Primas hermanas de la Razorock Baby Smooth

Buenas noches hermanos correligionarios,

Me dirijo a ustedes para realizar una consulta. No estoy seguro de que sea esta la sección adecuada, pero ciertamente busco el “conocimiento compartido” de vuestras mercedes.

Estaba rotando las tres maquinillas que tengo: la King C Gillette, la R41 y la Razorock Baby Smooth. De las tres, la mejor que me va con diferencia es la Baby Smooth, de manera que últimamente es la única que me acerco a la cara y al cuero cabelludo. Me afeito diariamente, y esta maquinilla me deja bien con una sola pasada a favor. Y ya con favor y lateral, como su nombre indica, “suave como un bebé”.

Estoy buscando maquinillas con un desempeño similar a ella para introducirlas en la rotación. Agradecería a quien me pueda ilustrar al respecto; maquinillas del rango 70 - 100 euros aproximadamente.

Saludos nocturnos desde Tenerife.

8 Me gusta

Muhle Rocca. No sé si en sensaciones es del estilo a la baby smooth porque no la he probado, pero en apurado es tal cual la has definido.

2 Me gusta

Henson AL13 ++ (medium), la rocca es súper apuradora pero para diario y suave no la veo…

1 me gusta

Gracias José @Katishark e Iñaki @xEo_1978 . Les echaré un vistazo a esas opciones.

Secundo la Henson. La Rocca es bastante más agresiva.
Añado la Razorock Game Changer 0.68 por similitud

2 Me gusta

Gracias, compañero Avieso

1 me gusta

Tatara Masamune o Game changer 0,68, son suaves y afeitan de lujo. Yo para la cabeza solo uso las game changer (0,68 y 0,84) por la forma del cabezal son con las que más agusto y seguro me afeito el coco :ok_hand:

1 me gusta

La T7 de aliexpress, aunque está en un rango de precios más bajo que lo que pones, es muy suave y perfecta para usar a diario.

1 me gusta

Rockwell 6s de alguien del foro para que sea menos de 100€ y ya eliges tu la base (en tu caso creo que la 3)
También puede ser la Rockwell 6c que vale la mitad aunque no es de acero inox.

1 me gusta

Aparte de la Tatara Masamune, que siempre recomiendo aunque haya que dar algún retoque dependiendo de tu tipo de barba, te recomendaría la Razorock Mamba 53.
Muy suave, hay gente que dice que poco efectiva y por eso sacaron la Mamba 70.
Pero vamos, yo para afeitados diarios la veo muy buena opción.
Y como te recomiendan los compañeros, también la Henson médium, aunque sigo prefiriendo la Mamba 53.

2 Me gusta

No me queda muy claro y por eso te lo pregunto. En este parrafo indicas que la Baby Smooth te deja bien con un pase y con dos te deja pulido. Eso se refiere al apurado, no dices nada sobre la indulgencia o la suavidad con la que afeita. Voy a suponer que buscas algo que combine las dos sin sacrificar ni apurado ni suavidad. Si no sería así, lo indicas por favor @Trujaman.

El cabezal de la Baby Smooth es particular por dos características.

  1. Es bastante curvado
  2. Tiene mucho contacto con la cuchilla en el interior

Esto tiene varias consecuencias. Por la curvatura, el ángulo de corte es relativamente pequeño mientras que hay un plano de afeitado amplio.
Por la gran superficie de contacto en el interior del cabezal, la cuchilla queda muy bien fijada lo que mejora el corte.

Hay pocas maquinillas que lo combinen todo tan bien como la Babt Smooth. La T7/Mamba se parece mucho pero tiene algo menos de curvatura y el canal central es más estrecho. La Lambda Ares v2 sí que tiene la curvatura pero tiene menos contacto interior y otro precio.

Yo diría la que más se parece a la Baby Smooth es la hermana en acero inoxidable, BBS. Misma geometría pero otro material. Y el precio también coincide con lo que nombras.

4 Me gusta

Tengo la Babysmooth y creeme si te digo que no hay ninguna maquinilla que me transmita las mismas sensaciones de suavidad/apurado.
Quizá la que mas pueda acercarse es la Yaqi Sputnik de la que me sorprende no se hable mas en el foro. Es una herramienta muy efectiva y válida tambien para afeitados en la cabeza.
Naturalmente si pudieras ampliar el rango de precios te diria que fueras de cabeza por una Athena.

1 me gusta

Hola @Welo , ¿te refieres a alguna de Yaqi?

Hola @Hosay18 ,
“Voy a suponer que buscas algo que combine las dos sin sacrificar ni apurado ni suavidad”

Exacto. En mi caso, la R41 me va bien en cuanto a suavidad, usándola sin apretar y con la cuchilla adecuada, pero apura tanto que a las 24 horas es demasiado pronto para otro afeitado, pero a las 40 horas, cuando termino el turno, ya se me nota demasiado la barba

Por eso la Baby Smooth me va tan bien: afeitado decente con una pasada, pero pudiéndome volver a afeitar a las 24 h.

1 me gusta

Yo también me uno a los compañeros que te han recomendado la Game changer 0,68 por experiencia y si en adelante se te hace corta sube a la 0’84 que es la que estoy utilizando yo.

1 me gusta

Agradezco mucho todas las aportaciones. Me pongo a la búsqueda de las maquinillas que mencionáis para ver cuál pueda ser la primera.

Respecto a las Lambda, ya sea Ares o Athena, ¿las vende alguien en España?, ¿realmente se pueden conseguir?

Saludos a todos, caballeros.

El Trujamán

1 me gusta

Yo la Baby Smooth no la he probado, pero la Dscosmetic DS-T7 sí, que es el clon de la Mamba 70, y deduzco que será parecida.
Y similar a esta DS-T7 he probado el cabezal Tile de Yaqi, que se supone que es una copia del Henson. Las arquitecturas son muy diferentes pero ambas son muy suaves y efectivas.

3 Me gusta

La Merkur 45 de bakelita. Tiene un cabezal casi idéntico. Para mí, la Razorock está claramente inspirada en ella. Yo tengo las dos y, aparte el material, ofrecen sensaciones y resultados muy parecidos.

2 Me gusta

Esta
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
13,92€ 54%de DESCUENTO | Dscosmetic-maquinilla de afeitar de doble filo, de aleación de Zinc, de seguridad, T7-SE

2 Me gusta

para obtener una hay que ponerse en la lista de espera en la web de Lambda y esperar …pero merece la pena :hugs: :smiley:
o poner un anuncio en el zoco del estilo : busco Lambda…etc (hay muchas en el foro :sweat_smile:)

2 Me gusta