Para hoy, Presbyterian en una Erik Nording
Tabacazo emmo
Y pipaza, qué bonita
Assias Pedro
Así a bote pronto, creo recordar que es la última que compré antes de cortarme la coleta, hace años.
Saludis
Qué tal és éste tabaco??? se encuentra en España???
Sí; antiguamente traían todos los Davidoff menos este, y yo lo compraba en EE.UU, de hecho esta lata es de allí, pero ahora gracias a Dios, también lo traen.
Pues muy rico emmo; virginia/perique/cavendish
Es tan apetitoso como se ve en la foto (en el centro puedes ver el cavendish, y alrededor de el, el virginia más claro y el perique más oscuro)
Grácias compañero,ésra tarde mismamente iré en su caza,en ausencia del De luxe Navy rolls puede ser interesante.Curiosamente nunca he fumado Davidoff…
A ver si tienes suerte y lo encuentras, y si no, no te cortes de pedírselo a tu estanquero si lo suele traer y que te avise cuando llegue.
Para mí, este Davidoff es más rico que escudo y navy rolls.
Saludis
Ese y el Royalty los tengo en la lista. ¿Has probado este último por un casual?
El Royalty no he probado; probé hace mucho el Scottish mixture y no me hizo gracia, muy suavecito y nada especial, emmo.
Los demás, ni papa
Eso de suavecito es lo que me está cautivando precisamente, para antes de cenar me es ideal, sin golpe N.
Anoche se me ocurrió probar una muestra de Samuel Gawith 1792 Kendal Flake y oh dios mío! Menudo golpe nicotínico, lo dejé al terminar el 1r tercio. Eso aún estará fumable después de 24h en la pipa (con tapa, de esas metálicas)??
jajajaja, entonces supongo que será de tu estilo.
A mí el burley-kentucky del scottish mixture no me pareció de calidad, y a pesar de no ser una labor fuerte, entre que degradaba rápido y luego el aromatizado a whisky duraba poco, me resultaba muy plano y bastante ramplón, no sé, no me gustó.
El Royalty siendo inglesa, igual está mejor, ya te digo que no lo he probado.
Respecto al 1792 de SG, es fuertecito, sí, jejejeje.
Ese es para fumar tranquilito y pipa pequeña.
En pipa grande puede agobiar; entre que es 100% kentucky y luego el aromatizado de haba tonka, que es bastante bestia…
A mí me gusta un montón, es de calidad, sabroso y llena, pero ten cuidado si lo dejas en la pipa mucho tiempo…quicir, va bastante aromatizado…puede dejar rastro.
Lo mejor, ya te digo, meter cantidad justa y pequeña para no fumar demasiado si te agobia y poder limpiar la pipa cuando termines.
Ojo, emmo.
Esa es una de las muchas labores de SG que siempre hay que tener
Ahí ahí
Esto me lo anoto mentalmente, ya hice la novatada anoche (y las que me quedan )
Yo he sido fumador de cigarrillos habanos durante muchísimos años.
Lo dejé, pero me seguía picando.
Probé con la pipa, me encantó y ahí sigo.
Llevo 16 años fumando en pipa, todo tipo de labores, aunque las que más me van son los virginias algo maduros, virginias-perique, algunas labores inglesas, latakiados, y esporádicamente algún tabaco de las anteriores labores pero que tenga algún aromatizado suave y de calidad.
Quicir, llevo fumando prácticamente toda la vida, pero aún a día de hoy, me siguen agobiando ciertas labores, igual que pueden hacerlo a cualquier novato…lo que es fuerte, es fuerte
Algunos kentucky cañeros, virginias muy maduros, labores con mucha latakia y orientales…en pipa muy grande y fumando mucho tiempo, terminan por agobiarte, que flipas.
Cada cosa, requiere su medida.
Por lo menos, para mí
Solo por no tragar el humo ya ganaste Y por lo que tengo entendido degustar un buen tabaco de pipa no tiene nada que ver con el humo del mejor de los cigarrillos. Los cigarros puros ya es otra cosa, alguno probaré, pero no me veo.
Yo ya sabes que nunca he sido fumador, odio los cigarrillos y su peste. Pero esto de la pipa me está gustando mucho.
Es que entre tragar el humo de un cigarrillo, o degustar tabaco de verdad, ya sea monovarietal con sus matices o mezcla diversa de diferentes tabacos, no tiene absolutamente nada que ver…pfff…hay un mundo, y es mucho más gustoso.
Por otra parte, hay pipas con pequeña capacidad, que se denominan de “entreacto”.
El nombre proviene, de que eran las pipas que se usaban en los entreactos de las obras de teatro y óperas de antaño, y servían para fumar esos 15 o 20 minutos que duraba ese espacio, a los caballeros que así querían hacerlo en el descanso.
Hoy en día, se estilan pipas más grandes, y estas, están más en desuso, pero todavía se pueden encontrar por ahí rebuscando.
Yo tengo unas cuantas, y para estos casos, es lo suyo, son las adecuadas, porque sabiendo fumar tienes para tu (más o menos) media horita, y no te agobias, y en caso de fumar algo menos (20 minutos) no desperdicias tabaco.
Imagino un 1792 o algo del estilo, fumado en una de capacidad grande en la que puedas fumar un par de horas, y me entran sudores
Ya iré poniendo alguna.
Lo más fuerte que he comprado (y probado) es el Kendal Twist irish brown, de Gawith Hoggarth. Unos sudores por las patillas para abajo… eso sí huele de maravilla . Tabacazo.
Ese es el que viene cortado en rope, no?
Sí, es ese, también lo he probado.
Nene guta, pero telita también
El mismo. Suputamadre, qué pegada tiene