Prácticas de dudoso gusto en el Zoco

Sí sí, esta en el filo como tú bien dices, y son cosas muy distintas a las que yo he comentado, simplemente he aprovechado para poner el foco en otros casos que también se han dado en el zoco.

3 Me gusta

Lo de tu jabón fue un robo

3 Me gusta

Sergio @Enzo1 suscribo todo tu comentario, salvo lo de “parte afectada” que evidentemente no soy.

1 me gusta

Hay cosas que nunca entenderé.
Si vendo un artículo por un precio y el comprador lo revende, está en su derecho de hacerlo al precio que estime oportuno.
El primer vendedor obtuvo el dinero que estimó oportuno conforme al valor que le dio al producto, y el segundo lo mismo.
Es como si yo cojo la Filarmónica que compré en el zoco, la vendo por 200€ y el señor que me la vendió me crítica por ello (es solo un ejemplo, que esa navaja muere conmigo).
Estas historias solo crean mal ambiente. Si hubiera habido una estafa, un engaño, un impago o algo que hubiera supuesto un perjuicio, lo entendería; pero es algo totalmente legal y no es reprochable.
Todo EMHO.
Pasen buen día.

5 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::pensive::pensive::pensive::pensive:

1 me gusta

ya solicitada formalmente
abrazote

Por otro lado se puede entender la postura de @anon859381. Si yo compro un objeto y lo “restauro” o “pongo a punto” añado alguna mejora y así lo “revalorizo”, es justo compensar en el precio esa inversión de tiempo y material.

@anon859381, no te vayas por un calentón. No hay motivo.

Abrazos para todos

9 Me gusta

Matías! A ver, llevas aquí desde el 2016, ya eres uno más y eres apreciado por muchos, tú crees que merece la pena el irte y dar el gusto? Pienso que no, el que sales perdiendo eres tú… pero bueno, tienes la última palabra.

Abrazote

3 Me gusta

Después de leer todo solo puedo decir ‘Alberto, ¿para qué te metes a opinar de asuntos de los que no conoces todos los detalles?’.

@anon859381 no es necesario tomar medidas tan drásticas, quédate.

3 Me gusta

Pues si……tocayo cuanta razón tienes. Me sirve hasta el nombre

1 me gusta

copia de mi solicitud de baja, lo dicho no consiento faltas de respeto. dedico mucho tiempo a ayudar en lo que puedo y comparto mis conocimientos con quienes lo requieren. Pero no aguanto las malas formas y se acabó.
abrazote

Os solicito de forma definitiva me deis de baja en el Foro,
si fuera en el día de hoy, pues mucho mejor
abrazote

Responder

creado
27 min
última respuesta
27 min
0
respuestas
2
vistas
1
usuario
skozz
racogon
HarryLime
matias

1 me gusta

Buena suerte Matías y un placer.

Un abrazo

1 me gusta

Yo también soy de la opinión de que lo que yo vendo, lo vendo al precio que a mi me parece correcto en ese momento, y el que lo compra lo acepta así, si luego el lo revende por más dinero que yo, olé por él, nada que reprochar, bajo mi punto de vista.

Es más, cuando vendo lo que sea a alguien y tengo confianza le digo que una vez que lo pague y sea suyo…si lo revende por más pues mejor para él, ha sabido hacer mejor negocio que yo o simplemente a mi me apetecía quitármelo rápido.

Un saludo.

6 Me gusta

Yo creo que los que llevamos años ya en esto de los foros de AC estos temas lo tenemos superado, yo he vendido con buen precio y otras tantas he comprado a buen precio, como conclusión final a lo que llego es que lo comido por lo servido, luego claro caso aparte son los casos que se dan de jetas profesionales que andan revendiendo apechusques en webs de compraventa, pero amigos esos son 4 gatos contados y al final en el mismo foro nos acabamos enterando.

De Matías sabemos que inicialmente en sus ventas pone precios algo subidos que posteriormente va bajando para que le encaje a un posible comprador, yo por poner un ejemplo utilizó otra fórmula diferente para vender que consiste en ajustar precios desde un principio y de hay no me muevo o como mucho hago una rebaja simbólica y jau, para mi esa forma suya característica suya de vender da sobretodo a quien no lo conoce una impresión de mercadillo que le es perjudicial a el mismo.

Se te dará de baja si se puede cuando se pueda, porque aunque no te lo creas los @asistente tenemos vida y eliminar un historial de 5 años no es como encender y apagar la luz.

15 Me gusta

Muchas gracias Rafa @racogon , ya me confirmó en su día @skozz que si que es posible hacerlo
abrazote

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Esto sí que ha generado y genera más de un escozor, bastantes. Pero como no hay normas, todo entra dentro del allá cada cual. Personalmente me gustan los anuncios de venta que piden que se muestre primero el interés en el hilo público, precisamente para evitar problemas.

Después de leer hasta el post 13, me quedan claras 4 cosas:

  1. Lo que ha podido sentir Stefan @Mastropiero es comprensible.
  2. Que Matías @anon859381 valore económicamente el servicio de afilado y puesta a punto de una navaja barbera es entendible y normal.
  3. El disgusto de Stefan ha provocado este hilo, creo, por falta de información relevante: el servicio de afilado posterior que le ha dado Matías y que me parece bien que lo contabilice y no pierda ni dinero ni trabajo.
  4. Todo por un jodido malentendido. Me sabe muy mal el desenlace que ha tenido esto, de verdad. Os aprecio enormemente a los dos.
19 Me gusta

Se puede decir más alto pero no más claro. Gran capacidad de síntesis, compañero. :clap::clap::clap:

2 Me gusta

el sabía que la afilé y también le dije al comprarla que no se preocupara por el filo que me encargaba yo.
soy por lo menos la cuarta mano por la que ha pasado esta navaja. Víctor se la vendió a Stefan después de usarla una vez y Stefan me la vendió después de usarla una vez en un año. Yo la vendí porque como sabéis muchos tengo problemas en la mano derecha, cada vez más desde hace meses. Por ello no se me hace cómoda cualquier navaja para afeitarme. ya he dicho en cuanto la compré y en cuanto la vendí. Una artesana de Selim se vende con la gorra de plato en cualquier web y a precios mucho más elevados. pues aún siendo de muy buena calidad, el señor es como es… si hubiera querido especular, lo podría haber echo.
La saqué en el Foro cuando últimamente he vendido mucho más fuera del mismo y por supuesto que a precios más altos que en el Zoco Como tantos compañeros lo hacen y no pasa nada
He pedido la baja porque no aguanto las faltas de respeto, lo he puesto muy claro.
Ya no hablaré más de este tema
abrazote

3 Me gusta