Pipando: hablemos de pipas

Madre mía, qué tiempos aquellos… Y que conste que tengo 50, pero pillé ambos. Y he vivido todo lo que mencionas, antes del internés.

Hacen buenos tabacos los de Dan Pipes :slight_smile:

1 me gusta

Don Segimon es, además de un gran profesional ( uno de los más experimentados, trabajó, entre otras, para la mítica -aunque denostada- Salvatella), una grandísima persona. He tenido la suerte y el honor de compartir algunos ratos con él en las fumadas del APC.

2 Me gusta

En Massanet de Cabrenys.

Del bueno de Segimon tengo estas dos y creo que alguna más , buen tipo .Ambas las fui a buscar a su taller donde tuve la suerte de pasar un rato con el.

8 Me gusta

Hoy una sobremesa muy relajada con esta bonita Poker que me hizo el amigo Javi @ElDruida y que me encanta. . .

11 Me gusta

Llevo poco pero ya he podido hacer tratos con Segimon (Pipes Sigmund). Un señor. Ya las enseñaré cuando me lleguen.

2 Me gusta

En otro orden de cosas, en breve haré una visita a Aldaia, a la fábrica de Bruken. Me hace bastante ilusión, seguro que me llevo un par.
Me alegra comprobar que en España tenemos buenos fabricantes de pipas, además de artículos afeitaders claro.

3 Me gusta

Que bonito color va cogiendo el brezo …

Por cierto, he conseguido un par de escalabornes de brezo güeno güeno, aprovechando que he hecho un pedido de tacos para brochas …

Ya te contaré …

Un abrazo.

1 me gusta

Una del estilo recuperada en un mercadillo

Según el feriante, al que ya he comprado algún reloj vintage en alguna ocasión, son restos de la antigua tienda en Bilbao “La casa del fumador”, cerrada por jubilación

Unas fotos de atrezzo

No se si llegaré a usarlas, yo de “lo que solo produce cáncer” no he fumado nunca, pero me parece preciosa incluso de adorno en la librería

Un saludo y buenos humos

13 Me gusta

Buenos días, esta fue mi primera pipa.

9 Me gusta

Clásica y elegante
Supongo que será emotivo cada vez que la uses
Un saludo

1 me gusta

Eres el mismo agente Oscar Wallace de Los intocables de Eliot Ness, de Brian de Palma (actor Charles Martin Smith) :sweat_smile:

https://i.imgur.com/06VgpYP.jpeg

10 Me gusta

Con unos cuantos kilos más :rofl:

2 Me gusta

Bueno, eso con el tiempo, todos…la buena vida :sweat_smile:

1 me gusta

Pues que quieres que te diga?, a mi si me dices que es la misma persona unos años después yo me lo creo :man_shrugging:

2 Me gusta

Como que yo creo que nos está engañando…anda aquí de incógnito.
Fijísimo :point_up: :sweat_smile:

3 Me gusta

Me cachis y yo sin catar un dunhill, primo pasa unas bolsicas zip para probarlos :rofl:
Que pena que marcas de tabacos dejasen de comercializarse en españa, como dunhill u otras
Solano dicen que es la creme de la creme
Nunca me a gustado el olor del cigariillo me da dolor de estómago , pero cuando empecé a fumar puros me enamoré e iba como perro rastreando el olor y con pipa lo mismo, pero pipa aún nada. No soy un fumador de puros activo, ya que puedo fumarme alguno y dejarlo meses. Eso es lo bueno entre “” de los fumadores de puros o pipa que pueden dejarlo temporadoras sin fumar y que no se tiene mono ni ansiedad por fumar

No se si habrá algún lugar o sitio, donde poder conseguir labores para probarlas antes de adquirirlas o intercambiar muestras de labores entre nosotros. Para los noveles como es mi caso en este mundillo, y no fastidiarlo comprando labores que no valen la pena o no son recomendables. Estoy abierto a probar de todo

3 Me gusta

Las labores que antes comercializaba Dunhill desde el año 2019 las encuentras ahora con la marca Peterson y que yo sepa han recuperado nueve de ellas que son Early Morning Pipe, De Luxe Navy Rolls, Elizabethan Mixture, Flake, Dark Flake, My Mixture 965, Royal Yacht, Nightcap y Standard Mixture, han respetado la fórmula y diseño original, un ejemplo son estas latitas

5 Me gusta

El De Luxe Navy Rolls, My Mixture 965, Royal Yacht y Nightcap para mí son imprescindibles, aunque el resto, como el Early Morning, Flake, Standard, etc, tampoco han de faltar :rofl:
Siempre me han gustado un montón todas sus labores.

4 Me gusta