Pregunto si les interesa una compra grupal de afeitadoras

Parece el sueño húmedo de varios usuarios del foro … Invoco al genuíno #lordoftherazors @Hosay18 (raro que nadie se haya adelantado…)

3 Me gusta

Hola Steve! Hace unas semanas @FredPerry77 y @Asitxu empezaron con unas ideas para crear una maquinilla para este Foro. Me invitaron para hacer brainstorming. Esta iniciativa tuya me parece fenomenal y creo que podríamos llegar a algo interesante tanto para tí como para nosotros.

Comprendo que juntar 100 personas para poder hacer realidad el proyecto tengamos que mirar bien lo que se ofrece. Yo tengo unas cuantas ideas sobre cómo poder ofrecer algo que es viable y atractivo para ambas partes.

Lo que sugiero es que nos reunamos a conversar sobre las opciones. Yo te cuento mis ideas y tu valoras cuales son viables como proyecto para tí. Si concluimos que hay algunas ideas viables, se lo puedo presentar en encuesta al Foro completo y así reunir 100 personas para una o quizás más ideas que surgen…

Ya hemos hablado en el pasado, te hice la entrevista que publiqué en este Foro pero te enviaré un email para ver si podemos quedar y conversar sobre este proyecto tan interesante.

Al mismo tiempo, compis del Foro, os parece esto una manera de hacer un inventario de lo que es posible para que podamos elegir?

26 Me gusta

Te estaba esperando como agua de mayo… Gracias.

Yo escucho… o leo. Poco puedo aportar técnicamente.

Por mi parte, sin problema a abrir el debate por el medio que queráis, pero este hilo es perfecto.

2 Me gusta

Vale pues lo mantenemos concentrado aquí y os explico mis ideas.

Steve necesita números para poder hacer viable un proyecto, eso es comprensible pero para hacer números no podemos ofrecer una maquinilla de 300 euros porque hay una probabilidad alta de no llegar a 100 compradores.

Steve tiene experiencia con diferentes materiales. Ha usado el acero, el bronce y el aluminio. El acero es el material más caro, el bronce y el aluminio ofrecen mucho más márgenes.

Alpha Shaving tiene varios diseños que se pueden modificar ligeramente para utilizarlos en un proyecto como este. Eso reduce considerablemente el tiempo (y coste) de diseño. Otra ventaja para ambas partes.

Teniendo esto todo en cuenta, quiero abrir la conversación con Steve y ver qué posibilidades hay para crear algo viable y deseable.

Está son mis bases, invito a todos a compartir ideas.

15 Me gusta

100 salen fácil , si aquí no se llega a esa cifra Steve seguro que se encarga del resto .

3 Me gusta

Yo me quedo por aquí con amplio interés

1 me gusta

Yo soy team aluminio jajaja

2 Me gusta

Partimos de la base, aunque nos esté leyendo, que Steve hace esto para ganar dinero, independientemente de que le agradezcamos el gesto (yo se lo agradezco enormemente). Por nuestra parte debemos definir cuánto estamos dispuestos a gastar y que haya quórum en este aspecto de cara a llegar al mínimo de cien flipaos. Desde esta premisa ya podéis decidir el material y demás menesteres.

Esto es un detalle. Algo exclusivo. Por supuesto, me apunto. Propongo un precio de 150 euros a discutir de partida, pues entiendo que pudiera haber interesados que no quieran gastarse esa cantidad.

En cuanto al diseño y desde la ignorancia, veo que ya varios fabricantes lanzan maquinillas similares a la Henson AL 13 V2. Si hablamos de personalidad y exclusividad, no deberíamos caer en este tópico. Todo esto es solo opinión personal.

Lúzcanse, señores. No vamos a tener una oportunidad similar.

Gracias.

3 Me gusta

Y me parece muy bien que quiera ganar dinero. Si no ganase dinero, mejor cierra su negocio. Yo amo al capitalismo.

Y yo no digo aquí nada que no le diría a Steve directamente. Es una manera de vivir que me acompaña y me trae muchos beneficios.

Sin haber ni empezado a barajar esa idea ya te puedo decir ahora que eso va a ser una tarea muy difícil para no decir imposible.

Vamos a decir que hay 100 personas interesadas, ya no digo si hubiera más. Que todos opinen y que sean oidas sus opiniones va a ser un horror de gestionar. Pero imaginemonos que todos dan su opinión y que encontramos una manera de inventarizar las opiniones. Después cómo decidimos qué opiniones debemos seguir? Mi opinión tendría más peso que una de alguien que acaba de comprar su primera maquinilla?

Yo creo que lo más práctico va a ser que construyamos unas cuantas opciones de posibles combinaciones de material/diseño/precio con quizás un toque personal del Foro. El Bigotes del Foro grabado en la tapa por ejemplo con 2025. Después se presentan esas opciones y la gente puede mostrar su interés y su poder democrático a traves de esa encuesta.

Claro, pero ahí ya empiezan las diferencias. Imaginamos esos 150 Euros que nombras. Por eso puedes hacer una maquinilla de acero “normal”, una de latón con dos o tres placas y soporte o tres maquinillas completas de aluminio…

Habrá gente que está de acuerdon contigo que eso es una cantidad razonable. Habrá gente que dice que es demasiado. Y habrá gente que dice que quiere algo más especial y está dispuesto a pagar más. Esto no lo dudo. Lo que intento hacer es encontrar una manera de decidir. No quiero abrir numerosas puertas sin saber después cuales cerrar. Quiero encontrar una manera que todos podamos, por lo menos, opinar sobre que puertas cerrar mediante unas opciones limitadas y concisas.

No sé si comprendo si te gusta usar un diseño estilo AL13 o no? Yo sé que Steve tiene unos cuantos diseños que ha usado en el pasado con mucho éxito y creo que es una buena idea usar uno o algunos de sus diseños. Esto tiene muchisimas ventajas. Primero que él conoce el diseño y no tiene que hacer uno nuevo. Segundo que el taller donde el fabrica esoos diseños ya tienen los programas cargados en las maquinas CNC. Tercero, coste y tiempo de fabricación reducido con posibilidad de mejorar algún otro elemento (maquinilla de titanio quizás?).

Y muy bienvenida que es. Mientras que podamos tenemos que conversar sobre esto para ver por donde queremos ir. Supongo que Steve estará durmiendo a estas horas. Cuantas más ideas juntemos, más nos acercaremos a una idea central y común.

Gracias a tí!

6 Me gusta

La opción aluminio trae algunas ventajas. Me puedo imaginar una clase de M3teorite pero hecha por Alpha. Quizás dos mangos diferentes y la placa cerrada y abierta con un soporte incluído. Son ideas…

5 Me gusta

Yo la verdad las máquinas que no pesan no me van prefiero acero latón o bronce
Es mi opinión

2 Me gusta

Se me ocurre, en base a lo que dices, proponer dos o tres proyectos y que Steve los valore económicamente. Después se vota entre los interesados. Todo esto contando que los votantes sean interesados de verdad independientemente del resultado de la votación. Democracia se llama esto, no? No debería poder votar ningún no interesado y ningún interesado debería bajarse del barco.

Ante esto apelamos a la responsabilidad de las personas por una parte, e ignoro, por otra parte, si técnicamente existe la forma de organizar una votación solo para interesados. Ya me pierdo. Es lo que se me ha ocurrido…

Exactamente. Eso lo tenía yo en mente también.

Totalmente de acuerdo ahí también. El derecho a votar también conlleva responsabilidad. Este Foro es un Foro serio donde la palabra de una persona tiene valor. Todo derecho tiene una responsabilidad también.

No te pierdes no, me parece que has dado un paso más en una dirección en la que podemos avanzar. Una encuesta se puede hacer fácilmente con las herramientas del Foro y también podríamos hacer listas de comprometidos para las diferentes opciones.

Está muy bien prepararse para poder organizar estas cosas. Dicho eso…le mando un mensaje a los @administradores para que nos digan si es posible usar el logo del Foro para un diseño de maquinilla y si una conjunta de esta manera también se puede organizar. No quiero violar ninguna normativa del Foro…

5 Me gusta

Ya nos habrían llamado al orden… no?

1 me gusta

Son benévolos…siempre dan margen a los niños para jugar :joy:

Yo soy de los que prefieren hacer preguntas antes que lamentarse después…

No creo que haya problemas pero esto puede ser algo bastante grande. También podría ser que Steve quisiera usar nuestro nombre como promoción si decide sacar el producto al mercado. Intento imaginarme muchas perspectivas diferentes. Todo puede ocurrir.

4 Me gusta

Yo tengo una ilusión tremenda. Ojalá sea común.

3 Me gusta

A mí me podría gustar una monifilo cómoda para afeitar recovecos y de aluminio que es un material que no he probado y para viaje creo que está bien.

Sin saber como va a ser ni precios no me comprometo a nada, la verdad es que ahora estoy más en la linea de las navajas, maquinillas estoy cubierto.

Pero me gustará ver qué sale y tal vez me atraiga lo suficiente para lanzarme

Así que quedaré pendiente de que maquinais …

Y si es una monifilo pues a ver si supera a la thorn que me gusta mucho el cabezal pero no tanto el mango ni el mecanismo.

Doble filo con la Athena voy ya servido, la verdad.

3 Me gusta

Tomo asiento…

Por centrar el balón, el acero pulido es demasiado caro y no sería factible llegar a cien, el latón coge pátina y eso echa para atrás a mucha gente incluido yo, así que queda el aluminio. El grabado en la tapa es un horror para mi gusto, yo me conformo con que el peine por abajo, aparte de poner la marca, en el otro lado ponga por ejemplo SCNHG 2025, o algo por el estilo, EL edición limitada, o LE limited edition, habría que consultar a los moderadores si dan el visto bueno a que ponga el nombre del foro y edición limitada. El diseño, entiendo que no se debería basar en otras maquinillas ya existentes, sería tremendo que se pudiese aplicar todo el conocimiento adquirido por @Hosay18 en los centenares de revisiones que hizo de maquinillas de todo pelaje. Es sólo mi opinión así que no quiero aparentar que tengo razón, seguiré el hilo y con otras opiniones y aportes de otros foreros veremos en que acaba la cosa y si es factible y sale adelante.

6 Me gusta

100 maquinas es un objetivo muy ambicioso, y para cosechar hay que sembrar, o siembran bien o ese proyecto difícilmente saldrá adelante.

Espero ver acciones por parte de Alpha que me indiquen que tienen intención de hacer una buena siembra y no solo esperar vender 100 maquinas sin un trabajo previo y no solo me refiero a construirlas.

Un saludo y buena siembra :wink:

4 Me gusta