Precio de los perfumes

Hola a todos.
Abro este hilo tras leer el siguiente artículo en El País.

En él se dice que el perfume Office for Men, creado por Alberto Morillas, se vendía a 125 euros, actualmente al doble en la página web, y que producir cada botella cuesta 5 euros.
¿Esto es así para el resto de perfumes, tanto nicho como diseñador?
Estoy pensando en otros creadores de contenido que también han sacado su propio perfume…
Gracias a todos por haber llegado hasta aquí.

10 Me gusta

Es un mundo peculiar, con muchas cosas bonitas y agradables pero muchas cosas “a mejorar”

Fragancias hay de todo tipo y obviamente las hay que tienen una relación entre su calidad y su precio. Otras, tan sólo, tienen una buena pegatina.

Respondiendo a tu pregunta, hay mucho “bluf” y algún que otro consumidor algo “clasista” que nunca reconocerá que ha pagado mucho más de lo que cuesta o debería costar su producto comprado.

Otras veces, pasa al revés. En mi opinión, por ejemplo, los perfumes de Daniel Josier, Darkbeat, etc… pagas su calidad. Podemos ver una relación cercana entre su calidad y su precio.

El mundo afeitader mola más.En conclusión :smiley:

9 Me gusta

Para mí la cuestión no es la diferencia de precio entre lo que cuesta elaborar un perfume y su precio de venta o dicho de otro modo, que haya un margen grande de beneficio para el autor.
Cuando compro cualquier cosa y específicamente perfumes, valoro la relación calidad-precio, si pago más que sea por algo mejor.

3 Me gusta

En términos generales, así es, para la mayoría de perfumes que conocemos.
Particularizando…no siempre es así.
Todos los de diseñador, algunos nichos, muchos árabes, zara, mercadona…5 euros ya me parece demasiado y probablemente costarán menos, no creo que los costes lleguen siquiera al 10% del valor final del producto.
Hay que entender que los procesos de producción son a gran escala y que una vez amortizada la infraestructura (como cualquier otra empresa de cualquier otro sector) y comprando las materias primas sintéticas a calderadas, pueden conseguir precios bajos.
Y la diferencia de los costes de una fragancia corriente de valor venta al público de 30 pavos, estilo monsieur de El Ganso, respecto a algo de más calidad estilo ambre Tabac de Daniel Josier, por poner un ejemplo de cosas conocidas que se barajan en el foro, apenas supone un par o tres de euros, que para nosotros puede resultar ridículo, pero para ventas a gran escala por parte de productores es un dineral.
Luego hay nichos, qué te digo yo, por ejemplo como Areej Le Dore, que supuestamente tiene su propio criadero de animales, de los que extrae los almizcles, y utiliza mucho material de calidad, que siendo él el que procesa todo a menor escala que un YSL o un Dior, es evidente que no le puede salir un coste tan bajo multiplicándose por X (lo desconozco), pero también triplica los precios respecto a un diseñador normal, así que supongamos que también es porque triplica sus costes.
O independientes, como Agar Aura que es el mismo tipo que te vende el perfume, el que se va a buscar y recoger el oud de las aquilarias y luego también lo procesa y sintetiza, lógicamente a ese no le cuesta ni le puede costar jamás 5 pavos precio final, un frasco de su perfume.
Sin embargo, nichos como Creed, que utiliza todo absolutamente sintético lo mismo les cuesta 3 pavos.
En el caso de Darkbeat por ejemplo, no creo que le saque mucho teniendo en cuenta que su producto no es caro, no está en el circuito comercial, gestiona y procesa todo y encima sus proveedores tampoco se lo ponen fácil precisamente.
En todo caso, un perfume en términos generales para el común de los mortales, es algo barato de producir, no obstante es algo que en la sociedad actual ocurre con todos los productos, alimentos, textil, tecnología…la diferencia es que en este caso choca más porque sin perfumes se puede vivir, pero sin alimentarse o ir vestido, no.
Sería buena cosa que se pasasen por aquí, @Saxito, @Pedro_Gil, @oscarsh, @Darkbeat, etc, a contarnos cosas seguro que interesantes.

18 Me gusta

Y cuánto cuesta hacer un reloj y por cuánto te lo venden?

1 me gusta

Una copia china del Casio Shock o un Philippe Patek original? :grin:

2 Me gusta

A ver evidentemente está claro que pagamos un sobreprecio muy elevado en muchos perfumes, tanto en diseñador como en nicho o indie. Es cierto lo que se suele decir, por poner un ejemplo un Acqua di Gio Profondo el coste de producción de solamente el líquido puede que sean perfectamente 5 euros. Luego entra en juego sus campañas de publicidad que ahí es donde se dejan toda la pasta.

Un perfume nicho o uno indie con ingredientes naturales imposibles de volver a utilizar en futuros lotes seguramente su coste de producción sea más de 5 euros pero tampoco creo que sea mucho más. Yo personalmente sé el sobreprecio que estoy pagando en muchos perfumes que compro pero no me importa porque es algo que me gusta y con lo que disfruto. Hasta el día que me canse y lo mande todo a freír espárragos y venda toda la colección :rofl:.

8 Me gusta

Cuando dicen 5€ es solo el líquido o también entra la amortización de lo que cobra el perfumista que hace la receta, que no creo que cobre poco por diseñar un perfume, aunque no se cómo se maneja ese mundo

Ningún perfume vale lo que piden por él. El coste de producción es ridículo, incluso para aquellos más caros o supuestamente exclusivos, y los márgenes obscenamente elevados. Es por tanto evidente que en su valoración intervienen otros muchos factores, habituales en nuestras modernas sociedades capitalistas. Por ejemplo: la mercadotecnia, publicidad, y otras herramientas ya harto conocidas. Sin ir más lejos, muchos perfumes adquieren un precio elevado por pura estrategia premium, ya que el producto troca en un objeto que aporta una suerte de estatus al propietario. Luego tenemos propuestas exclusivas o limitadas; y la constante apelación falsaria en muchas ocasiones al empleo de “singulares” ingredientes; o a la autoría, la entidad artística (otra soberana tontería) y demás engañifas de una industria hipertrofiada y embustera.
Yo no pagaría, ni he pagado en mi vida, más de 150 euros por ningún perfume.

10 Me gusta

También hay que tener en cuenta muchas veces que no es lo mismo, 150 € por un perfume de 30 ml, que otro de 100 ml por ese mismo precio. Es en el precio / ml dónde nos la suelen meter doblada.

6 Me gusta

El tema de los precios en los perfumes siempre ha sido un disparate, pero en los últimos tiempos ha alcanzado un nivel verdaderamente insoportable.
Está claro que existe una crisis y que hay muchos productos que han encarecido sobremanera, pero en los artículos de perfumería llega a ser ofensivo, dado que no estamos hablando de aceite de oliva virgen o de jamón de bellota, estamos tratando de substancias obtenidas en laboratorios químicos que no cuestan dos duros. Porque no nos engañemos, aquí todo el mundo emplea moléculas sintéticas de bajo coste y que muy pocas veces están adheridas a absolutos de flores y demás.

Como no, existe el prestigio de marca (os aconsejo algún podcast de Cesar Val para profundizar en el tema) pero fuera de esa órbita es inadmisible que un perfume que cuesta de hacer cinco euros se venda al 400 por cien de ese valor.

El problema y la solución está en cada uno de nosotros. En el comprador. En el valor que cada uno da a un perfume determinado. Debemos tener conocimiento y criterio a la hora de evaluar una compra, del mismo modo que elegimos adquirir cualquier otra cosa. Evaluar prioridades, no hacer caso de terceros y sobretodo probar y dejarse guiar por nuestros propios instintos y gustos personales.

5 Me gusta

400 % de beneficio?

1500 % como mínimo, ni la droga :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Es culpa nuestra, por comprar sus productos a previos abusivos. Lo unico que les hara plantearse el poner un precio normal a las cosas, con un margen que no sea un escandalo, es que dejemos de comprarles. Es así de sencillo.

4 Me gusta

Con lo ricos que salen los perfumes en tiendas de equivalencias…y a precios “normales”. Saludos.

2 Me gusta

Y que casas de equivalencias son las más recomendables?
Ya estoy harto de pagar esos sobrecostes.:face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Para mi de las que más me gustan https://www.perfume-parlour.es/ y https://www.esenzzia.com/

3 Me gusta

Zara, Mercadona,Lidl…tienen tester. Lo pruebas y si alguno te gusta lo compras que no son caros y da igual si son o no clones, equivalencias, parecidos, similitudes de alguno conocido. Nadie o casi nadie va a saber si llevas un dior,Chanel…etc o un zara o deliplus. Al contrario también pasa,te pones el mejor y más caro y le dices a la gente ques del Lidl y tampoco lo diferencian

8 Me gusta

Me temo que eso es así (igual no tan exagerado) para perfumes y para cualquier otra cosa, máxime si es una cosa de capricho.

Los precios de fabricación están muy lejos de lo que pagamos los usuarios

Hoy día no merece la pena dedicarse al sector primario, con las inversiones y riesgos que conlleva y con el saber hacer que hace falta.

Los que rucan el dinero son otros, mayormente los que controlan los mercados que son las grandes distribuidoras, pero por encima de todos papá estado con sus impuestos en cada operación.

Y luego algún que otro listo como este…

Desde luego conmigo no hace caja, eso te lo puedo asegurar.

1 me gusta

400 por cien de beneficio… Si es que ahora todo es así, y nos la meten doblada, al fin y al cabo son perfumes, algo prescindible, tú decides si quieres ir oliendo a creed o a Nenuco. Pero que pasa con la comida, en donde algunos productos han subido un 150%? Que si la guerra de ucrania, la pandemia, ahora los piratas de Yemen… Y la vivienda? Parece que no aprendimos nada en el 2007 y vamos directos a otra crisis inmobiliaria por qué las casas no paran de subir y subir. En el 2005 me compré un adosado en el pueblo, aún no habían llegado a precios máximos pero no fue ninguna ganga. Resulta que el constructor es también del pueblo, y tiempo después en las fiestas y con unos vinos de más se le escapó que de mi urbanización de 22 viviendas, con solo la venta de 2 cubría gastos de material, impuestos y sueldos… El resto solo beneficios. Pues las últimas sin vender subieron aún mas. Los precios suben no por qué el precio del ladrillo este más caro, y en los perfumes pasa lo mismo con la diferencia de que como no es obligatorio ir perfumado no pueden subir tanto.
Perdón por el tocho :sweat_smile:

7 Me gusta

La cuestión es que no tienes por qué decidir si ir oliendo a creed o nenuco, hay muchos perfumes y EDT estupendos mucho más económicos. Realmente quien se gasta eso no es por oler a esto o aquéllo, se lo gasta porque lo tiene y no le da más gastarse tanto, o simplemente por lo de siempre: por que todo el mundo sepa que se lo ha gastado (por lo mismo que algunos se compran un porche o masseratti lo más chillón posible y luego van pisando huevos, no es por comodidad ni por prestaciones del coche).

Por cierto que no es un 400%, si el coste es de 5€ y lo venden a 125€ (el precio más barato original que decían) eso es venderlo 25 veces más caro del coste, lo que sería un 2400% y ahora dicen que lo venden al doble (4800%).

De acuerdo en todo lo que comentas de los precios y las disculpas que nos dan que si guerra de ucrania que si chorradas…

Sea como sea, está claro que algo están haciendo muy mal en la planificación económica en Europa y en general en Occidente si cada vez que tose cualquiera o se supone que va a toser los precios se disparan, los mercados se colapsan, etc.
Eso que están haciendo muy mal es la cacareada y maravillosa globalización y el dejar que manipulen los mercados unos pequeños grupos de poder.

Pero eso es precisamente lo que les ha venido interesando a unos pocos que se hacen multimillonarios a costa del resto y de la inestabilidad de los ciudadanos de a pie.
Y encima les aplaudimos con las orejas y todo el mundo (hasta el más ignorante) te habla de las maravillas de la globalización, la supuesta libre competencia y demás…

Resulta que ahora hasta esos grupos que se han enriquecido inmensamente llevando la producción a países tercermundistas y explotando a la gente y a los niños, estánl sufriendo las consecuencias, puesto que se les ha ido de las manos y les ha salido la criada respondona.
Pero siguen pretendiendo hacer su agosto a costa de lo que sea.

4 Me gusta