¿Por qué se vuelven rancios los jabones?

Flipante oiga!!! Se ve que no estuvo bien cerrado :thinking:

2 Me gusta

Debo de ser otro de los que tengo " suerte " con esto de los jabones, todos mis jabónes son artesanos , alguno gracias a las rotaciones han durado más de 2 años , han tocado el agua y menos un jabón del 2016 que perdió todo el aroma ( era un jabón italiano pero no recuerdo,) todos mantienen su eficacia y aroma , nombró a jabones wickham , de Elena , de Manuel , Phoenix etc , que en mi caso me han dados unos magníficos afeitados.

3 Me gusta

en caso de que tengais miedo de perder un jabón siempre le podeis añadir un tubo de crema lea, con los conservantes de la crema evitáis el enranciamiento de los jabones

3 Me gusta

¿Y eso ya evita que se enrancien? ¿Afecta al aroma?

Buenas, no sé si habrá sido un jabón mio o no, si ha sido así ruego te pongas en contacto conmigo por privado que no muerdo a ver que podemos hacer.
Pero todo puede pasar, un error de pesaje en un lote, o un mal conservado, o un mal trato en el transporte o pq no decirlo un mal conservado en casa del usuario ( que no digo que sea tu caso)
El tema enranciamiento va ligado con la oxidación de los aceites, no se evita con conservantes si no con antioxidantes.
No siempre hace falta un antioxidante en la fórmula ( vitamina E) ya que depende del tipo de aceites que se usen.
Un ácido esteárico o un coco no se van a enranciar en la vida a no ser que los maltrates muchísimo, en cambio una rosa mosqueta se enrancia solo con mirarla.
Mis formulas están validadas por una química y tienen los expedientes del producto hechos, se fabrican en sala limpia, no sé si todo el mundo puede decir esto.

Espero que os ayude.

31 Me gusta

Hola Elena,

No, no ha sido un jabón tuyo. El artesano me mandó un repuesto que tiene que llegar la semana que viene.
En cuanto a los tuyos, aún estoy disfrutando el de higo.

3 Me gusta

Yo…
Pero no son dos dedos de frente, es un cuarto de baño pequeño con poco espacio de almacenamiento :joy:

12 Me gusta

Sin usar?

1 me gusta

Usándose Salva. Un Lemon Chill y un Arkadia. No sé si el lemon al llevar mentol influirá.

1 me gusta

Ok ok , te lo pregunto por qué yo tengo sin abrir incluso y esos no me preocupan mucho

1 me gusta

Y falta de economía en mi caso jeje

3 Me gusta

Siempre puedes cambiar.

1 me gusta

Elena puedo hablar por la mayoría de mis compañeros qué tus jabones son de categoría, yo he disfrutado de varias ediciones tuyas más el fauno que lo compre en una tienda amiga del foro y jamás me dieron un problema ni de rendimiento ni de falta de aroma con el tiempo , saludos

5 Me gusta

De jabones o de parecer?

1 me gusta

1 me gusta

No sabes como te admiro ! …de verdad …

Esa foto enmohecida, era de un jabon sin abrir , dos años despues de su llegada fui a usarlo y me encontre ese bello micro mundo … que no los abras , no es una garantia como puedes comprobar

4 Me gusta

Jejejeje

Te creo ,solo digo que no creo que sea lo habitual

1 me gusta

Creo que voy a decir obviedades pero he dado positivo y he perdido el olfato :face_with_symbols_over_mouth:,

  • Si la moraleja es compra una barrita Lea, quema tus caprichos burgueses y juzga a terceros como Gila (" a qui hay un asesino") no entiendo que gracia le ves a esto.
  • Una gran empresa time medios para hacer controles de calidad y tirar containers de jabones si encuentra una partida mala. Un artesano (partimos de la base de que nadie está intentando robarnos el dinero, que puede ser, pero tirar mierda al aire esta feo) hace lo que puede, como puede y en las mejores condiciones para que su negocio o hobby salga adelante.
    No conozco a ningún artesano de esta casa que al comunicarle que algo le ha salido rana se desentienda. Que hay más artesanos que los de aquí? Si, pero al hablarlo aquí solo estos se pueden dar por aludidos. Me parece que podemos ser más elegantes.
  • Última obviedad, nada es eterno. Muchos venimos por confort y nos quedamos por el vicio. Si algo se me pone feo en 3 meses lo intento arreglar, si se me pone feo en 3 años espero haberlo disfrutado almenos.

P*** coronavirus, disculpas si he subido algo el tono pero me parecía justo decir esto.

16 Me gusta