Por fin voy a probar la shavette

Claro, no te obsesiones con la dirección del pelo.
Haz el primer pase como te apañes bien, la contra ya te saldrá cuando cojas confianza.

1 me gusta

Buenas, acabo de hacer mi primer afeitado con la Feather Artist Club SS, con las Proguard.

Al principio no he sabido ni cómo poner la cuchilla :joy:, una vez puesta tampoco encontraba la postura…

Pero oye! Con paciencia y pensando los movimientos, no me ha ido tan mal, solo he tenido un punto rojo, que era un granito.

Ahora bien, el apurado no ha sido muy bueno y coincido con @Pacoeb3 en el cuello, nada fácil :anguished:

En las mejillas tenía la misma sensación que cuando pasas una cuchilla por la vitroceramica :rofl:, rascar y empujar! Jeje! Funciona muy bien la verdad, también ha sido más fácil el hecho de que llevaba barba de casi una semana y pienso que eso ayuda.

IMG-1019

9 Me gusta

La confianza da asco.
Llevo varios afectados con la mía y ayer me saqué un cacho.
Tened cuidado, no os despisteis.

1 me gusta

Prueba hacer primero pase lateral que es más fácil al menos para mi, luego a favor y el último ala contra te dejará más apurado con menos pasadas, no va a ser perfecto como los demás hacen pero nos queda mucho mejor que los primeros, el tema del cuello yo lo e dejado de momento hago favor contra y el lateral del cuello lo repaso con eléctrica o con la maquinilla y a correr​:joy::joy:

Saludos

Pues el ángulo lo pillas mal o aprietas demasiado porque con estas proguard es bastante difícil hacerte un tajo si no aprietas

Saludos

1 me gusta

Proguard?!? Eso es para muchachitas :joy:
Ha sido con la Pro, se me escapó la mano que tensaba :drop_of_blood:
Definitivamente es cierto éso que se dice, la navaja es más noble.

1 me gusta

:joy: :joy: no hay mas preguntas señoría :joy: :joy:

saludos

1 me gusta

Yo soy tan novato como tú. Tengo un clon de feather SS y utilizo cuchillas chinas RED TITAN MILD, con protección. Todavía no me he cortado ninguna vez, y apuran de escándalo…culito de bb

1 me gusta

Que son las rojas no ??

Saludos

Si, las rojas

1 me gusta

Vale son las misma que las proguard buena protección, los cortes que ahora me hago son granos y algún punto rojo pero nada más

Saludos

2 Me gusta

buenas noches esta mañana me llegaron las cuchillas que me han regalado un amigo las feather solf guard que e escuchado y leído comentarios malos y tengo que decir que son aun mas seguras que las proguard y después de afeitarme con ellas hace un rato me dejaron la cara mejor que las otras y nada de irritación, y lo mejor de todo es que haciendo pases laterales me e podido afeitar el cuello sin ningún problema, al final eso de que cada cara es un mundo va a ser verdad, el amigo que me las mando me dijo que las pruebe que con mi piel y barba blanda me irán mucho mejor que las otras y así a sido, ahora e pedido un paquete y la verdad que estoy contento ya que me dieron mas seguridad en los pases aquí dejo la prueba de como quede
IMG-4426
IMG-4424

saludos

3 Me gusta

CDB :baby:

1 me gusta

Casi casi pero me extraño que diciendo los compis del foro que estas cuchillas no cortan y tal hable el otro día con un amigo y como tiene cuchillas de sobras me mando medio paquete para que las pruebe, y como ves me afeite bastante bien sin cortes ni irritaciones ni nada de nada con barba de dos días así que compre un paquete y con ese paquete espero soltarme para otros retos jejeje

Saludos

2 Me gusta

Buenos días hoy me levanté con ganas de descansar de la shavette y e pillado la r41 que hacía tiempo no tocaba, a sido una gozada el afeitado con esta maquinilla y el apurado es muy bueno y sin irritación alguna, e comprado la kamisori para probarla del AliExpress a ver qué tal va, esta semana me operan del hombro derecho y estaré una temporada sin afeitarme con shavette así que volveremos a las maquinillas Rocca rockwell y r41 ya que con el izquierdo si me defiendo para afeitarme :joy::joy::joy:

Saludos

Primero de todo, que vaya muy bien la intervención del hombro :muscle:

Tengo ganas de que pruebes la Kamisori, a mi me va mejor que la navaja con cachas…

Así las Softguard, mejor que las Proguard? (Menudo lío)

1 me gusta

Buenas compi y gracias, las proguard creo y estoy seguro son mejores que las solf para la gran mayoría, para las solf me están funcionando mejor en el sentido que dando más pases para apurar mejor me afeito sin miedo a cortarme de hay que me valla mejor en ese sentido, con las proguard me afeito con menos pases pero me salen puntos rojos y ahora lo que me interesa es pillar el ángulo bien para luego poder afeitarme con las profesionales,

La kamisori e visto muchos vídeos de afeitados y veo que es más cómodo ala hora de afeitarse por eso la e pillado para ver qué tal, si luego no me gusta al cajón :joy::joy::joy:

Saludos

Ésto explica las características de las cuchillas:

3 Me gusta

Buenas tardes acabo de afeitarme con la shavette pero esta vez con las cuchillas azules que imagino serán las profesionales y solo unos puntos rojos pero un apurado mucho mejor que las otras veces y algo de irritación en el cuello, me di muchos menos pases y el cuello quedo más apurado que otras veces pero irritado, eso si la piedra de alumbre a funcionado de maravilla​:joy::joy::joy:de todas maneras seguiré con las solf y las proguard alternándolas las dos prefiero aprender a no cortarme y hacerlo bien

Saludos

1 me gusta

Como ya he dicho en alguna de mis intervenciones en este hilo, tengo una Feather Artist Club SS y un clon de Aliexpress. No me afeito a diario con ellas, sino que las uso de vez en cuando, el día que tengo tiempo y me apetece echar un rato afeitándome, así que se puede decir que todavía “estoy empezando”.
Cuando las compré, compré un paquete de Feather Proguard, con las que no me va del todo mal.
Pues bien, me dio por probar las Captain Titan Mild rojas (las chinas). Joder, qué cosa más mala (por lo menos para mí). Una Proguard a punto de desechar por el uso sigue cortando mejor y más suave que una de éstas en su primer uso. No sé si dejarlas en una shavette para darme el primer pase y rematar con la otra con las otras cuchillas. ¿A alguien más le pasa lo mismo con estas cuchillas?