Pierdo filo al pasar de Naniwa 12k a jnat. Ayuda

A mi me pasó con una gold dollar y aceite Wd40, no llego a borrar el sello pero si que poco a poco clareaba más.

Supongo que la accidez del aceite se los come. Pero es una conjetura sin ningún tipo de fundamento.

Un saludo compis

1 me gusta

Hombre, no es cuestión de fe, es cuestión de quitar el ballistol de la navaja al limpiar con un papel y quedarte con el dorado encima. Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su navaja. Yo por experiencia empírica, no lo he hecho mas.

Ahora con que lo he observado? Con las letras incrustadas en dorado. De ahí que aconseje precaución .

Yo creía que estábamos en un foro para compartir experiencias, pero bueno, como dices, ya saldrán los expertos a darte los estudios que necesitas.

5 Me gusta

Y claro que estamos para compartir experiencias, de hecho es posible que tengas toda la razón y la advertencia me salve navajas, o no. Y como no sé lo pregunto, no veo nada malo en ello y si bueno.

Vuelvo al mismo sistema:
1.-Bisel con Miyabi 1K
2.-Japonesa con barrillo propio con diamante hasta que se pone negro, negro. (vaivén, círculos, x…)
3.-Japonesa con barrillo Mejiro hasta que se agarra la navaja a la piedra.
4.-Japonesa debajo del grifo hasta que se agarra la navaja.
5.- Lino y cuero
6.-Japonesa bajo el grifo hasta que se agarra la navaja.
7.-Lino (poco) y cuero (dos, uno de colgar el WildRose tipo flor y otro recien llegado de mesa que ha quedado como un espejo), los pelos caen como hojas en otoño.
8.-Turingia debajo del grifo hasta que se agarra la navaja, lino (poco para quitar la humedad) y cuero x 2, los pelos caen pero un poco saltimbanquis…
Parece que la Turingia le resta filo o quizás tenga que insistir más. Lástima que esto no sea 2+2=4, bueno en realidad si que lo es pero desconocemos varias x de la ecuación.
La victima ha sido una japonesita que ha llegado hoy en muy buen estado, solo he tenido que apretarle las cachas, limpiar con friegaplatos (por mera precaución) y desinfectar con Discide. He tardado muy poco en afilarla, muy noble, a ver si es tan noble en el afeitado, mañana lo veremos…
IMG_20210825_160707
IMG_20210825_160654

12 Me gusta

Después de leeros atentamente he llegado a una conclusión:
Me afeito con unas navajas tan afiladas como un bate de béisbol :joy:

3 Me gusta

En efecto, aunque las explicaciones y razonamientos científicos aportan mucho y siempre son bienvenidos, nada como la propia experiencia.

5 Me gusta

Creo que te vas a dar un afeitado de campeonato gracias por la explicación

2 Me gusta

Esto de las piedras naturales es como todas las cosas, no sale, no sale…hasta que de repente das con la tecla y funcionan, pero es que una vez que haces funcionar una ya funcionan todas…Esta tarde he probado esto:

Rompo el filo en el canto de la piedra y me aseguro de que no corta nada.
Miyabi 1K
Henckels (Z.wiling) 3K
Galesa 15K con barrillo Galesa 8K
Galesa 15K con barrillo Galesa 12K
Galesa 15K con barrillo Galesa 15K
Galesa 15K debajo del grifo
Lino y cuero. Corta pelos al aire por toda la hoja

10 Me gusta

El problema de enredar con las piedras es que la barba no crece tan rápido como pruebas nos gustaría hacer :wink:

10 Me gusta

Como ha derivado el tema…de estar buscando una natural para dulcificar el filo de la Naniwa 12K ha prescindir de la N12K…
Por el camino he aprendido que:
*Pasar de artificiales a naturales en grits bajos es fácil, pero no tanto lo que yo pretendía de dulcificar la N12K para eso hay que dar muy pocos pases bajo el agua y nada más.
*Que la piedras naturales van mejor si antes has hecho barrillo, aunque luego termines bajo el grifo. Esta mañana había probado la Galesa15K bajo el grifo como finalizadora sin barrillo y tenía un tacto como a cristal y desagradable e incapaz de hacer efecto ventosa. Esta tarde con la progresión de arriba hizo ventosa en todos los barrillos y también al final bajo el grifo…(claro que la navaja era distinta).
*La piedra “te dice” cuando has terminado un proceso, sobre todo con el efecto ventosa. Si la dejas antes no vale…
*Que esto es un vicio…

8 Me gusta

Pues tengo esas piedras, lo probaré así.
Gracias

2 Me gusta

De casi tirar la piedra japonesa a estar enamorado…Es estupendo poder pasar de la 1K a la japonesa sin más piedras!!!

6 Me gusta

Enhorabuena, lo has conseguido!.

1 me gusta