala mucho más entendible que la Scoville, la “suputamadre”.

3 Me gusta

Unos buenos sandwiches con Sriracha, son Gloria Bendita :point_left: :point_up: :yum: :drooling_face:

2 Me gusta

Un bocata de salchichas con Sriracha…

:joy:

5 Me gusta

Ya sólo de pensar en ello, me siento sucio y pecador :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ná, date por absuelto.

De nada.

2 Me gusta

Por un momento pensé que pedirías un jamón, como Fernan :rofl:

Tampoco me opongo al tocino, que soy cristiano viejo… :rofl:

4 Me gusta

Habrá que probarlas :smiley:

una marca internacional y global en el mundo en el que las pequenyas marcas regionales floerecen? Si, Tabasco puede ser un caso de “Tabac vs Barister and man”. A mi particularmente el toque avinagrado de tabasco me gusta mucho, y como tu a veces lo uso en gazpachos/salmorejos (procuro usar chile fresco para darle el toque picoso, pero no siempre es posible). Tabasco para mi es una marca que se ha ganado su nombre y ser llamada asi, todo el mundo sabe lo que es “Tabasco”, “lea perins”… pero hay miles de otras que nadie conoce…larga vida a esos chiles de avery Island!

6 Me gusta

Acabando otro bote del Panic Piña del compi @Zeta
Nos gusta mucho :ok_hand:

10 Me gusta