Y a ti.. Que te ha traído a la Noble Arte de la Esgrima con Navaja Barbera?

Yo creo que deberías saltarte la shavetes, mira los videos de el compañero Fernando. (Las navajas de VerdaKrajono en YouTube) en un maestro que nos ha enseñado a muchos.Empiezas, despacio por las mejillas y terminas el resto de la cara con lo que uses ahora,cuando cojas manejo te vas afeitando el resto, al inicio hay que coger el punto al ángulo ,pones la navaja sobre tu cara casi acostada, estiras suave tu piel para que este tensa y tiras de la navaja siempre perpendicularmente al filo, sin prisas. Si no corta el pelo,elevas un poquito el ángulo y lo haces de nuevo… y así poco a poco le tomas manejo. No es difícil solo es practicar y practicar. Ala! y cualquier duda ,pregunta al canto que estamos a tu disposición .Que tengas un buen día.

8 Me gusta

Lo del aceite de Rosa mosqueta me lo apuntó… Esque… Jo! no para uno de aprender en este bendito foro. Gracias y buen finde

4 Me gusta

Yo quise empezar con shavette y me hacia la cara un cristo y me pase a navaja donde me fue mucho mejor. Al cabo de un tiempo cuando ya me afeitaba bien a navaja probe la shavette de nuevo y me fue fenomenal el conocer la tecnica de la navaja me sirvio mucho y ahora soy tambien un incondicional de la shavette que deja unos apurados increibles. Tengo 6 navajas y 18 shavettes

10 Me gusta

:sweat_smile: :clap:t3: :clap:t3:
Qué gráfico, maravilloso :wink:

5 Me gusta

… Y un día pasa y al llegar a tu altura se para y te dice con arrebatadora voz de soprano…;Y tu?. . que es lo que tu quieres ,que cada día me miras con ojos disimulones de lobo hambriento y asustao? . !Ven paca, hermoso que te voy dar lo tuyo , lo de tu prima… y si viene la vecina a por perejil, también se va con lo suyo!.. Así es la vida…a veces, se nos ponen delante cosas de forma insistente que no sabes aún que te han elegido y van a llegar pa quedarse .para siempre, a mi me ha pasado.

6 Me gusta

En mi presentación Presentación, mi relación con el afeitado, ya comento algo de mi relación con las navajas, ese objeto de atracción irrefrenable cuando lo pruebas y hay feeling, aunque siempre muestre un filo que puede lastimarte gravemente. Pero quien no ha experimentado esa sensación en otros ámbitos de la vida?. Se ha traido acertadamente el caso de las relaciones, donde deseo y peligro pueden enzarzarse en batallas que han dado lugar a novelas, libretos, y guiones, en todos los tiempos. Verdaderos exitos de masas algunos, que se justifican bien por que a sus avidos consumidores la vida no les he ofrecido vivirlo en sus carnes, o bien lo han evitado aunque mantienen una irreflenable curiosidad. Asi no podemos descartar que cierta sensación de peligro le debe añadir un punto de atracción al uso de la navaja. No quiero continuar sin agradecer a los compañeros que no se contienen en describir su experiencia, que nos ofrezcan interesantes relatos, gracias. El contenido del foro no siempre ha de ser técnica y conocimiento, en ocasiones es literatura, entrar y leer un relato me resulta muy agradable. Veo que algunos prueban por una cierta nostalgia o recuerdo de su infancia de alguna experiencia relacionada con el uso de la navaja. Sorprende a veces comprobar como vivencias infantiles sin mas trascendencia, nos pueden haber dejado una huella importante. Muy interesantes son las experiencias en las que una tercera persona, un barbero por ejemplo, un viejo afilador, ejercen de improvisados mentores. Que bueno mantener el recuerdo de esas personas que en un momento de nuestra vida nos llegaron al corazón, y que siguen presentes en nosotros cada vez que realizamos la actividad. Otros, yo por ejemplo, tenemos cierta tendencia a empatizar con usos y objetos antiguos. Ya sean relojes, estilográficas, gorras o boinas, pipas, etc. Objetos que como las navajas, tuvieron su espacio en la vida de muchas personas, hubo usuarios, pero tambien industriales, comerciantes,representantes, todo un mundo de intereses vinculados al objeto, su diseño, la obtención de la materia prima, el trabajo de sus partes y su mantenimiento. Hoy esos objetos han perdido el sentido practico, no existen para colmar el fin por el que fueron creados. No imagino a un joven que ante la aparición de sus primeros pelillos en la barba entre en internet en busca de una navaja para afeitarlos. Igual que quien necesita un instrumento de escritura, para simplemente escribir, se hace con una estilográfica, ni para saber la hora se compra un reloj. Esos objetos como tales han muerto, estan enterrados bajo muchos metros de tecnologia, consumismo, practicidad etc,etc. Quien restaura un reloj, o una barbera, no la devuelve a la vida, posibilita que otro o el mismo lo haga, porque volvera a la vida con el uso, no con la apariencia. Pero esta nueva vida, es otra completamente distinta a su primera vida. Ahora su vida no es la vida de un objeto de uso. Ahora es un objeto venerado, en cierto modo “sagrado”, revestido de propiedades y atributos para los que nunca fue concebido, pero que nosotros le hemos impuesto con el uso que le damos. No hay ningún digamoslo así para entendernos, “romanticismo” en el uso actual de una plancha o un ascensor. Se usan, se reparan, se tiran…Como nuestras navajas viejunas en su juventud, como los relojes de cuerda o las estilograficas. Somos nosotros los que hemos cargado a estos objetos de “intangibles”, los que al tenerlos entre nuestras manos imaginamos quien pudo haberlo usado, que secretas razones guiaban su corazón, con que determinación actuaban sus manos, que confines habian escrutado sus ojos. Incluso sabiendo que el objeto era de aquel vecino insipido del entresuelo, hacer volar la imaginación nos hace apretar el objeto entre nuestras manos, para exprimirle algun halo extravagante y atractivo, que nos haga suspirar. Y si es nuevo, nosotros forjaremos su historia tal como otros hicieron en un pasado mítico y arrebatador. Asi conseguimos eso que a mucho hace reir, de traspasarles un alma, alma que nunca viene de serie, y que no es una llama, ni un pajarito volandon, es un afecto que nos une al objeto, que trasciende su uso, para convertirse en parte de nosotros. Por eso algunos afirman con rotundidad, esta pieza nunca saldra, con la misma firmeza que utilizarian al referirse a un brazo o una pierna u otra parte preciada de su anatomia. Por que en ella estan ellos mismos. No todos somos iguales, y no todos llegan a esos extremos de identificación, y carga de “romanticismo” y “intangibles”, pero aunque en menor medida el fenomeno es el mismo, usar objetos obsoletos tecnica y socialmente, a la vez que se les reviste de unas cualidades que no poseian en sus origenes de mero objeto de consumo. Bueno pues todo esto para decir que aunque no necesitaba una navaja para efeitarme, quise experimentar ese uso antiguo y este me ha enganchado, mas alla del resultado del afeitado, más bien mediocre de momento, esa avalancha de intangibles se ha apoderado de mi, y yo que soy debil me he dejado llevar. Señores, buenas noches, mañana a muchos nos espera un afeitado, que lo disfruten.

19 Me gusta

Me postro a sus pies caballero…

6 Me gusta

Sentirlo es fácil, describirlo así…
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

5 Me gusta

Tremendo! Comparto esa visión magníficamente expresada en tu relato y creo que no soy el único.
Muchas gracias!

4 Me gusta

Compañero, he leído con deleite tu magnifica exposición de los motivos que pueden traernos a muchos de nosotros a usar navajas barberas, solo puedo felicitarme y agradecer todas y cada una de las verdades que con tu talento has descrito aquí. Como tu,siento inclinación por los objetos antiguos, por ese intangible que les veo de tal vez imaginar cómo dices historias sobre quien las uso antes de caer en nuestras manos… he ido durante años rescatando estilográficas relojes de bolsillo, navajas y no para guardarlas en una vitrina precisamente, son objetos que usó a diario. Me hace sentir bien darles un poco de “alma”… nuevamente. Si un día fueron objetos que se usaron sin cierto afecto, yo ahora se lo doy sin caer en la mitomania, no,en general reconozco que son objetos muy bien hechos y así tenía que ser en un tiempo en que había cientos de fabricantes, ahora no es lo mismo pocas empresas quedan que fabriquen barberas y ofrecen lo que ofrecen. Amar peligrosamente, vivir al filo de la navaja, es la esencia de las historias que nos fascinan, ya, sea una de piratas o un tórrido viaje por el sexo salvaje. Tengo preferencia por las navajas antiguas las pongo a punto y a trabajar. Siento la sensación de que así disfrutó mas y dependo menos de multinacionales, además esa navaja que revivo, ya lleva un poco de mi. Gracias de nuevo por tus palabras tu sensibilidad y tu tiempo al compartirlas con nosotros. Ya son las 8 es hora de afeitarme con una de mis viejitas.
Un abrazo de Javier.

12 Me gusta

Hola
Hace aproximadamente 2 años, me interesé en el afeitado clásico y comencé. A pesar de todas las sugerencias, comencé con una herramienta brutal como la r41.
experimentando con varias maquinillas de afeitar y jabones, etc.
luego conseguí un embajador rex y le di r41 a mi sobrino. Junto con Rex (porque es ajustable) “Aquí encontré mi herramienta y dije que terminé :)” Pero una vez que el veneno se metió en la sangre.
Mientras miraba videos de afeitado con revisión de jabón en YouTube, me encontré con un youtuber llamado Kai Triska. Después de enjabonarse la cara, apareció en la pantalla de 9/8 (hacha) que tomó en su mano. Ohh, ¿cómo puedes afeitarte con eso? Continué observando con interés. Estaba quitando la mantequilla del pan de un solo golpe. En ese momento, mis interruptores se apagaron. :slight_smile: el veneno se ha aumentado al nivel 2. Después de un breve descanso, me puse en contacto con Max Sprecher e intercambié ideas durante días, y le agradezco nuevamente por ser tan paciente y amable conmigo. Me hizo una gran maquinilla de afeitar 8/8. También necesitaba una strop y se la compré a mountainmike. Me afeité con él los fines de semana o una vez cada 2 semanas durante un año, luego una vez al mes. En ese proceso, mis manos aprendieron a usar navajas, no me corté como temía. Después de un tiempo mi navaja dejó de cortar y se la envié a un maestro y me la preparó de la mejor manera posible. Hace aproximadamente una semana, pedí Naniwa 1k, Shapton 4k, 8k, 16k y 30k, así como soportes para piedras y aún no han llegado. Recibí un dólar de oro hoy. Espero con ansias la llegada de las piedras. La razón principal por la que estoy aquí ahora es para tener una filarmónica, pero el ambiente de caballeros que vi en el foro de afeitado en mi país también está aquí, lo que me hizo muy feliz, Hay nuevos desarrollos en la filarmónica deséenme suerte
Lo que escribí es el traductor de Google. Perdóname si me equivoco

17 Me gusta

Qué buen inicio! Disfruta mucho de esa gran herramienta y enséñala por aquí.

2 Me gusta

Aún no he aprendido a agregar fotos o el sistema no lo permite

Con imgshur

1 me gusta

Ahí tienes el paso a paso de cómo hacerlo

4 Me gusta

esto es lo que tengo
@Rhojas

3293-D9-D3-B371-4-BDB-9417-6-EC01755-B1-C0

18 Me gusta

69343778-D6-B4-4-EDE-AF19-3438332-C4-FCC

18 Me gusta

Muy buenos productos la navaja una preciosidad el jabón de los mejores el suribachi y la brocha muy chulos y con el juego de piedras que has cogido puedes afilar totalmente cualquier navaja que lo necesite en el foro tienes muchos tutoriales sobre todos los temas lee lo que vayas necesitando y te resuelven casi todas las dudas también puedes preguntar en el foro que todos son muy amables y si necesitas algo te ayudan a seguir disfrutando del afeitado un saludo.

2 Me gusta

Tremenda esa navaja, una maravilla, disfrutala y gracias por pasarte a contarnos tu historia.

2 Me gusta

Si has empezado con esa navaja no me quiero imaginar las que vendrán después :clap::clap::raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand::wave:t2::wave:t2:

4 Me gusta