Primer desembarco de joyas de mi colección particular

La vida es eso que pasa mientras haces planes, una de esas chorradas que uno se encuentra en doscientas tazas y setecientas mil camisetas. Algo de eso debe de ser cierto, porque salen a la venta cosas que jamás habría pensado en sacar a la venta.

Me gustaría pedir un favor, aunque no voy a bloquear ninguna venta si la persona interesada no quisiera otorgármelo: querría mantener la posibilidad de recuperar las piezas que se vendan, si en un momento las circunstancias cambian.

Empezamos:

Navaja Wilkinson “Pall Mall”, en estupendo estado, con su caja original, full hollow “á la anglaise”, o sea, menos vaciado que cualquier Filarmonica, 20,2 mm de hoja, punta biselada.

Adolphe Arbenz “Mandarin” Full frameback, 21,35 mm de ancho, completa con todos sus accesorios, caja original y, una sorpresa que me llevé, en la tapa lleva un doble fondo, detrás del cual se esconde una cuchilla de repuesto que jamás se ha utilizado. Lamentablemente, la pestaña de tela que daba acceso se ha roto, pero con cualquier mondadientes, o el propio destornillador de la navaja, se accede a ello.

Navaja Tückmantel & Martin “Tückmar Welt-Ruf 351”. La recibí en estado NOS, diría yo, sin marcas de afilado, toda para mí. 17,75 mm, full hollow, todo el dorado que os pueda apetecer, un lomo labrado en damero que es una delicia, pulido a espejo, sello, lo tiene todo. Es una verdadera belleza. VENDIDA.

Navajón nacional, “Blitz”, fabricada en Mataró, en mi opinión, nada que envidiar a una Fila o a una Palmerona. Acero quizás más sólido que las Filarmónica. 24,25 mm de hoja, vaciado completo, caja original.

Navaja Karl Becker Solingen, fabricante de las famosas KABESO ( no se comió mucho la cabeza el pavo, no ). Otra navaja como pocas he visto, con todo el dorado que le pueda gustar a un rumano :joy:, lomo labrado, un sello inmaculado y maravilloso. Punta biselada, vaciado completo, 18,2 mm. VENDIDA

Navaja inglesa Weathley Brothers “Wheat Sheaf”. He tenido varias de estos fabricantes, y no hay ni una cuyo diseño me haya dejado indiferente. 21,15 mm, vaciado 1/4 hollow, según mis impresiones, cachas en cuerno y un estado estupendo:

Navaja Bartmann, en muy buen estado, aunque se aprecian algunas marcas, y falta de dorado, particularmente en el lomo. Sello en muy buen estado. Cachas en excelente estado, como podéis ver, no le falta de nada. 23,8 mm, vaciado full hollow. VENDIDA

Precios:

Wilkinson Pall Mall: 95 € VENDIDA
Arbenz Mandarin: 115 € VENDIDA
Tückmar: 125 € VENDIDA
Blitz: 175 €
Karl Becker: 135 € VENDIDA
Wheat Sheaf : 100 € VENDIDA
Bartmann: 150 € VENDIDA

En todos los precios está incluido el envío certificado, son navajas que no me voy a arriesgar a ofrecer con envío a costa del comprador y que elijan ordinario, me importan demasiado como para arriesgarme a que acaben de cualquier manera.

48 Me gusta

Man @Enzo1 pasate por el hilo

4 Me gusta

:person_facepalming: Me temo que es tiempo de perder la cabeza, que la providencia nos asista!

2 Me gusta

Lamentablemente, aunque afortunadamente para los compradores, este primer hilo es, tan solo, un amuse bouche. Habrá más.

2 Me gusta

Esa Bartmann mola mucho. Además es mi súper héroe favorito! Gracias por el aviso Andrés, pero ahora mismo estoy a otras cosas. Suerte con las ventas Stefan!

4 Me gusta

La Tückmar si puede ser…

4 Me gusta

Vaya desembarco, espectacular :star_struck:

2 Me gusta

Pues sí, a cuál más espectacular!

1 me gusta

Te he mandado un privado. A mí no me sale donde los mensajes…

1 me gusta

Recibido, contesto enseguida.

Menudo desfile de joyas :astonished::astonished::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

2 Me gusta

Auténticas joyas!! Pena estar sin dinero que si no…

1 me gusta

MP por la Bartman

5 Me gusta

No te arrepentirás. Magnífica navaja

2 Me gusta

Vaya maravillas…. A ti he de agradecerte mi primera navaja (una Tuckmar 2000) y unos muy buenos consejos …. y estoy seguro que alguna de las que saques (esa inglesa no se viene por qué de momento me hago mejor y gusta más un mayor vaciado) tendré el honor de guardártela hasta que quieras recuperarla … estas saldrán rápido seguro … estaré atento

1 me gusta

Preciosas. Muy tentador pero me resistiré.
Suerte con la venta, aunque creo que no vas a necesitar mucha suerte, posiblemente vuelen.

2 Me gusta

Vaya colección a la venta.

Esa wheat me hace ojitos por eso de probar algo diferente a lo que ya tengo (quarter hollow y otra punta ¿Francesa?, cachas de cuerno…)
Pero con lo que llevo ya últimamente en jabones y varios y estando en la lista de la athena no puedo lanzarme porque me matan…

Mucha suerte con la venta.

2 Me gusta

Madre mía que desembarco!!!
Que lástima tener que desprenderse de estas joyas
:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:

2 Me gusta

Tengo una Blitz 14 yo también y doy fe que es una magnífica navaja.

Lastima tener que deshacerte de éstas joyas.

Saludos Stefan.

2 Me gusta

Si aún se puede me quedaría la Batman.

2 Me gusta