Primas hermanas de la Razorock Baby Smooth

Pues no veo impedimento en volver a afeitarte aunque la barba aún sea muy incipiente y apenas se note.

Si la maquinilla no te ha irritado y es tan apuadora, si la vuelves a pasar durará otras 24 horas .

Yo me afeito a diario, y alguna vez lo he hecho de mañana y tarde, o mediodía y mañana, y ningún problema si la cara edta bien y la maquinilla no me irrita.

3 Me gusta

Yo con la Rocca estoy haciendo algo que nunca pude hacer con la Progress y es, precisamente, afeitarme a diario. Si doy dos pasadas tengo que esperar más tiempo, porque en 24 horas no tengo suficiente pelo que cortar. Así que lo que estoy haciendo es dar solo una pasada. Con la Progress, y menos todavía con la Edwin Jagger, una pasada nunca fue suficiente para quedar bien, sobre todo en la zona del cuello que es para mí la complicada. Con la Rocca solo necesito más de una pasada si busco, como apunta el compañero @Trujaman, un apurado “suave como un bebe”. En mi caso, con una pasada ya tengo un apurado visualmente perfecto (para mí).

No comparto los comentarios sobre la agresividad de esta Muhle, no sé si es por los cambios de cabezal o simplemente porque a mí me funciona de otro modo. Desde luego no dudo de esas experiencias porque se repiten mucho, las he leído no pocas veces y ya sabéis aquello de que “cuando el ría suena…”

Con un ángulo bastante abierto, es decir, con el mango más bien paralelo a la cara y dejando al peine hacer su trabajo, es una maquinilla terriblemente eficiente y muy suave. No siento esa presencia de la cuchilla de la que muchísimos usuarios hablan. De hecho esta me permite apretar sin ningún problema, cosa que no hacía con la progress (utilizaba generalmente el dial en el 4). Me ha obligado a cambiar por completo la forma de afeitarme tanto en presión, como en ángulo como en dirección de las pasadas (me resulta bastante elástica en este aspecto, menos dependiente de la dirección de crecida del pelo).

Para la cabeza, no puedo opinar porque solo me afeito la cara.

Creo que me gustaría la Baby Smooth aunque a mí no me gusta cambiar de material (muy raro por estos lares, jaja)

3 Me gusta

En España no, las vende directamente su artesano griego, sin ningún problema.

Te apuntas a la lista y la pagas cuando te la manda.

Puede tardar unos pocos meses

1 me gusta

Totalmente @Eddie! Muy buen apunte. Los cabezales son casi iguales. Lo único es que la bakelita es aún más ligera que la Baby Smooth.

1 me gusta

Hombre, los colmillos los abre bastante…

Si apoyas en el peine mantienes el filo separado de la piel. Presionando controlas la acción del filo sobre los pelos. Con el mango casi paralelo a la piel no sería un movimiento de “corte” pero más bien un movimiento de “arrastre”. Como juntando hojas con un rastrillo. Rascas el pelo y, si mantienes el ángulo del mango, no dañas la piel porque no llegas alli. Escuchando bien lo que te comunica la cuchilla puedes oir si tienes que hacer otro pase o no. Es un sistema que puede funcionar muy bien.

La Rocca en si tiene un gap amplio y algo de exposición positiva en la cuchilla. Es algo cantarina por la cantidad de cuchilla que hay desde el punto de fijación hasta el filo y no tiene un plano de afeitado muy cómodo de mantener. Aún así afeita muy bien y ofrece diferentes maneras de uso.

4 Me gusta

Jajaja, en la foto da miedo, la verdad! Por eso decía que cuando el río suena…

Claro, totalmente paralelo y apoyando la parte más exterior del peine la cuchilla queda muy lejos. Sería imposible apurar de este modo. Lo que quería decir es que me guío por el peine y no por la tapa. No he probado a cerrar el ángulo y a bascular desde la tapa, es posible que sea de ese modo como se muestra más agresiva (y entiendo que más eficiente todavía ¿?). Con el ángulo que utilizo me permite, a diferencia de la progress, dejar un poco de lado el patrón de crecimiento del pelo y centrarme más en conseguir una superficie más plana y un mejor apoyo. Por eso digo que es en la zona del cuello donde necesito insistir mucho menos.

Canta, sí…

2 Me gusta

La Rocca se parece a la BabySmooth como un chicle a una bicicleta y perdón por mi atrevimiento. Tengo ambas y son dos herramientas bien distintas.
Entiendo que la Mühle ofrezca unos afeitados excelentes (yo también la aprecio así) pero la Razorock es otra cosa bien distinta, es muchísimo más ligera (aluminio) y muy agradable de manejar. Así como la Rocca exige cierta precisión en el manejo, la Baby es ideal para un iniciado en el afeitado, estaría muy pareja a la Merkur 34, otra herramienta facilona y suave. EMMO

3 Me gusta

:rofl:
Qué buena comparación. Yo diría que se parece como un pepino a una rueda de recambio.

Sí, no lo hace nada mal. De acuerdo.

Si te gusta el aluminio sí. No a todo el mundo le agrada. Cada gusto tiene un culo.

También de acuerdo ahí contigo. Por eso la Rocca es mejor para alguien con ganas de evolucionar en el afeitado. Tampoco todo el mundo quiere, ni falta que hace. Para eso la Baby Smooth.

Ahí ya tengo una opinión diferente. La Merkur es suave y facilona pero no tan eficiente

1 me gusta

No era mi pretensión equiparar la una a la otra porque, como decía, no conozco la Baby Smooth. Viendo las fotos de una y otra estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no podría ser de otra manera. No hace falta fijarse demasiado para hacerse una idea de lo diferentes que son sus cabezales, son diseños totalmente opuestos.

Mi comentario surgió por lo de si la rocca podría ser o no una maquinilla para afeitados diarios y, desde mi limitadísima experiencia con maquinillas (wilkinson de plástico, EJ Kelvin y Merkur Progress, se cuentan con los dedos de la mano y me sobra uno!), ha sido precisamente la Rocca la única con la que lo he podido hacer. A igualdad de apurado es, con diferencia, la que menos resiente mi piel de las pocas que he probado.

Vamos, que no pretendía hacer bandera de la Rocca, jaja

2 Me gusta

Cuando mencioné la Rocca ya avisé que no había probado la baby smooth. Es muy complicado haber probado todos los modelos de maquinillas, aunque sé que por aquí hay auténticos maestros que sí han tenido esa suerte. Yo me refería a la primera apreciación que ha hecho el compañero de que quería apurado.perfecto en una pasada y la posibilidad de hacerlo a diario. Yo también me afeito todos los días y la Rocca me lo permite si hago solo una pasada a favor. Si hago lateral ya me puedo olvidar de afeitarme al día siguiente con ella o con cualquier otra porque no tengo nada que afeitar.

En cuanto a dificultad pues si, puede que sea más complicada. Es más pesada, más grande y por lo tanto requiere un poco más de atención, pero tampoco creo que sea difícil manejarla.

Seguramente la baby smooth sea otro mundo aparte y se asemeje más al resto de maquinillas que habéis mencionado. Eso es lo grande d este foro, que siempre se aprenden cosas nuevas.

3 Me gusta

Ok. Gracias.

Ok. Recibido

1 me gusta

Hola Fernando @ariznaf ,
La cosa está en que aunque el afeitado anterior no me haya irritado, el volverme a afeitar cuando aún no me ha salido suficiente vello (que se note al tacto), eso sí me irrita. Supongo que serán peculiaridades de mi piel. :thinking:

Interesante lo de la Rocca. Y la marca Mühle me gusta bastante, si exceptuamos una mala experiencia con un jabón que comenté aquí en el foro.

1 me gusta

Vista así la fotografía, es cierto que asusta!

Muchísimas gracias a todos los que han ofrecido sus pareceres. Valoro mucho que de tomen la molestia de aportar experiencias, opiniones, sugerencias…

He estado curioseando esas maquinillas por las tiendas on-line y en Youtube y dan ganas de tenerlas todas. :razor::vampire: “Ya iréis cayendo, malditas”

Pero como decía Heraclito, “la naturaleza misma de la vida es el cambio”, y determinados comentarios acerca de las maquillas, en especial @Peter , @Katishark , @JMaria y lo de “evolucionar en el mundo del afeitado” de @Hosay18 me han hecho replantearme cuál es la maquinilla que busco. Es decir, la Baby Smooth me encanta (olé su Gap), pero ¿quiero algo igual o quiero probar, reflexionar y evolucionar?

Pues eso, que voy a optar por la Rocca, lo que no es óbice para que en un futuro pruebe alguna de las otras que me habéis sugerido.

Mil gracias.
El Trujamán

5 Me gusta

La baby smooth también te irrita?

1 me gusta

Esa no, porque al no hacer la contra, tengo el vello suficiente para afeitar en 24 horas

Buena elección , yo la tengo y para mí esta maquinilla fue un salto en el afeitado ya que es diferente a todas las que tenía , si encuentras una cuchilla que le vaya genial es una maquinilla de escándalo!!!

4 Me gusta

La Rocca te va a apurar igual que la R41 que ya tienes.

Yo sigo recomendandote la Rockwell 6

Tienes 6 bases para probar, 1 y 2 para cuando te afeites sin apenas barba, la base 3 como la baby smooth y las bases 4, 5 y 6 están rodeando en apurado por abajo y por arriba a la R41 y a la Rocca. En suavidad las supera.

Tienes 6 oportunidades para experimentar en cada caso lo que mejor te venga

Si no consigues por unos 70€ en el foro una 6s preguntando, tienes por 100€ en Yourshave una 6s en azul con el descuento.

Y todas las 6c, que son iguales en comportamiento pero no son acero inoxidable ( que hasta que te compres la Athena cumplen a la perfección) las tienes por 50€ con nuestro descuento.

1 me gusta