Por favor, opiniones restauracion

Hola a todos, me gustaría que me indicarais, que se puede hacer en esta filarmonica.Por supuesto hay que hacer un nuevo bisel y tal, pero me gustaria hacerlo lo mejor posible (herramientas, amoladora o otros) lo dejo a vuestra pericia.

3 Me gusta

Esa es de wallapop. Tiene una fisura…

1 me gusta

La última aleta de tiburón, en el centro de la navaja.

1 me gusta

Se puede con lija de banda eliminar todo hasta quitar la aleta de tiburón:

Yo no metería herramienta electrica, no.
Piedra de diamante de grit 600 con aceite lubricante y movimiento de cortar pan, suave, sin apretar y sin correr.
Con esa hoja tan sumamente fina con herramienta eléctrica si no calientas el filo es por que lo has enganchado antes y te lo has cargado ya, A mano no tiene que llevarte mas de cinco minutos.

2 Me gusta

Pues si creo que es mejor con piedra, porque si la metes lija de banda lo mismo fastidio el temple o incluso la pueder quemar en parte. No tengo diamante pero si piedra 600. La mataré el filo en horizontal y luego bisel y el resto no creo que sean mas de 2,5mm. Gracias por vuestras respuestas. Si alguien mas aporta bienvenido!!

1 me gusta

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo y además no todo el mundo tiene la herramienta adecuada a mano. Con una lijadora de cinta y una lija fina, marcas la linea de corte con un indeleble y con la hoja bastante tumbada con el filo a favor del movimiento de la cinta, lo comes enseguida y no se llega a calentar practicamente nada, muy lejos de la temperatura de destemplar la hoja. Lo comento porque asi he rectificado un monton de filos. Con piedras me iría a un grit mas fino, quizás de 1k, ya que cualquier enganche de una de las roturas con la piedra puede dar lugar a otra fisura nueva, mas con la aleta de tiburon. Con la 1k tardas más, está claro, pero vas más sobre seguro.

1 me gusta

A mi me daría miedo una lijadora.

2 Me gusta
4 Me gusta