Pipando: hablemos de pipas

Hasta hace unos años, se comercializaba uno Indonesio, llamado Tambolaka, que comentaban que estaba muy rico, 5 años de maduración :sweat_smile:
No lo he vuelto a ver por ahí :pensive:
Nunca lo he probado y siempre me quedé con ganas de hacerlo…pero ahora como digo, ni lo veo por ahí, y en caso de hacerlo, habiendo aduanas de por medio sí o sí, como que no.
En fins… :man_shrugging:

1 me gusta

https://youtu.be/1iddCRTAF7s

…Se me hace la boca agua, damn it :sweat_smile:

4 Me gusta

Joder si eso parece… digo… :thinking::thinking::thinking:

:grin:

¿De ahí sacan los “Coins”? Pues tiene sentido

1 me gusta

El aroma y la fragancia, son muy diferentes :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

No, no.
Los coins vienen del Roll cake o del navy cut, no del Rope o el Twist :point_up:
Los que vienen del Rope o Twist, son los Spun cut.
Aunque a la vista, son más o menos parecidos :sweat_smile:

3 Me gusta

Parece que han vuelto otra vez los días nublados y el frío :man_shrugging:
Hoy, de ahora mismo, Latakia flake de R. McConnell en una Dunhill apple red ruby bark :relaxed:
Excepcional fumadora, he de decir :point_up: :ok_hand:

Saludis y buen día :+1: :wave:

9 Me gusta

Día tonto; medio primaveral por temperatura, pero nublado que no sabes si cambiará a bueno o terminará siendo malo.
En todo caso, buena cara siempre :smiley:
G.L.Pease Haddo´s delight en Stanwell pipe of the year 1993 :ok_hand:

Saludis y buen finde :+1: :wave:

9 Me gusta

Flake Medallions en una Dunhill shell cavalier :yum:
A tope como un locomotoro :partying_face:

Saludis y buen domingo :ok_hand: :wave:

8 Me gusta

Curiosa y original pipa!!

Curiosa no sé, pero icónica… :rofl:
Si no es la más icónica de Dunhill, será una de las que más :man_shrugging:
Saludis :raising_hand_man:

1 me gusta

Para hoy, Rattray´s Hal O´the wynd en una Mastro de Paja :ok_hand:

Saludis y buen día :muscle: :wave:

10 Me gusta

No se te acaba la colección
Ni de pipas ni de tabaco
Que bueno!!
Disfrutala!!

2 Me gusta

Y ojalá que no se acabe!! :rofl:
No sé cuántas llevaré, no las he contado…igual una docena o así?
Connio, quedarán como 50 más :rofl: :rofl: :rofl: :ok_man: :man_facepalming:
Lo que pasa que soy mú vago p´a las fotos, lo mismo enseguida me canso.
Poned vosotros, juer!! :joy: :+1: :wave:

2 Me gusta

Tú sigue enseñándolas que aquí las disfrutamos (de vista, claro) :grinning_face_with_smiling_eyes:

Por cierto, me he fijado que usas mayormente encendedor típico para cigarrillos. ¿Cómo es eso, acabaste “jarto” de los específicos para pipa? ¿No te quemas los dedos con esos?

1 me gusta

He tenido unos cuantos encendedores específicos.

El Zippo especial para pipas, es el que mejor me ha ido, pero da mucha llama y ya nunca lo uso :point_down:
Olvidáos de que si huele a gasolina y tal y tal, paparruchas…muchas cerillas dan más sabor al tabaco, que el zippo…lo que tienes que hacer es abrir la tapa y esperar unos segundos a que evapore un poco, sin más.

También tengo el Peterson para pipa, pero apenas lo he usado porque el regulador de gas se jodió, así que aún costando una pasta, es poco menos que una chufa, por lo menos el mío, resultado nefasto :point_down:

Luego tuve un Xicar, muy usado por los americanos…una puta mierda pinchada en un palo, a los dos días reventado :point_down:

Y por último, a decir verdad, si se puede elegir gas, mejor elegir gas, ese sí que garantiza sabor neutro y en especial estos dos son los que mejor me van :point_down:

El típico Clipper, el de toda la vida, el que utilizan los “porretas”; tiene la singularidad de que al colocarlo hacia abajo, la llama aumenta un poco y viene fetén :point_down:

Y luego este otro típico de 5 pavos con llama dirigida de cualquier estanco :point_down:

No os compliquéis la vida con mecheros súper mega guays y específicos…la mayoría terminan reventándose y aunque lucen mucho vienen a ser la peor inversión dentro de este tema.

A poder ser de gas, baratos, recargables y que le puedas cambiar la piedra fácilmente; clipper vale, perfectamente…nada de esos de resistencia que no dan llama y se ponen al rojo vivo…queman el tabaco y lo joden literalmente :point_up:

Ojo, emmo :man_shrugging:

4 Me gusta

Yo “sólo” tengo unas pocas y un bote de cocina con tabaco, una mezcla aromatizada por mí -con poco criterio-. Empecé a fumar con 18, me regalaron en aquel cumpleaños una pipa de mazorca de maíz y una bolsa de tabaco. Han pasado ya 35 años y nunca había leído de tabacos y pipas como desde que descubrí este hilo… Me he dado cuenta de lo poco que sé… Se agradece toda la información que compartís los que realmente conocéis bien este mundo. Ahora sólo me hace falta empezar a comprar nuevas pipas y tabacos también… :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:
Gracias por compartir tanta información y opiniones!

2 Me gusta

Google Photos

6 Me gusta

Dices que pocas, tienes más que yo hay 0
Disfrútalas y pilla poco a poco labores

2 Me gusta

Esas, bien limpias y puliditas lucen mucho mejor.
Con las que tienes, si sólo fumas una al día, tienes para más de una semana sin repetir pipa…y en todo caso, aunque fumes dos, tienes de sobra para dejarlas descansar en la rotación :ok_hand:
Dales un meneo, bro :ok_hand:

2 Me gusta

Qué usáis para pulirlas?

1 me gusta