Pregunta técnica

Para alguien que nunca ha usado una maquinilla de este tipo puede ser un desastre, yo estuve casi dos años con una EJ, ya el salto se nota, pero cuando tienes algo de experiencia y técnica te puede salir bien.

A lo mejor la prueba y le gusta, hay gente para todo

3 Me gusta

Aunque también es cierto que, como decimos mucho por aquí cada cara es un mundo y pese a que a mi me vaya bien y me parezca más fácil de manejo, tal vez al compañero le va mejor comenzar por una R89. Otra opción es comprarse cualquiera de las dos (en versión tres piezas) y comprar el otro cabezal que es lo que hice yo y sale bastante económico.

2 Me gusta

Como pides opinión yo te recomiendo esta para empezar

Una Edwin Jagger DE89

En yourshaving.com tienes una amplia gama de ellas, tienes un 10% de descuento por ser miembro del foro, tienes que poner un código que si decides comprarla te dire cual es, a mi me gusta una con mango negro 3D laser en triangulos o bien, las bañadas en oro son muy elegantes

Como debilidad personal y si tienes mas dinero te recomiendo en dos precios una Rockwell 6C o bien la 6s que es igual pero en acero inox, para mi es buena porque tienes 6 niveles distintos de agresividad, es suave y ajustable, te vale desde principiante hasta experto, no he leido de nadie que le irrite y he leido mucho

Cada cual te dira la suya, es algo muy subjetivo, es labor tuya contrastar informaciones e informarte muchisimo antes de desembolsar el dinero

1 me gusta

Mi experiencia con la r41 fue un cabezal que apura mucho pero con el que hay que tener mucho cuidado o experiencia

2 Me gusta

Recomendarle a un novato una R41 es como recomendarle a uno que se acaba de sacar el carné de moto una Yamaha R1.

¿Se va a matar? Pues no necesariamente, pero en el mejor de los casos va a ir acojonado y así no se disfruta.

11 Me gusta

Se me olvidaba, fiate de lo que racogon te acaba de decir, es un experto

No soy un lameculos ni con mi jefe, en cuanto des con sus videos y los veas lo entenderas

Pero opino lo mismo que el, es lo que trataba de decirte, deja la Muhle R-41 para más adelante

1 me gusta

Gracias a todos por vuestra sabiduría razorística; deciros que en camino tengo una EDWIN JAGGER 3D DIAMOND que si no me equivoco viene a ser como la DE89 (mismo cabezal). De este modo ya tendría una para principìantes y buscaba una segunda maquinilla (un pelín más agresiva) para cubrir todas las situaciones. Así que leyendo por el foro encontré el comentario (no recuerdo de quién) donde por tener la piel sensible y la barba dura (como yo) aparcaba la MÜLHE R41 por ser demasiado agresiva y en su lugar escogía la ATT R1, el precio no me importa ya que tengo intención de comprarla en el Black Friday (24 de Noviembre, …creo).

1 me gusta

Si el precio no te importa yo insisto en lo dicho, una Rockwell 6s y pongo la mano en el fuego por ella a todos los niveles

La que dices no la he probado pero mejor que tu nadie, mucha suerte, la primera que has cogido has dado en el clavo, todos te diran que es buena, lo se porque leo “mucho” o todo antes de hacer nada

1 me gusta

Jajajaaj… eres como yo, un lector empedernido antes de decidirte por algo, gracias Juan!!

1 me gusta

Si el precio no te importa, lo mejorcito que puedes comprar ahora es una Timeless 0.95. Es preciosa y afeita de auténtica maravilla. De los mejores cabezales del mercado sin duda.

Aquí te dejo la mía en mi afeitado de hoy.

4 Me gusta

Una pregunta, ves bien para iniciarse en el AC una maquinilla con un 0.95 de gap?

Porque yo hoy subi a un gap de 0.79 en una “suave” para ver lo que era y por decirlo de alguna forma digamos que lo note aunque se que depende de la geometria, del ángulo, de la exposición de la hoja de la linea tapa-base, etc.

yo creo que estamos liando al hombre este

1 me gusta

Gracias por la sugerencia, PRECIOSA!! pregunta obligada ¿sabes si está en el mismo nivel de agresividad que la ATT R1 o si su agresividad es ligeramente superior a la EDWIN JAGGER 3D DIAMOND?

2 Me gusta

Te puedo asegurar que tiene mas agresividad que la E&J, hable con alguien que la tiene y me lo confirmo, de echo en esta si te gusta hay otra de 0.68, ese estriado que ves en el cabezal se llama scalloped

Pero es más, en mi opinión la de 0.68 hay que saberla manejar tambien

2 Me gusta

A ver, yo no estoy liando a nadie, le estoy dando consejo en base a muuuuchas máquinas probadas durante 3 años.
El gap 0.95 no tiene nada que ver, pues sigue siendo ultra suave y muy eficiente. Como dices, depende de más variables que un número de gap.

5 Me gusta

Esta todo dicho, con uno que lo diga vale, respeto las opiniones

El compañero está buscando según dice algo más agresivo y eficaz que una R89, y una 0.68 bajo mi punto de vista es muy parecida en eficacia a esa, de hecho la tuve y a mi no me valía para mis costumbres, no me apuraba lo suficiente.

4 Me gusta

Perdón, yo he creido leer esto y le he respondido que la 0.95 si lo es

Yo diría más bien que es mucho más eficiente, pero poco más agresiva, o que sigue siendo muy suave. Es una de las características del 0.95, que se mantiene suave pero apura muchísimo.

1 me gusta

No me liáis, al contrario me ayudáis; cualquier aportación me resulta enriquecedora; gracias compañeros. Parece que nadie ha probado una ATT R1.

1 me gusta

Yo no he probado la R1, tengo entendido que afeita bien, pero es menos suave que por ejemplo la Timeless.

2 Me gusta