Por fin voy a probar la shavette

Esa la tengo yo y está muy bien. Aunque con el tiempo las cachas se enblanquecinan y se ponen feuchas. También le sucede que con el uso el tornillo que une las cachas con el portacuchillas se afloja y queda un poco bailongo.

3 Me gusta

Si , me pasa en la mía, en un mes, si bien la maltrate bastante llevándola en el neceser de viaje mezclada con otras cosas.

Se ve que la madera no está muy tratada, parece que han usado un tinte baratito y no está barnizada.

Probaré a usar cera para madera a ver si mejora y si no igual la barnizo.

Para eso las de resina deben de ir mejor

1 me gusta

Mi opinión es que a todo lo que lleva cachas, con el tiempo, suele sufrir algún cambio, y más éste tipo de shavettes tan baratas, echas y terminadas para vender rápido.
Lo mejor es utilizarlas para ver si te van y entonces puedes comprar una original, si se puede por el elevado coste. o bien las deshechas sin problemas, O tambien tienes otra opción poner unas cachas a tu gusto si te gustan éstas shavettes
Saludos

2 Me gusta

Sí, coincido contigo. El tema es lo que dice el compañero @ariznaf, que en un espacio de tiempo corto, en esa en concreto, ya se aprecia cierto deterioro. También hay opciones con cachas de plástico con las que no he observado ese problema de deterioro. Pero vamos que por lo que vale ofrece muy buen resultado y no es algo que afecte estrictamente en el afeitado.

2 Me gusta

El otro día eche un vistazo en eBay y las originales estaban por unos 60 euros en adelante, pero no me fío mucho porque si luego no son tienes luego problemas, por eso de momento voy a aprender con esta y como tú dices si me suelto y me gusta me voy ala original en Amazon o en tiendas de las que se ponen por aquí

Saludos

2 Me gusta

En el zoco se ve alguna de vez en cuando, de las originales.

2 Me gusta

Ya has aprendido lo fundamental de las shavettes de hoja partida, el 80 % de los cortes son por el posicionamiento de la shavette antes de iniciar el pase, el otro 20% se lo reparten los cortes por las puntas de las cuchillas y por falta de estirar la piel. No te ha ido mal tendrías que ver mi cara en mi primer afeitado a shavette, ahora a probar más modelos que la shavette es el artilugio de afeitado más divertido y apurador

5 Me gusta

Ya te digo que aprendí además que notaba el pinchazo​:joy::joy:si ves las fotos de arriba todos son de apoyar la navaja, el segundo afeitado ningún corte ya no apoye la navaja y mucho mejor pero aún así el lado derecho del cuello con esta navaja no me atreví a seguir afeitándome porque notaba algo raro y lo dejé por miedo de hacerme un destrozo, aún así quedé contento porque lo que afeite quedó mucho mejor, ahora a ver si con la derecha me animo porque con una sola mano tengo que hacer muchas filigranas

Saludos

1 me gusta

Yo tengo ese clon.
La que yo tengo esta bastante bien alineada y es suave.
Cuando la recibas verás que trae un papel muy azul que mancha. Ten cuidado.
Empieza por la Feather Pro Guard, con ella es difícil, aunque no imposible, cortarse.
Buena compra

2 Me gusta

Ese es el peligro de la Shavette.
La hoja es mucho más afilada que la de la navaja, no permite ningún descuido, enseguida te marca o te deja un recuerdo
Yo la veo más peligrosa que la navaja.

1 me gusta

Eso del alumbre lo vi en un video de un americano pero hace tiempo podría decir cómo se hace tiene que estar la piedra seca para que si los dedos los tengo mojados quitarle la humedad ?

1 me gusta

No, la mojas bajo el grifo para que al aplicarla en las manos suelte sustancia. Si está seca no suelta nada, y como es algo que se traga el agua pues te quedan las manos secas.

1 me gusta

Ah bien , buen truco lo dicho lo vi pero no sabía cómo lo hacía , muchas gracias :person_raising_hand:

1 me gusta

Yo la piedra de alumbre dejé de usarla pero ahora con la shavette como me e cortado pues otra vez lo uso :joy::joy:

Saludos

3 Me gusta

Enhorabuena, mi primera shavette fue una Sapiens, pero la de cachas de madera, no es mala shavette, yo era el mal shavetero…TB me cause estragos durante los primeros cinco afeitados…una vez dominada compre las de marca Parker, y en mi experiencia, la Parker de carril (PTW / PTB), me resultan muy suaves, y con las hojas Shark (partidas), da unos afeitados muy dulces, con decirles que en ocasiones reviso para ver si hay una hoja puesta, así de suave. Bueno, ya de aquí en adelante serán menos cortes y más disfrute.

3 Me gusta

Las de los vendedores japoneses son auténticas. Basta con comprarle a uno con muchos votos positivos y mirar de entre esos cuál tiene el mejor precio. Yo compré una hará unos tres meses y pese al recado de aduanas es una compra totalmente recomendable.
También tengo un clon de Aliexpress. La ves sola y no está mal. La ves junto a la auténtica, y tienes las dos en la mano, y ya no es lo mismo. La calidad se paga, y supongo que el clon tendrá mucho peor envejecimiento. Aún así, y por lo que vale, merece la pena hacerse con un clon, que no duele si se rompe o pierde.

1 me gusta

Yo el clon lo quiero solo para aprender ya que por lo que leo siendo una imitación barata es más segura que las otras shavettes ala hora de hacernos cortes, una vez le pillé el ángulo y lo maneje voy directo a por la original que es mejor y más duradera, yo las maquinillas me paso igual primero probé con la king luego pase ala s6 la r41para buenos apurados y después la roca 94 como v3s dos baratas y dos caras espero que con las shavettes no me pase lo mismo y con este clon y la original valla servido

Saludos

1 me gusta

También tienes esta opción de cuchilla tipo cabinet, para mi gusto las mejores shavette por encima de Feather, me encantan estas cuchillas, baratas y duraderas, la tienes de hoja partida y de hoja entera, para mi mejor la de hoja entera que simula perfectamente una navaja 7/8.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,06€ 10%de DESCUENTO | Juego de afeitado con navaja barbera plegable y 10 hojillas de afeitar, set de barbería para hombre con cuchillo de afeitar de barbero y 10 cuchillas de acero de repuesto, herramientas de depilación
https://a.aliexpress.com/_EIQFnkr

El enlace funciona aunque no muestra imagen

3 Me gusta

A mi en medias hojas me va mejor la VANTA… tienes dos modelos de VANTA, la que metes la media hoja o la que metes la doble hoja.

Mas segura y menos cortes, menos peligrosa veo las tipo FEATHER ARTIS CLUB, tanto la original SS como los clones chinos. Tienes mas protección, afeitan muy bien, ademas de tener varias hojas diferentes. Un clon chino anda por 12e ma o menos.

3 Me gusta

Pues no conocía estas shavette.
Pintan bien y baratas son, desde luego.

Las hojas veo que son distintas, creo que hay un artículo de como modificar esas hojas para adaptarlas a otras máquinas en donde comentaban que esas hojas eran muy buenas.

¿Tienes algo más de info y fotos donde se vea como queda la hoja ?

Se usan partidas o primero un filo y se le da la vuelta?