Enableo modo on.
Algo en modo poder cambiar peine abierto/cerrado o modificar gap y exposición, para cubrir un amplio espectro de usuarios estaría bien. Quizá el aluminio (gun-metal ), sea la opción económica más viable, si queremos conseguir 100.
Saludos!
Yo haría una encuesta con los posibles aspectos a tener en cuenta. Creo que con las herramientas del foro es viable realizarla. Y que la gente vaya votando. Esto es sólo un ejemplo.
De que material te gustaría que estuviera fabricada?
- Zamak
- Aluminio
- Latón
- Bronce
- Acero inoxidable
- Titanio
He votado SS y Ti, aunque seguramente tb compraría una de Al, bronce o latón
Creo que mi factor de decisión será más la agresividad que el material.
No me preocupa que se pueda votar zamak, eso no lo querrá ni @AlphaShaving
Hola! La encuesta que he puesto no es oficial, sólo un ejemplo de lo que se podría hacer. Se pueden hacer las cosas de otra manera. Todo depende de lo que valoremos más.
Como piedra de toque es perfecta.
Muchas gracias, compañero.
Pues vamos a picar la mitad de los foreros!
Esto me parece una idea muy buena. Yo pensaba en la tapa porque es solamente 1 grabado. Si hay diferentes placas ya son más grabados…
Agradezco la confianza pero crear una maquinilla de cero no es algo que podamos hacer en dos semanas. Hasta los profesionales necesitan hacer pruebas. Lo mejor es tomar una geometría que funciona y modificarla con varias placas. Un sistema como la Guido o como la R6 si quieres. Es un sistema poco elegante quizás pero ofrece mucha versatilidad a un precio reducido.
Alpha ya ha creado algunas maquinillas “Edición Limitada”. Esta Guido es un ejemplo pero la Lone Star también lo es. Creo que hasta la primera Outlaw también fué una colaboración si bien me recuerdo…
Como Fernando @ariznaf , creo que hoy por hoy sólo iría por una monofilo. En el tipo de cuchilla estoy abierto. Pero entiendo que es un tipo de maquinilla muy especifico y dudo que se llegasen a las 100…
Y para el mío
Para mí Alpha es símbolo de calidad,pero hoy por hoy igual que otros compañeros solo iría por una monofilo con cuchilla partida…Creo que Alpha no han fabricado hasta el día de hoy una monofilo con cuchilla partida,ya es la hora…
Mi voto para el material: aluminio…
Un saludo!
Lo del monofilo con cuchilla partida me parece una idea muy interesante a mí también la verdad… Y más justificable (de esas no tengo ninguna, todavía) jejeje
Hombre no te digo que la crees de cero, pero si que podrías apuntar a una determinada geometría como dices. Si marcas el gap, la exposición y la curvatura de la cuchilla, el fabricante puede hacer una maquinilla a su gusto pero con esos parámetros. Si fuese de cuchilla partida, como apuntan algunos compañeros, o de doble filo me da igual, si fuese monofilo AC no entraría porque con una que tengo estoy servido en ese campo. Gracias por el empeño que pones en contestar a cada cosa que se te plantea. Y no es peloteo, el tiempo es oro.
Con los compis hemos barajado la posibilidad de un cabezal tipo Tech. Son cabezales súper conocidos y copiando a cualquiera curvatura de cabezales que sabemos que van bien, estaría hecho el diseño. Pero después hay que hacer el programa en CAD para poder utilizarlo en producción. Esto sería un paso adicional. Es una buena pregunta y cuando Steve responda se lo plantearé.
Otra cosa sería preguntarle a Steve si él tiene un diseño que quizas no ha utilizado aún y quiere usar.
El tiempo es oro, eso es verdad pero cuando alguien invierte SU tiempo para aportar algo que consideran podría ser interesante, qué menos que responder? A mí eso no me parece una perdida de tiempo.
Muestro mi interés ante la interesante propuesta, quedo a la espera de conocer más detalles, saludos!!!
Monofilo, oído. Steve ha hecho la Spirit que es monofilo AC y está muy bien hecha. Quizás pueda (y quiera) modificar el diseño para acomodar medias DE…
Interesante tanbién para él supongo…
Yo votaría también por una monofilo de acero inoxidable de cuchillas DE partidas.
Interesante iniciativa. Tomo asiento para ver hacia donde va. Particularmente prefiero materiales nobles como el acero o el titanio. Creo que también debería plantearse el tema del gap, exposición y geometría; por ir definiendo el carácter de la máquina.
Por mí parte si sale en aluminio quedo descartado isofscto, no me gusta como material para una maquinilla, no tienen peso ni equilibrio, a mí no me van, me quedo a ver en qué acaba pero mala pinta tiene
Yo suscribo las palabras del compañero @Iv3nt el aluminio no es para mí. He tenido varias ya tanto monofolio como dobles y todas han salido. Por curiosidad me quedo a ver qué pasa…
Yo también prefiero acero pulido a espejo respecto al aluminio que no me gusta mucho, pero una maquinilla de más de 100€ y con la condición de llegar a más de cien compradores me parece que no va a salir. Lo que si descarto para mí es el latón, no puedo con la pátina. Últimamente se pusieron de moda los relojes con la caja de bronce, hasta los hay baratos en Aliexpress, no lo meto en la caja ni aunque me lo regalen, paso de que la muñeca se me tiña de verde.
A mí, lo que me parece complicado, es que haya consenso entre 100 personas para que les guste la misma maquinilla, estén dispuestos a pagar lo que corresponda y, además, no se caiga nadie por el camino.
También entiendo que, por imagen y confianza, el OP podría ser algo más participativo y proactivo en todo lo que se está hablando.
No es por bajar el suflé, pero le veo más sombras que luces al proyecto.