Pregunta técnica

Hola,

Soy nuevo por estos lares y por cierto me parece una estupenda página. También soy nuevo en el afeitado con maquinilla clásica y me entró la duda al ver un vídeo (muy interesante) donde un experto utiliza dos maquinillas para afeitarse; una para el afeitado en general (Executive Shaving Braveheart) y otra para el repaso final (Muhler R106). La pregunta es la siguiente ¿por qué utiliza esas dos maquinillas y no otras? ¿son necesarias dos maquinillas? y en caso afirmativo…¿alguna sugerencia para el repaso final?

Me imagino que utiliza dos por el tema de la agresividad pero no me queda claro.

Aqui os dejo el vídeo en questión…

Tutorial: Learn How To Shave With a Safety Razor

Saludos y gracias!!
POL

3 Me gusta

Ese vídeo es muy clásico, lo hizo para mostrar el afeitado con DE. Lo de las dos maquinillas es puramente a título de ejemplo o porque una será más apuradora que la otra.

4 Me gusta

Gracias Tarzan… el tal Brian (el del vídeo) me ha respondido por YouTube y efectivamente es como tu comentas, resulta que utiliza la R106 porqué es más suave, por eso es la elegida para el repaso final. saludos!!

2 Me gusta

Pues parece una tontería pero no esta mal pensado, en vez de utilizar una ajustable y cambiar el gap, pues utilizar una más agresiva y rematar con una más suave. Eso si es más engorroso al tener que poner la misma cuchilla para obtener ese efecto y tener que limpiar dos etc…

3 Me gusta

Gracias Paco por tu opinión, tengo una Edwin Jagger Laser 3D Diamond, será questión de comprarme una más agresiva para tener el pack completo :wink:

2 Me gusta

Tírate a por la Muhle R-41, la gente dice que es lo más agresivo que hay pero yo la tengo y afeitándote pendiente de lo que estás haciendo no es para tanto y para barba de más de tres días es una pasada, de hecho hay por ahí un video de un tío afeitándose una barba de meses con la R-41 y sin problemas, no necesita rebajarla con cortapelo ni con tijera ni nada, acaba con CDB partiendo, ya digo, de una barba de muchos meses.

4 Me gusta

Este es el video, espero que os guste.

5 Me gusta

Era una de mis candidatas entre mis dudas, que por cierto han sido muchas!! Sobre esta maquinilla he leído de sus delicias en muchos foros, pero ahora con tu comentario ya lo tengo claro, voy a por la Muhle R-41.

2 Me gusta

Muy bueno el vídeo, jajajaa… espectacular!! :+1:

2 Me gusta

Tendrás una buena maquinilla entonces, yo no la veo agresiva, hasta la echo de menos cuando no le toca :joy:
Ya veras como te gustará mucho

4 Me gusta

Seguro, pero veo que entre las Mühle R41 hay distintas versiones, TWIST, GRANDE… ¿cual debería elegir?

1 me gusta

La grande es de 3 piezas, es mas manejable, la twist no.se como va, creo que al ser de dos piezas pesa menos, creo.
Compres la grande o la normal iras bien, el tamaño va para gustos

1 me gusta

Ok gracias por la info Fer!!

2 Me gusta

Yo si eres novato, precisamente jamás te recomendaré la R41. Creo que es un error empezar por ahí, habiendo máquinas más suaves y seguras.

5 Me gusta

Alguien con más conocimientos que yo si me puede contestar

Tengo entendido que una R-41 para alguien que empieza no es demadiado agresiva? o estoy equivocado

1 me gusta

¿Cómo por ejemplo la… Atlas R1 ? :wink:

1 me gusta

Te recomiendo que te leas este hilo donde te resumo, la llaman …

la asesina, la reina de la irritación, la segadora … etc … y luego decides

Es buena maquinilla para alguien avanzado, yo me informe sobre ella y no estoy preparado

Si te ves fuerte pues adelante pero para mi no es a dia de hoy

Yo soy un novato muy informado, si quieres te aconsejo, dependiendo de tu presupuesto lo haria

4 Me gusta

Yo no llevo mucho en el AC. Empecé con la R89, pero me llegó hace poco un R41 y me está encantado,el apurado increíble y el ángulo me parece mucho más natural y fácil de llevar con la R41. De momento sólo he probado el 41 con barba de 3 o 4 días, ese también puede ser un punto a tener en cuenta (si se quiere afeitado diario o con algunos días de crecimiento).

Vamos, que en mi caso pese a que no empecé con ella, visto lo visto no hubiese sido descabellado empezar con ella, ya que incluso a día de hoy consigo un mejor afeitado con la 41 (menos irritación, mejor apurado)

3 Me gusta

Por ejemplo cualquier otra que no sea la R41. Como digo, es mi opinión, no recomendaría esa máquina a nadie que esté empezando, pero repito, es solo mi opinión, igual la pruebas y te va bien sin más.

3 Me gusta

Retiro lo dicho, segun @Edu que tiene experiencia en ella es buena máquinilla para iniciarse, yo no la he usado, solo he leido y se de ella por referencias, es un conocimiento inferior a usarla, sin duda

1 me gusta