Por fin voy a probar la shavette

Buenas noches hoy me a llegado esta navaja Sapiens Barbershop Navaja Afeitar Barbero - no sé si es buena o no pero veo Buenas valoraciones y la voy a probar pasado mañana por la tarde, que consejos me dais los que estáis puestos en esta navaja gracias
IMG-0153

15 Me gusta

Yo tengo una Filarmónica de las de media hoja , no se si será lo mismo , yo te diría que cuidado con la punta de la cuchilla y ves despacio

1 me gusta

Yo uso una Parker SRX, una clon de la Feather SS y otro clon de la DX y te diría sobre todo que con las shavettes mucho ojo, despacito y con cuidado. Te recomiendo que uses piedra de alumbre para mantener las manos bien secas en todo momento y poder dirigir la navaja con seguridad y precisión, y muy importante también el estirar muy bien la piel. La putada, al principio, van a ser los cortes de apoyo así que mantenla siempre inclinada.

2 Me gusta

Yo tengo una Parker SRX. Los últimos usos conseguí salir indemne pero las primeras fueron bastante accidentadas. Yo miré muchos vídeos. Lo importante es un buen apoyo porque de lo contrario el corte es seguro, ir sin prisa y no buscar el apurado máximo. Cuando uso la shavette tiro de brocha suavecita y jabón que tenga sobre todo buen deslizamiento y ante todo muy protector.

2 Me gusta

Aquí el resultado del afeitado el resto ya lo e acabado con la r 41 pero a pesar de los cortes me a gustado, los cortes me los hice cuando apoye la navaja ansa que no se notan sus muelas :joy::joy:

IMG-3163
IMG-3162
IMG-3161
IMG-3166
IMG-3165

Pd parece que me pelee con un gato​:joy::joy::joy:todos fueron al apoyar la navaja y en el cuello parecía que se atascaba y lo dejé por miedo a hacerme más daño, pero en general creo que lo a salido regular este afeitado

7 Me gusta

Buenas tardes hoy segundo afeitado y mucho mejor, soy diestro y el lado izquierdo muy bien desde arriba hasta el cuello ningún rasguño ni irritaciones, el lado derecho con la derecha uf horrores me a costado luego segundo y tercer pase con el Rocca y bien, ningún corte una cosa con una feather ss sería mejor los afeitados o no gracias

Saludos

2 Me gusta

Ánimo, yo también me he animado por primera vez este verano.
Claro que la mía es un clon de la feather DX que son más permisivas y con ellas muy buen, tanto con hojas con guardas como sin ellas

A estas de cuchilla normal les tengo más respeto, no sé si algún día me animaré con ellas.

3 Me gusta

¡Atrévete co las dos manos! Yo soy zurdo y me obligué a aprender con las dos manos. Es cuestión de ensayar sin cuchilla. Ahora me afeito perfectamente con las dos manos y son movimientos más naturales

6 Me gusta

Pásame el enlace de ese clon y las cuchillas que usas que igual lo pruebo, porque con esta el primer día me corte varias veces con medio afeitado y fueron cortes por apoyo y no por afeitado

Saludos

Esta es la que compré yo, la versión con cachas de madera anaranjada y con hojas tipo pro-guard (protouch MG RED) que son las que tienen como unas rebabas que evitan que te cortes).

Las pùedes ver más baratas, yo las compré a este vendedor porque me lo recomendaron, tiene buenas terminaciones.
También tiene otras con cachas de resina y de colores a elegir.

Esta es la versión clon de la DX sin guardas en la shavette, también tienen la clon de la SX que es aún más difícil cortarse.

Pero la verdad es que con esta y las cuchillas protouch red no me dio sensación de peligro en ningún momento, aunque no son tan suaves en el afeitado como las hojas sin las rebabas.

Usé un par de cuchillas y pronto me compré otras cuchillas normales, sin la protección y sin problemas (las compré en el zoco, unas schick que son similares a la feather profesional según creo, tal vez más suaves).

4 Me gusta

Al final e pillado está con las cuchillas que me has dicho no sé si buena compra o no porque aquí estoy muy verde, pero si no acerté anulo pedido y listos

IMG-0154
como se sube una foto a google

5 Me gusta

Yo creo que sí, es la dx no? Sin los labios de la sx.

Todos los clones chinos son creo muy parecidos, unos con más mimo en las terminaciones que otros, lo que puede afectar a su durabilidad y que con el tiempo igual se desajuste.

Pero por el precio merece la pena probar.

Podrías coger también otro paquete de las cuchillas azules sin guardas, o te puedo mandar yo una de las schick para que pruebes esas cuchillas sin guardas.

Verás que no es difícil de usar su se va con cuidado.
En los apoyos te puedes dar un pequeño corte si no tienes cuidado pero la hoja es más gorda y no tan traicionera como las de doble filo.

Con las proguard el riesgo en los apoyos es mucho menor, no le veo mucho más riesgo que una maquinilla, pero la sensación del afeitado es menos suave por las rebabas.

Ya lo sabrás, pero por si acaso: úsalas sin apretar nada y cuidando el ángulo que sea pequeño con respecto a la piel.

Yo quedé contento con la experiencia, gracias a las s consejos de @Visolymar

3 Me gusta

Esta de la foto es la S.S, según la foto, la que lleva las protecciones

3 Me gusta

Ok es la que cogí como dije no entiendo un pimiento y me gustó ese color y es el que e pillado, supongo que esta será aún más permisiva que las otras

Saludos

2 Me gusta

A esa maquinilla, le pones una Proguard, o una Red de las chinas, y no te cortas ni queriendo, eso sí el pase de este tipo de cuchillas te tienes que acostumbrar a ellas, se nota y al principio no gusta pero cuando te acostumbras, ya estás preparado para utilizar una Kai o una Feather Profesional, las mas habituales,
Cuando la utilices, no tengas miedo al pasarla por el rostro, hazlo sin prisa y sin apretar y si hace falta apretar lo justito no más.
Al final te gustará y te enviciarás por tener otros modelos.
Espero que te pueda servir mi comentario
Saludos

5 Me gusta

Vaya, yo tampoco las distingo en fotos de lado como esa.

Sí, será más permisiva, igual no tan apurados.

Luego si te gusta podrás ir por la DX ya que no son caras.

2 Me gusta

Mucho me a servido ya que estoy muy verde en este tipo de afeitado y me afeite dos veces pero no por completo ya que en cuello sobre todo lado derecho no fui capaz por miedo a cortarme esa zona el pelo sale en todas direcciones y al ver estos clones prefiero probarlos, si luego me gusta daría el salto a una original gracias por la ayuda

Saludos

2 Me gusta

Ahora los apurados no me van a preocupar los termino con la roca lo que me interesa es aprender sin acabar con la cara cortada :joy::joy::joy:

Saludos

2 Me gusta

Yo soy diestro tambien, y todo es empezar, ahora me afeito mejor por el lado zurdo que con la diestra. Con esto te digo que pruebes con esta shavette que vás a recibir, a utilizar la zurda, pues te dará confianza con la ayuda de las cuchillas
En cuanto a las shavettes, de 1/2 hoja, yo tengo unas cuantas y de Parker solo tengo 3, y no son nada permisivas, éstas son muy diferentes a las tradicionales que conocemos.

1 me gusta

Yo sin embargo soy diestro y solo uso la diestra, lo que te obliga a usar más agarres y posturas más forzadas. Pero me encuentro más seguro que usando la zurda.

Pero no sé igual algún día me decido a probar.

4 Me gusta