Piedra para afilar cuchillas para una shavette


Hola,aunque no es lo habitual …¿que piedra recomendarias para afilar este tipo de cuchillas para una shavette.? Mi idea es afilar este tipo de cuchilla para shavette en una piedra de afilar navajas y asi extender la duracion de la cuchilla, a modo de navaja.Pero necesito vuestro consejo.Gracias anticipadas.

2 Me gusta

Antes de afilar, has probado a asentarlas a ver si recuperas algo?

1 me gusta

Aun no,porque aun no tengo las cuchillas, pero las tendre en breve :sweat_smile: y ademas del cinturon de cuero para asentarlas, me gustaria saber que tipo de piedra iria bien para este tipo de cuchillas para recuperar el filo.

Yo tengo muy poca experiencia pero entiendo que si es solo recuperar el filo, y en una hoja tan fina, no vas a necesitar piedra.
Si quieres experimentar pues la piedra más fina que encuentres, una de finalización.

1 me gusta

Si,asi es ,lo hago por experimentar, mirare esa opcion.

1 me gusta

Has afilado navajas?

1 me gusta

No, aunque he visto bastantes videos, estoy verde :nauseated_face: :herb: no…verdisimo

1 me gusta

Jjjj bueno tienes las ganas, lo demás es tiempo.
Yo tengo navajas y la piedra la uso muy de vez en cuando.
Como combino navaja y maquinilla, el filo me dura mucho.
El filo de tus cuchillas ya está hecho, con unos pases suaves sobre la piedra debería ser suficiente.
O solo pastas y cuero.

1 me gusta

Ya me has metido el gusanillo de afilar las cuchillas :joy:

1 me gusta

Creo que es una idea poco corriente, pero puede resultar cojonuda :grinning:

1 me gusta

Pues sí. Además del entretenimiento, ya se sabe que estamos aquí por el ahorro :roll_eyes:
:grin:

1 me gusta

Vaya que si el ahorro,aunque luego lo derroche en jabones :smile:,pero no me pesa eso de acumular

1 me gusta

Grano de piedra de 3000 fino,¿esa me valdria?

Yo, para pulir el filo, como mínimo la pasaría por piedra de 8000 para arriba, piensa que la cuchilla ya está bien afilada, solo tienes que mantener el filo

1 me gusta

vale ,entiendo, de 8000 para arriba

Algo así te serviría para mantener tus cuchillos, y afilar las chuchillas de afeitar

1 me gusta

He visto una que es 5000/8000.¿Esa seria buena para mi proposito de afilar cuchillas o es mejor la 3000/8000?

si es solo para cuchillas, la 5000/8000, pero si quieres aprovechar para los cuchillos también, la 1000/8000

1 me gusta

Con la cara 1000 repasas los cuchillos, y con la 8000 las cuchillas

1 me gusta

Y las cuchillas se recuperan al 100% una vez que las has gastado en los afeitados o el porcentaje de recuperacion es menor aunque se le haya dado un buen afilado?