Pregunta inocente, desde la más absoluta ignorancia

Hola. Espero que estén bien al leerme. Desde que empecé a leerlos y a aprender de ustedes he mantenido sólo una duda sin aclarar, ¿por qué las espumas en tarro no son de su agrado?, confieso que nunca usé una de ellas y me gustaría saber las razones científico-técnicas o empíricas de su desprecio por ellas. Al iniciar no entendía su predilección por la doble filo sobre las múltiples hojas… y con el tiempo me encontré con muchos hilos y explicaciones muy lógicas pero sobre espumas de tarro y geles no he encontrado ningún desarrollo de la idea.
Muchas gracias por leerme y tengan claro que preguntando es como salgo de mi ignorancia.

7 Me gusta

Es lo mas fácil de responder y es el porque del resurgimiento del afeitado clásico, la calidad. Lee la composición de una espuma de bote y lee la de un jabón… Yo no quiero echarme parafina y derivados del petróleo para afeitarme la cara.

5 Me gusta

Pues podrás tener respuestas más técnicas y avanzadas de otros compañeros en cuanto a los componentes y demás.
A mi básicamente ni me gustan ni me funcionan porque ni me ablandan la barba ni me protegen ni hidratan la piel nada, con lo que acabo con unos irritados importantes. Para mi no tienen nada que ver con un jabón/crema, aunque sea de los más económicos. Hablo de las mas comerciales que puedes encontrar en cualquier superficie comercial, no he probado otras tipo proraso

1 me gusta

Gracias @Barba . ¿pasa lo mismo con los geles?

Es lo mismo que las espumas pero con otra forma.

1 me gusta

A mi si, de echo antes de pasar al AC estaba usando geles más q espumas y tampoco me ofrecían nada, ni pieles sensibles ni nada :rage: se quedaron dos botes de distintas marcas encima del armario, ahí en un rinconcito bien escondidos donde no quería ni verlos. Prefiero una crema lea de 2€ (de lo más baratillo vayaa!!) un millón de veces antes

2 Me gusta

Respuesta científico-técnica: te la ha dado el compañero @Victor. La composición de una espuma de bote no es ni por asomo la de una crema o jabón de afeitar. Los aceites, mantecas, sebos de las diferentes cremas/jabones no tienen la protección y deslizamiento de una crema de bote, que lo mas que lleva es aloe vera.

Respuesta empírica: Consigues un mejor apurado y protección con una crema/jabón de ac. ¿Por qué? Porque a poco que utilices la brocha, vas masajeando la piel de la cara y preparándola para recibir la cuchilla que sea, que no deja de ser, una irritación para tu piel, que es menos agresiva, por las propiedades que tienen las cremas/jabones de mayor calidad.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias. Muy claro.

Gracias Atilus

1 me gusta

Mi respuesta.
Para mi es como comparar la nata de bote con la nata montada a mano.

4 Me gusta

…en mi modesta opinión como usuario durante décadas de espuma de bote es que estas solo se ocupan del deslizamiento, no protegen como cualquier jabón de AC y del post ya ni hablamos. Saludos.

3 Me gusta

Mi respuesta es muy rápida…

Soy alérgico al propelente.

Yo no sé si soy alérgico a algún componente pero llegué a las cremas, años después a los jabones, porque con las espumas y geles me ardían los labios y tenía que correr a afeitarme para aclararme.

Pero te afeitabas los labios?? :joy::joy::joy:

1 me gusta

Por su puesto, hay que tenerlos en perfecto estado de revista que nunca se sabe quién te los va a ver :joy: :joy:

2 Me gusta

Al aplicar la espuma es muy difícil no mancharse algo los labios, y eso hacía que me ardieran. Incluso aunque la espuma solo los tocará mínimamente o se aproximara.

Aclarado :joy::joy: era bromilla.

1 me gusta

Además de lo que comentan los compañeros la variedad de aromas que hay en jabones nada tienen que ver con la insulsa espuma.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus respuestas y el tiempo dedicado.

Yo tiendo a tener la piel algo seca, ni te digo después de un afeitado. Las espumas de bote no suelen hidratar bien la piel ni repararte después (el famoso post). Suelen ayudar al deslizamiento y poquito más. Por no hablar del extraño olor “químico-industrial” que tienen, que hasta los jabones baratos como LEA tienen mejor aroma. Aunque siendo sinceros, nunca he probado ninguna espuma de bote “premium”, si es que eso existe.

Otro tema aparte es el fetichismo de crearte tu propia espuma con tu brocha, pero eso ya es cuestión de tiempo y gustos.

Nota adicional: Leisure Guy https://leisureguy.wordpress.com llevaba una encuesta bastante informal donde básicamente la mayoría de aficionados al afeitado clásico afirmaban que obtenían mejor resultado con espuma “de verdad” (obtenida usando brocha y jabón o crema) + maquinilla multihojas que combinando espuma de bote + maquinilla clásica de doble filo.

1 me gusta