Llevo meses perdiendo la cabeza con un problema que lleva medio año y no conseguía entender el porqué.
Los nuevos usuarios no podían presentarse porque al registrarse saltaba un bloqueo de seguridad pensando para spammers y bots: si un nuevo usuario tarda menos de 3s en escribir su primer post, lo bloqueaba automáticamente y solo un moderador podía desbloquearlo.
Durante medio año, muchos nuevos usuarios caían en este problema y nos tenían que escribir por otros medios.
No entendía por qué ocurría esto hasta que anoche lo encontré: en una de las actualizaciones se perdió esta configuración que puse a mano para evitar unos spammers que nos molestaban a eso de 2021.
Ha sido gracias a @Benite que nos avisó hace poco y me volvió a alertar de que esto siguiera pasando.
Normalmente no aviso de estos arreglos tan concreto del foro, pero me interesa que estemos todos al tanto de que esto ocurría por si vuelve a ocurrir, me podáis avisar también por este hilo.
En primer lugar por solucionarlo y para mí, a título personal, te agradezco que nos lo hagas saber a todos, que haya transparencia y nos hagas partícipes te honra, porque como bien dices no hace falta que lo comentes pero sí considero que es importante que la gente sepa la gran labor que haces como dice Fernan en la sombra
También agradecer al compañero Jose M. @Benite por darse cuenta del problema y avisaros
Ángel, en Septiembre te comenté ésto que te adjunto enlace, me gustaría que no quedara en el olvido y si encuentras en algún momento un hueco le eches un vistazo a ver que opinas al respecto
No te lo estaba echando en cara ni mucho menos, todo lo contrario y no hay prisa, además que sé el lio que tienes, ahora mismo son malísimas fechas para ponerse a indagar nada del foro etc…
Y si es mucho lío lo dejas y listo, no te preocupes
Es como lo de responder directamente mediante los emoticonos del teclado del móvil, no se puede salvo que cites o uses los del foro, pues ya está, qué le vamos a hacer, hay cosas mas importantes en la vida
Lo sé megacrack y gracias por comentarlo
Cuando quieras y puedas, lo sabes, así que no te preocupes y tranquilo, que si no se puede pues no se puede, quizás con los años hasta se arregle solo al hacer otro mantenimiento etc…no hay problema, sabes que te lo agradezco bastante
Ángel muchas gracias por responder y cuídate mucho fenómeno!