¿Por qué se vuelven rancios los jabones?

Creo que si se lo hubieses comentado, te hubiera dado una solución satisfactoria. Pero al haberlo largado…

Yo llevo años cargando la brocha en el jabón, en jabones artesanos y artesanos comprados en el zoco y nunca me ha pasado. Cruzaré los dedos.

1 me gusta

Mi baño? Creo que no lo he entendido jejej
Te refieres a que si lo hubiése comentado con la artesana? Al haberlo largado? Perdona compañero pero ando un poco espeso y no veo a qué te refieres. Cuando me pasó lo del bálsamo pregunté a varios compañeros de los que también habían adquirido el bálsamo y ninguno había notado nada. No me ha pasado con ninguno más.

1 me gusta

Como te ha pasado con varios jabones, entiendo que no es el producto, por eso he hecho la coña con que será el entorno donde están ubicados.

Por otra parte se lo hubiera comentado a la artesana y creo que te hubiera enviado otro sin problemas, pero vamos, es una suposición.

3 Me gusta

OOk jejeje imagino que sí, que la artesana lo habría hecho, pero no estaba seguro y me cayé. Lo del jabón ha sido hoy, después de mucho tiempo, y ya me parece tarde. Los otros ya me han venido rancios, el Semogue de regalo tenía dos tonos y olía un poco a rancio; la muestra también venía así, me la dieron hace un mes más o menos. Con los demás no he tenido problemas :wink:

Yo, cuando espumo directamente sobre el jabón, después de usarlo, procuro que no quede agua en el bote, y entonces lo dejo 12 horas abierto boca arriba y luego 12 horas abierto boca abajo. Después de 24 horas el agua que pudiera haber quedado en el jabón ya se ha evaporado y puedes cerrarlo sin temor a que enrancie. Si notas que el jabón todavía está “mórbido”, déjalo abierto otras 24 horas. Con eso es suficiente para que el jabón te dure.

7 Me gusta

No hace falta que toquen el agua para joderse … este no se habia usado tampòco … muy artesano . pero una mierda podrida !

?w=600

En cambio esta crema cosmetica romana con 2000 años sigue siendo usable (aparecio en el Tamesis) y en perfecto estado …


https://refineriadecaballeros.files.wordpress.com/2020/12/crema-cosmetica-de-dama-romana-en-el-tamesis.jpg

Pero en el ultimo año SIETE jabones ‘artesanos’ los he eliminado … practicamente para mi artesano ya equivale a ‘sospechoso’ porque tododios se pone a inventar maravillas , sin haber demostrado tener ni puta idea de nada y mucho menos de quimica y saponificacion

Y en cuanto a balsamos ya la cosa es escandalosa … he tirado no menso de 10 en el ultimo año (enranciadas) y lso que siguen van a ser igual porque esta programada su obsolescencia para que en dos años (si aguantan !) haya que tirarlos

Y ya aqui no se trata de marcas artesanas , o de un zaforas metido a Mefisto jabonero, eso ya me ha pasado con grandes marcas como SV y otras que mejor no citar

Cuando pregunto, las respuestas rozan el insulto intelectual … en fin !

Uso jabones Gibbs de 1930, PARADO suecos, de 1917, La Toja de 1960, y otros de epocas similares … ningun problema, en perfecto estado … ya el papel que los envuelve esta hecho una mierda, pero el jabon … perfecto !
Pero creo nos ha dominado la tontuna , y ‘lo natural’ hasta niveles pateticos, los mefistos amateur, se lo han creido y se han lanzado a hacer cocteles como los de arriba …y asi nos va ! …

Asi que estoy en proceso de paso atras … el mejor jabon tiene que ser una marca con 30 años de produccion un Lea, Tabac, La Toja, Myrsol , te gustaran o no pero su solidez lo han demostrado sobredamente

Las pajas mentales veganas y ‘solo’ naturales han conducido a esta melonada de produccion acelerada , jabones cada vez con mas agua , creepy , o muy cremosos , solo son indicios de voracidad economica (cuando mas agua y blandos son mas ganan los que los fabrican a kg de jabon base) … y todo se lo hemos consentido bajando el nivel de exigencia en pro de admitir fragancias hasta ahora inexistentes …

Mal negocio , hemos hecho !

11 Me gusta

Estoy alucinando con la foto del jabón! Menudo cultivo de hongos. Es de sebo o vegetal? En cuanto a la crema de pompeya, con que los jabones duren una cuarta parte, ya firmo.
Y lo que dices de grandes marcas, ocurre con todo, y luego cuando preguntas, es lo que tú dices, que te dan una respuesta que no se la creen ni ellos.

Es vegetal … Y DE LAUREL , un conservante en si mismo … ! … pero tengo errores de este tipo en todo nivel de marcas: marcas elitistas, marcas blancas que venden las tiendas on line …

La tontuna y el todo vale es lo que hace que todo dios valga para jabonero … siempre habra algun amigo que aplauda en los foros y eso …

Lo unico menos malo , han sido las lociones , ahi salvo contaditos casos, de saturacion sin sentido, mas o menos tengo lo que esperaba y no se estropean … tengo Floid de los 60 y Varon Dandy de los 40 … y eso si son valores fiables !

Si un jabon no es triple prensado
Si su marca no lleva 30 años fabricando
Si se hunde el dedo en el jabon …
Son tres factores para pensartelo dos veces … eso si, si es el unico jabon y lo vas a usar continuamente , no pasa nada , ni te vas a enterar !

Pero que levante el dedo en el foro es que use solo uno jabon …o tres … me gustaria saber que aun hay hombres asi … con dos dedos de frente !

Este es un problema que hemos inducido … no ha venido solo

4 Me gusta

O mi olfato/recuerdo me está fallando o mi Stirling Executive Man de segunda mano huele distinto, un poco a rancio, como a cartón. El Piacenza perfecto. No sé si alguien más ha tenido algún problema con Stirlings.

2 Me gusta

En mi experiencia no.
He tenido y tengo Stirlings de segunda mano. También B&M descatalogados de hace casi 5 años y huelen igual.
También tengo usados Joserras, Eufros, y Mystics, y siguen oliendo fino filipino.

1 me gusta

Yo he olido algún Stirling un poco revenido…sí.

3 Me gusta

Con el bálsamo de un Stirling totalmente nuevo recién llegado de una compra.
El vendedor no se lo podía creer, y sin problema me lo cambió. :clap:
Una imagen vale más que mil palabras.

7 Me gusta

La virgen!! ¿Puede ser por que Stirling utilice muchos aromas artificiales?

Ni idea, ya te digo nuevo,nuevo.Cuando envié las fotos se quedaron :eyes: :eyes:

1 me gusta

Tengo jabones antiguos de los años 40 y 50 y siguen espumado perfectamente pero con una pérdida de aroma.
De los actuales,al incorporar multitud de nuevos componentes pueden volverse inestables al cabo de cierto tiempo,sin tener en cuenta lo de la humedad.

Soy muy escrupuloso con el cuidado de mis jabones,los dejo secar un par de días después de cada uso y noté que hay jabones que envejecen mal,peor que otros.

O se enrancian,pierden aroma o pierden capacidad de espumado.

Como ya dijo @Ruben también tengo un Cella que tras bastante tiempo sin usar,tiene la capa exterior como reseca.

Los Monsavon merman.
Al cabo de mucho tiempo sin usarlo me lo encontré chuchurrío y con un tercio de su tamaño.

Los Mike’s también envejecen mal,pierden aroma y resecan la capa exterior.

Y los Le Pere Lucien antiguos crean una capa exterior que hace una espuma más ligera.

15 Me gusta

Bueno es conocer como pasan estas marcas por el tiempo Sandro. Seguiré consejos que he ido leyendo por el hilo para conservar jabones en su mejor estado.
Al final estaremos todos comprando y vendiendo para probar con la excusa de que “no sea que se pongan malos”, jajajajajaja

2 Me gusta

Si es que le “compras” los jabones a cualquiera, hombre. Con la de artesanos buenos que hay en el foro :man_facepalming:

7 Me gusta

Conociendolo puede que se refiera a uno de ellos ,pero ojalá que me equivoqué

Si y No …
Por quitar hierro, he citado solo una gran marca, a Saponificio Varesino . no creo que haya la menor duda de su calidad , precio y prestigio, pero su fallo fue monumental - al cabo de dos años - , pero la explicacion que me dieron eso si que fue de risa … la culpa era del agua ! …
Como no !, pero se da la casualidad de que mi agua procede de un manantial propio, de roca granitica y es de la mejor calidad !

No se trata de lapidar a nadie, porque como dice el refran , a todo panadero le sale una mala hornada , y hay que comprender , pero … las cagadas que veo son demasiadas , demasiado frecuentes , y lo peor, es que van en progresion geometrica su numero y la gran mayoria son precisamente ‘de artesanos’ , o sea , traducido, para mi … gente sin mas bagaje que voluntad y nulos conocimientos mas alla del ensayo y error !

Pero estas cosas no pasan mas que cuando se aplaude gratis , se hace la ola a la primera , y asi todo el mundo cree que ha encontrado ‘una emprendiduria’ que le va a encumbrar !

Es como ciertas profesiones , todo el mundo puede ser peluquero en 24 horas … o jabonero ! … o youtubero … lo que salga despues ya es otra cosa y eso es lo que tenemos , una oleada de jabones infames … pero perfumados !

1 me gusta

Y tu porque crees que yo no me hago mis propios jabones tambien ?
… si para eso no hace falta mucho hombre ! … en realidad es pateticamente ridiculo,

Te compras una base de jabon en UK , basta conocer la web, y ademas media docena de fragancias … y listo … a hacer cocteles jaboneros … y ya te puedes abrir una seccion en un foro, que ya aplaudiran con las orejas
Hasta puedes hacer jabones de leche de burra … (como los de LPL) … donde no existe leche ni burra … o de leche de hamster como vi hace poco (parece un chiste pero tristemente es la realidad de lo que se vende: humo y mas humo )

Mi madre tambien hacia jabones con sebo … porque eso es una practica habitual en casi todas las casas en el campo …
Pero eso no la convirtio en ‘artesana jabonera’ … y mucho menos ella se lo creia … y si, los jabones años despues , siguen haciendo su trabajo para el que fueron creados

2 Me gusta