Por fin voy a probar la shavette

Supongo que te refieres a que alguien las adapta a la shavette Dovo, a mi no me gusta andar haciendo ese tipo de pruebas y tampoco tengo la shavette Dovo. En cuanto a si se usan enteras o partidas, pues dependerá de en que shavette se usen, es como la Vanta, la hay de hoja entera y de hoja partida, a mi como digo me gustan más las de hoja entera, primero para evitar tener que partirla que siempre le quedan cuernos que pueden hacer que la hoja no asiente bien (aunque en algunos casos ayuda a todo lo contrario) y porque así tienen mas “hoja” por decirlo asi la de hoja entera es como una navaja 7/8 y la de hoja partida es como una 5/8. Yo tengo alguna de hoja partida, por ejemplo la Gold dolar, y se me dan peor que las de hoja entera.

Mirando estoy en Ebay, hay alguna por 67€, sin estrenar, a eso le metemos aduana?
Gracias

Yo tengo varias Feather originales y varios clones y sinceramente a mi personalmente el “salto” de calidad del que se habla no me merece la pena.

4 Me gusta

Ok, ya veo. Si así parece una 7/8, imagino que la pones primero por un filo y luego le das la vuelta.

Por lo que decíis esas son clon de la vanta, así que lo miro.

¿cómo se denominan este tipo de cuchillas para poder buscarlas bien?
En aliexpress hay una gran variedad y resulta complicado a veces saber qué tipo de cuchilla emplean.

Lo que no me gusta demasiado en esa es que parece que la parte donde va la cuchilla es toda de plástico, aunque por ese precio no se puede esperar otra cosa.

Pues sí, si te lo paran en aduanas, aranceles, iva (si no está pagado ya al comprarla) y trámites aduaneros que te podrían duplicar el precio.

Salvo que ponga exprofeso que ya está hecha en origen la declaración aduanera y los costes (lo ponen en ebay junto al precio de envío).

No he tenido la original de feather así que no puedo hablar, pero el clon que tengo funciona perfectamente, la cuchilla queda muy bien sujeta, el mecanismo de apertura funciona perfectamente y el eje de rotación de las cachas está bien ajustado.

Sólo tiene un defecto estético en la parte interior de la tapa donde se ve que no está todo lo pulida que debería, pero sólo se ve al desmontarla.

Así que contento con la adquisición y para probar si te gusta no encuentro ningún problema, no creo que realmente notara ninguna diferencia con la feather original y además tienes muchos diseños de cachas para escoger.
Otra cosa es la durabilidad de esas cachas que tengo claro que no va a ser la misma que en la feather original, y menos siendo de madera, pues es madera sencilla y simplemente tintada, sin un buen acabado de barnizado.
Veremos si el mecanismo de abertura no se va deteriorando con el tiempo, pero parece robusto y como digo bien ajustado.

Efectivamente

También las hay de tijera con toda la hoja de acero, pero ten en cuenta que la dovo, también tiene esos adaptadores para poder meterle las cuchillas y son de plástico, yo una de ellas la he usado bastante y no ha habido ningún problema, aunque el plástico se rompiera por la bisagra, podrías seguir usándola ya que las dos partes continuarían sujetas por el carril de la shavette.

En cuanto a las cuchillas tienes varias marcas: cloud, antelope, rhinoceros, las he probado todas y todas son buenas, aunque a mi me van mejor las antelope.

3 Me gusta

Gracias, miraré la dovo a ver.

Sí esas antelope creo que es de las que hablaban en el mencionado hilo, las ponían muy bien.

Mirando más por el foro he visto que las dovo llevan cuchillas tipo tondeo y estas son tipo 77 (antelope) que no son compatibles.

Pero también he visto que hay algún modelo de las 77 en acero toda ella y con sistema tipo ¿mariposa? y tampoco son caras como este:

¿será más duradero y de mejor calidad?

2 Me gusta

Esa es la que te decía, también hay alguna con mango plástico y hoja de ese tipo.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,26€ 40%de DESCUENTO | Cuchillas de afeitar de borde recto para hombres, herramientas de afeitado de cabello, cuchillo plegable de acero inoxidable profesional de seguridad, Kit de depilación

1 me gusta

Una pregunta aunque sea tonta seguramente que va mejor para las shavette jabón o crema tipo lea prorraso ?? Lo digo más que nada porque por ejemplo cuando me afeito la cabeza lo hago casi siempre con crema y la cara con crema y jabón pero con las maquinillas Gracias

Saludos

1 me gusta

En mi opinión un jabón que tenga una buena protección es mejor que las cremas ya que éstas contienen una cantidad de agua mayor y la sensación de protección, por lo general, queda un poco más atenuada. Pero vamos que con crema Lea y Nivea me he dado afeitados de lujo con la shavette, incluso con gel de afeitar del Mercadona, al final, cuándo uno coge una técnica medianamente buena, tampoco es tan importante lo que se use.

2 Me gusta

Lo importante no es si es crema,barrita, jabón en tarro o triple prensado,no importante es que la espuma sea buena, mejor una espuma deslizante ,bastante humedecida que gran cantidad de espuma que además te dificulta la visión de la cara. Y también importante humedecer mucho la cara y dejar actuar la espuma un buen rato antes de empezar a afeitarte.

2 Me gusta

Bueno pues hace un rato termine mi tercer afeitado me e atrevido a dar dos pases y e acabo con la cara echa un cristo, zona del cuello bigote y mentón parece que me araño un gato grrrrr pero bueno la piedra de lumbre hoy a tenido mucho trabajo​:joy::joy:

Saludos

1 me gusta

Es que las cuchillas normales son muy delgadas y sus esquinas muy agresivas.

Yo con esas no me atrevo.

Las feather son más gruesas y con esquinas suaves y al ser más largas wsznas como una nsvaja

No sé las tipo antelope 77 pero también parecen más protegidas, aunque creo que son más delgadas que las feather.

1 me gusta

Hoy probé con astra verde que cuando empecé en este mundillo mu fueron bien incluso en la cabeza, pero con la shavette hoy no me fue tan bien jejeje así que de momento la dejo aparcada hasta que el 19 me llegue la feather y las proguard y otra vez iré ala carga

Saludos

2 Me gusta

Este tipo de cuchillas son las Antelope77, son diferentes en tamaño y forma que las de doble filo normales que utilizamos en las maquinillas , pero su uso es exactamente igual que éstas. Las esquinas las tienen más redondeadas por lo cual es más dificil pincharte
Hacen unos afeitados estupendos, duran bastante, en mi caso más de 10 afeitados, y yo las he adaptado a los clones tambien
Saludos

1 me gusta

Sí.
En mi caso, creo que anduvo por los 10-12 €.

Eso es lo que cuestan los clones, incluso algo más según cachas.

La verdad es que tienen buena pinta.

Esa última que puso @ravieri pinta muy bien.

Aunque en las fotos esa parece la de media hoja u hoja estrecha tipo a 5/8.

Yo también preferiría que fuera más tipo 7/8, para tamaño pequeño vaya tengo la clon DX.

1 me gusta

Tranquilo, yo cuando empecé con las shavettes empecé a afeitarme por la tarde, para al día siguiente poder ir al trabajo medio decente, el día anterior tenía que hacer varias sesiones de alumbre, aloevera, after, papel higiénico, eso si yo me empeciné en hacer todo el afeitado a shavette me fuera como me fuera, nada de favor con shavette y terminar con maquinilla, como decimos por aquí, sin corte no hay gloria. :rofl:

2 Me gusta