Precisamente tengo una hermana establecida en el condado de cork, por lo que voy casi todos los años, más concretamente en Carrigaline. El caso es que el ajo no les gustará, pero el picante que es de lo que va este hilo les encanta. En el mercado inglés de Cork hay una tienda solo de salsas, con una sección enorme de picantes, cada vez que voy me vengo cargado. Como curiosidad, en esa tienda, la última vez que fui, entre estantes y tarros de sirachas y mostazas picantes, me encontré una balda de barritas de jabón arko, no se que pintaban ahí, pero las dos que tengo yo vienen de una tienda de salsas ![]()
Qué recuerdos de Cork mas buenos ,aún conservo mi número de la seguridad social irlandés y un carnet de la biblioteca.
Imagino que Cathy mi profesora, esperaría que dijera que me gustaba algo más común y corriente y al soltar el ajo a plomo y a palo seco
..fue como soltar una bomba .
Saludos.
Esta Semana Santa compré en Portugal estas salsas Piri Piri.
Están muy buenas.
Se encuentran fácilmente en los Auchan o Continente.
La negra tiene habanero,no pica mucho y está buena.
La amarilla tiene Carolina Reaper además de Habanero.
Está buena y pica bastante,tirando a mucho ![]()
Muy graciosos los iconos que muestra junto a la base del bote ![]()
Le estuve dando vueltas,se refiere a picor “al salir”…![]()
¿No?
Mediante la ayuda de google, creo que no es lo que te refieres.
Lo que parece indicar es cómo es en la escala de picante mediante iconos.
“Póe nisso” se traduciría como ponlo ahí, ponlo como… o considéralo, imagínalo como…
: sería muy picante.
: sería tremendamente picante, quema, pica y sudas, lloras
De todas formas, si algún compañero del país vecino nos puede ayudar…
Y ya que estamos, os enseño de lo último que compré:
Parece que en México sea muy popular. Es una mezcla de 7 tipos de chile con un nivel de picante bastante suave, lo cual está bien. Pero lleva añadido limón (lima) en polvo, en cantidad excesiva para mi gusto. De modo que el ácido del limón anula completamente el sabor del picante y el de los alimentos como las carnes asadas…
Para mí, ha sido una completa decepción, me podría haber ahorrado los más de tres euros.