¿Por qué se vuelven rancios los jabones?

Los Groming Dept. Uno y no más.

1 me gusta

Yo he tenido un Martin de Candre que estoy a punto de acabar, por unos 10 años…y no le ha pasado nada.

Un Portus Cale que estoy a punto de acabar más de 8, y nada…

Compre unos stirling, y todos acabaron en la basura a los 2 años…y parece que no soy el único…no he vuelto a comprar stirling…

esta claro que depende de lo que le echen al jabon

4 Me gusta

Tengo un par de Stirling, comprados en diciembre. Voy a gastarlos pronto entonces.

Los americanos tienen esa fama de mutar

Pues tengo un mystic de hace 4 años y sigue oliendo como el primer día. Un par de B&M de bases antiguas y también huelen igual. Quizá sea un tema de stirling principalmente.
Lo curioso del hilo es que ha pasado con un jabón español.

Solo digo por lo que he leído que tienen mala fama

2 Me gusta

Por cierto, hablando ayer con un artesano, me comentó que normalmente para evitar esos procesos de degradación de los jabones se utiliza un componente llamado “tocoferol” para conservarlos bien.
Quizá sea ésta la clave.

3 Me gusta

Es un tema recurrente, y pasa, le pasa a mucha gente, pero a otros no, y como alguno ha comentado, puede tener que ver con como cada uno los cuidqamos, o nuestras cricunstancias (similar a como cuando un jabon no espuma… y puede ser por el agua del grifo).
Aunque no aplique a este caso, cuando compramos jabones en el extranjero, y tardan en llegar etc… pues sabe diosen que ondiciones son transportaqdos y manenidos, pero loq ue es cierto es que un jabon no puede estropearse en 3 meses, no es aceptable. Se hacen cagadas y algunas han pasado a amigos mios en su momento artesanos, evitables a veces no. Susceptiblers de ser corregidassd? Si, depende del artesano.
Yo no me compraria un jabon artesano pensando en que me dure 100 anyos, pero nunca ninguno me ha fallado en el corto plazo, bueno, ni en el largo.
Suerte?
Quizas…

3 Me gusta

Pues me estáis poniendo un mal cuerpo… :nauseated_face:
Creo que ahora sí que voy a fomentar el ahorro. Se acabó el acaparar jabones.

6 Me gusta

Pues yo debo de ser un feliz consumidor de jabones artesanos, porque que recuerde así de momento de 4-5 artesanos diferentes a los que he comprado jabones nunca he tenido problema, y es más, los últimos adquiridos me han parecido de una calidad igual o superior a muchos renombrados americanos o europeos

4 Me gusta

A mí un cella si se me enracio, por lo demás de momento ninguno

5 Me gusta

Tocoferol es la vitamina E, como anti oxidante , lo toman las mujeres , lo encontraras como aceite de Onagra … pero algunos ni eso le ponen …

4 Me gusta

Estás desencadenado :rofl: :rofl: durante todo el hilo.

3 Me gusta

Menuda diferencia. Me dices tocoferol y no entiendo nada. Dices “Vitamina E” y queda claro, jajajajajaja.
Pues ya me veo echándole vitamina E a los jabones para evitar que les pase como a éste.

Todos en algún momento, breve seguro, jajajaja.

1 me gusta

Tengo dos Stirling desde hace 4 años, como el primer día en aroma y textura.
Tengo 4 o 5 Jaboman de 2ª mano y todos perfectos. En potencia aromática y propiedades.
Un Joserra Druida que va de escandalo.

En mí caso no es dar palmadas al aire, es que es la verdad.

Me regalaron una vez un OSP naranja pachuli que sí que olía a rancio (no se si me apreciaban mucho jaja) pero como era naranja amarga…que decían que estaba perfecto. En propiedades una pasada. En aroma…no tanto. En una de mis ventas, lo regalé.

4 Me gusta

Pues chicos, toco madera, pero tengo porrón de jabones que rotan con asiduidad y todavía no me he encontrado con ninguno que haya enmohecido. Sí que algunas cremas se endurecen, pero nada más. y el inevitable LPL que ha dejado de dar espuma, pero nada más. Algunos el aroma ha decrecido un poco, pero ahí sigue. Sigo diciendo, como dice @HarryLime, que el quid de la cuestión radica en secar bien los jabones boca arriba y boca abajo 48 horas antes de cerrar la tapa y archivarlo hasta la próxima.

5 Me gusta

Tú y los tuyos habeis contribuido a que salgan artesanos como setas… CABALLERO MALANDRIN!!! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Tengo jabones de JabonMan, Elena Luna, Joserra, Elena Mé, Daisho y Lodrino. A día de hoy no se me ha enranciado/enmohecido/estropeado NINGÚN JABÓN de estos artesanos. Por algo será.

7 Me gusta

Y mira que los de Elena Mé o alguno de JabonMan son antiguos …

5 Me gusta