Pregunta técnica

La pregunta de el es que empieza en esto y busca algo más agresivo que la E&J

Pues en ese aspecto las que han salido hasta ahora que han sido la Muhle R-41 y la Timeless 0.95 cumplen con la premisa impuesta por la pregunta para empezar en AC

Me vais a permitir que me desentienda del tema por no entender bien la lógica de la pregunta inicial y por falta de conocimientos, respeto todos los consejos aportados aqui y seria el último en aconsejar nada, mil disculpas.

1 me gusta

Entonces podemos decir a Grosso modo que tanto 0,95 como 0,68 son suaves, pero la 0,95 en una pasada barre con la barba de 2 días sin problema. ¿No?

2 Me gusta

Pues, leído todo, aporto algo más.
Consejo por experiencia, una EJ DE89 depende con que cuchilla, te puede apurar más o menos, depende del combo que hagas.
Para mí, el siguiente nivel es la Parker 26C. Apura más.
Siguiente, R41. La más agresiva de las 3. Apura más y tienes que tener más cuidado.

Si estás empezando, aprende técnica con la EJ y cómprate pack de cuchillas varias y sabrás cuál es la que mejor te va. Y ya seguirás comprando maquinillas.

Y estoy con los compañeros que dicen que la R41 no es para principiantes. Y es más, yo con barba de 7 días me paso la R41 y no me quita la barba entera de una pasada, eso será al del vídeo jaja.

Saludos.

6 Me gusta

Interesante respuesta ATILUS, gracias!!

2 Me gusta

Es que no es lo mismo tampoco afeitarte a diario con la R41 que con la EJ. Eso lo vas a ir viendo con el uso y apuntando jaja yo lo hago. Ya sé que cuchillas, de las que he probado, me van mejor y peor.

1 me gusta

No me afeito cada día; recuerdo que en la mili me obligaban a afeitarme a diario y aparecía en formación con la cara como Freddy Krueger.

3 Me gusta

Si lo repasas todo @ATILUS te ha recomendado la EJ DE89 como única maquinilla que es lo que hice yo, te lo digo porque es la respuesta que más te ha gustado

2 Me gusta

Yo tampoco…cada 3 y 4 días, 2 veces por semana vamos. Y alguna vez, semanalmente.

2 Me gusta

Si, así es. La 0.68 la veo para gente que se afeite a diario a tres pasadas. Si prefieres dos pasadas, pocos o ningún retoque, y que barra barba de varios días, 0.95 de cabeza.

3 Me gusta

Tengo que decirte Juan, que en los dos años que llevo en esto, de las 5 maquinillas que tengo, es la que más utilizo, consigo buenos apurados con ella. La Parker en segundo lugar. Y las demás, probando cuando me da.

1 me gusta

Repito, tengo en camino comprada en Ebay una EJ 3D creo que no hay diferencias con la EJ DE89, simplemente quería una complementaria, …y en ese sentido una un pelín más agresiva.

1 me gusta

y yo te recuerdo que estas de acuerdo con @atilus en que es mejor empezar por una solo que es la que te recomendo el (y yo tambien mucho antes) y después ya tendras tiempo de comprar más

y que eso te lo dije yo hace tres horas, mira hora de la respuesta y no he modificado ni una coma, haz lo que quieras, y no lo tomes a mal

Si quieres comprar la muhle r41 como “un pelin más agresiva” que E&J 89 por mi de acuerdo, o la Timeless 0.95, porque ya te habias decidido por la r41 …

La que desees, insisto en que respeto todas las opiniones y decisiones

Yo respondi porque pense que era una pregunta abierta al foro, te pido mil perdones por ello, excusame, lo siento, mia es la culpa si a alguien he ofendido respondiendo

En mi defensa te dire que …

Racogon opinó lo mismo que yo despues de mi
Atilus te recomendo exactamente lo mismo que yo despues de mi

si estoy equivocado en algo dimelo, muy mal no te aconseje creo yo …

Gracias por recordarme la pregunta antes de esta contestación un poco larga pero queria poner algo de orden, buena memoria siempre tuve, un saludo

3 Me gusta

Vamos a calmarnos un poquito y a simplificar: casi todo el mundo empieza con la 89 por el tema de la técnica, luego pasa al 41 y ve que de “asesina” no tiene nada. Luego con el tiempo experimentas otros cabezales hasta dar con el que mejor va a tu cara.

Luego está @jfim88 que las ha probado todas :joy:

Sobre la R41 siempre ha habido demasiado drama. No es la asesina ni irrita tanto como se dice muchas veces. Es una herramienta más que en manos inexpertas pues quizá te irrite si no te has preocupado de leerte la teoría antes.

Es como todo, si te compras un cepillo de dientes electrico sin saber usarlo correctamente te sangrarán las encias.

6 Me gusta

No tienes que pedir perdón, Internet tiene el defecto de malinterpretar conversaciones y situaciones, si bien es cierto que al principio estaba decidido por la R41, ahora la descarto del todo. Todas tus aportaciones me han parecido interesantes, en realidad entre mis candidatas está la Rockwell que me recomendaste pero últimamente cobra fuerza la Blackland Blackbird OC (polished). En principio voy a utilizar la EJ 3D y según vaya mejorando ya daré el salto a una más cara, saludos!!

3 Me gusta

Ya sabemos que cada marca de cuchilla es un mundo, pero si quieres algo más agresivo (apurador), métele a la EJ una Feather.

2 Me gusta

Joder, menuda paja mental de hilo.

Voy a empezar desde el principio.

Para empezar, eso de usar dos maquinillas distintas en un mismo afeitado no es práctico, ni creo que se obtengan mejores resultados que usando una sola maquinilla.

Por otro lado decir que el cabezal DE/R89 es el más utilizado a nivel mundial por los principiantes, entre los que me incluyo, y que una gran mayoría de los que empezamos con ese cabezal, después de haber probado otros muchos, seguimos teniéndolo en nuestras colecciones y lo usamos de vez en cuando.

Si quieres aumentar un poquito la agresividad hay un montón de opciones antes que la R41, como por ejemplo las ajustables. Una Merkur Progress, Merkur Futur o Rockwell te da multitud de posibilidades jugando con la posición del dial en el caso de las dos primeras o con la posición de las bases en el caso de la última.

También decirte que para mi la R41 es la maquinilla definitiva. No hay nada que apure más y bien llevada no causa irritación alguna, pero es peligrosa, las cosas como son, y un error con ella se paga caro, por eso es aconsejable tener cierta experiencia, soltura, práctica o como quieras llamarlo antes de usarla.

Mi recomendación personal sería que te hicieras con una Merkur Progress o una Rockwell y vas probando los distintos niveles de agresividad y cuando ya te encuentres con la suficiente confianza prueba la R41.

A modo informativo dejo el siguiente enlace de los colegas de Badger & Blade en el que hacen un ranking bastante fiable sobre los distintos niveles de agresividad de muchas de las actuales maquinillas del mercado Rankig de agresividad de maquinillas.

17 Me gusta