Presentación, mi relación con el afeitado

Buenas noches, soy Fritz, hace años que entro en foros de afeitado, donde siempre he encontrado información contrastada y experiencias enriquezedoras. Empiezo pues con un agradecimiento genérico a todos los que aportan conocimiento desinteresadamente. Voy camino de los 60, llevo muchiiiiisimos años afeitandome a diario, fallando muy poquitos dias. No por trabajo, sino por costumbre y placer. Algún dia me afeito mañana y tarde, no és habitual, pero a veces me viene de gusto. Me gusta obtener un resultado CdBB, apuradisimo, que pase la mano a contrapelo y solo sienta suavidad. Este resultado solo lo obtengo acabando con un par de pasadas de multihojas, en concreto 6 de Dorco, hace años Gillette. Cambie por que a resultados similares el coste es muy inferior. Las primeras pasadas ( 1 a favor 2 contra) son con una Merkur de doble filo, o desde hace unas semanas primero con savette y ahora navaja. Mis contactos con el afeitado ahora llamado clásico, se remontan al tiempo en que era simplemente afeitado. De mi primera infancia recuerdo las mejillas recien afeitadas de mi padre los domingos, y especialmente los olores previos, el jabón Myrurgia y el Floid sobre todo. Muchos dias oia el trajin en el baño, grifo,la maquinilla contra la pica, el abrir y cerrar buscando los útiles, pero solo los domingos sentía el resultado, el resto al marchar mi padre antes de que me levantara solo quedaban los aromas. Tengo una barra de Myrurgia, ahora la raciono usandola en Navidad y/o Año Nuevo, junto a un Floid de la época, y ese día me pongo tambien su reloj, lo restauré hace unos años y sale por Navidad. Al empezar a afeitarme, alla por los 16-17 años, me parecio más moderno tirar de espuma de “pote” y Brummel…El paso del tiempo lo situa todo en su lugar y aunque aún utilizo el masaje Brummel ocasionalmente, hace ya decadas que abandone ese formato de espuma. La primera maquinilla que utilizé y aún conservo, estaba por casa, de latón, una Guil