Productos que nos han marcado

Y con ellos quiero decir TODOS, ya sea para bien o para mal.

Así que eso, me gustaría saber cuales son esos productos que tras probarlos no os han dejado indiferentes, ya sea en el aspecto positivo o negativo.

Esta idea me ha surgido tras observar una imagen dantesca esta misma mañana en mi armario. Y no ha sido otra que ver juntos, codo con codo, a la Emulsión Myrsol y a la Loción 1919 “Don Miguel”.

Yo creo que son los dos productos que más me han marcado dentro del afeitado clásico. La Emulsión Myrsol me parece el producto más determinante de todos cuantos uso, ya que es singular, inimitable y aporta algo insustituible dentro del proceso de afeitado. Hay muchísimos productos pre afeitado, pero ninguno le supera.

Por otro lado está la Loción 1919 “Don Miguel”, la cual me parece el producto más abominable de todos cuantos he probado. Tiene un aroma nauseabundo y se me ponen los pelos de punta con solo pensar en el.

Y lo que me parece paradójico es que el mejor y el peor producto de todos cuantos he catado salgan de la misma fábrica!!

19 Me gusta

Me lo dejas muy fácil Rafa. La crema St. James of London Cedarwood and Clarysage y las cuchillas Gillette bleues.
Eso en cuanto a lo mejor, lo peor el jabón Bea y las cuchillas derby, y el TOBS sándalo

2 Me gusta

Para bien:

Filomatic inox
Portus cale
Mwf
Varón dandy

Para mal:

Myrsol fórmula k
Martín de candre, tanto el fougere como el normal
Geo f trumper sandalwood

2 Me gusta

Yo me encuentro en igual situación, bueno igual no, mi mujer me ha prohibido usarlos en casa… además me ha invitado a hacerlos desaparecer del baño por el medio que yo elija.

2 Me gusta

A la par, Myrsol Emulsión y Antesol. Productos imprescindibles en mi armario. Los compraría en cantidades industriales.

1 me gusta

Lo mejor, descubrir numerosos jabones y cremas, que no sabia ni que existían. Entre ellos:

Portus Cale, MWF, Le Pere Lucien, las humildes barritas Palmolive, Wilkinson, o Arko.

Tambien volver a redescubrir lociones que ya había dejado de usar, como el Varon Dandy, o la Kinesia Artic.

Y lo peor, unicamente la maldita barrita Erasmic. No servia ni para lavarse las manos.

5 Me gusta

Para mal mis primeros materiales:

Kit Vie-Long compuesto de brocha pinchona, barrita que no espuma y maquinilla China. Primeros afeitados malos, rojeces sin llegar a cortar.

Yo leía en este foro que a la gente le iba bien y decidí seguir intentando.

Para bien, creo que todo lo que ha venido después, pero en especial:

Muhle R41
MdC fougere
Productos mentolados en general, con las espumas de bote no hay opción a que el afeitado sea refrescanteTexto en negrita

1 me gusta

Para mal… Brocha caballo Vielong
Para bien… MWF

Para mal pocas cosas, con tal de darles puerta y procurar olvidar el tiempo y el dinero perdido, ya está. Aprender es complicado y caro.

Para bien, sobre todo los aromas, la capacidad de transportarse…

Las marcas o los productos concretos me es igual

3 Me gusta

Para disfrute personal una alegría haber conocido la gillette tech, mwf, myrsol emulsión, y el silvertip de calidad.

Como mala experiencias creer que las afirmaciones generales son axiomas, de que no hay nada como el dos bandas y que una navaja con poco filo era adecuada para mí porque a otro usuario le resultaba grata, y además insistir con ella. No todo es para todos, a cada cual lo suyo.

3 Me gusta

Fueron de mis primeros productos tras el regreso al afeitado clásico, casi por su culpa abandono, menos mal que persistí con otros:

  • Cuchillas Derby. Tan ásperas, que puedes imaginar cómo sería afeitarse con un soplete.
  • Cuchillas Wilkinson. Algo menos ásperas. No sé en qué pensaron los de I+D de esta empresa, cuando dejaron de producir aquellas fabulosas cuchillas inglesas de los noventa.
  • Loción Nivea Sensitive 0% Alcohol. Huele a plástico de invernadero, da sensación de calor hasta en el invierno (en verano ni os cuento), dejan una fina película grasienta y eso que soy de piel porosa, es cara (sobre 5,50€/100 ml). En definitiva, no le veo nada bueno. El colofón lo han puesto los del departamento comercial, con adjetivos como “Sensitive” y “Cool” :scream:.

Aun me queda mucho que probar, pero de lo bueno destaco:

  • La brocha sintética LS, no pierde pelo, tiene una rigidez idónea, es suave, espuma muy bien y lo mejor me vino de regalo con una tejona.
  • La barrita Lea de formulación actual.
  • Crema Alvarez Gómez.
  • Cuchillas Perma-Sharp y Astra azules.
2 Me gusta

Como todavía estoy en la búsqueda de mi «Santo Grial» :grin: no puedo señalar nada que me haya marcado en lo positivo salvo el propio descubrimiento del «Afeitado Clásico», en lo negativo sí hay ya algunos cadáveres en el camino:

  • Linea Proraso Verde: Es superior a mis fuerzas, no soporto ese aroma a Eucalipto tan potente.
  • Cuchillas «Derby» y «Croma Diamant», menos mal que mis primeras pruebas con una maquinilla no fueron con ellas.
  • «Loción Nivea Cool Sensitive 0% Alcohol»: Como @noctuido pienso que es uno de los mayores fraudes comerciales en el mundo del afeitado.

Para mal Martin de Candre, Antesol, cuchillas Bic, Wilkinson,
Para Bien, Old Spice, Jabonman Dama de Noche, me vuelve loco su aroma.

1 me gusta

El jabón wilkinson en jabonera, fue mi primer jabón, cuando ni existían foros sobre el tema. Me hacía una espuma paupérrima con cuatro burbujas y ya pensaba que era la pera limonera, aunque en mi mente solo escuchaba “deja de hacer el tonto con esa mierda”.
Por suerte con el tiempo re-descubrí el AC.

2 Me gusta

Marcar marcar…el afeitado clásico en gral. No habia sentido un afeitado tan apurado en mi vida. Ese cdb con mi EJ DE89 fue la leche.
Y mas leche fue, mi apurado con la Mulhe R41.

Me marcaron para bien, éstas dos maquinillas, el after de Crossmen (fresquisimo) y mi tejona VS dos bandas.

Para mal, la crema Williams. Ahí está y estará.

Pd. Las Derby a mí me funcionan muy bien, las 2 que he gastado.

1 me gusta

Para bien la EJ 89 que además de bonita afeita muy bien… Para mal, las hojas Bic.

Para mi lo más importante han sido las experiencias personales, hoy es mi primer día de vacaciones fui a la barbería de un forero “kobreti” y estuve tres horas, corte de pelo, conversación, cervezas y proyectos, luego después de comer estuve con padrino búfalo e Irdor hablando de afeitado con otra cerveza, vamos un día de hombres, cerveza y afeitado clásico. Para mi sin duda eso es lo mejor

5 Me gusta

Jefe @Viala

1 me gusta

Pues entonces habrás disfrutado de una sobremesa envidiable. Gente honesta con la que se puede hablar de lo divino y lo humano. Qué envidia !

1 me gusta

A estas alturas ya lo tengo muy claro.

Para mal: Haber acumulado y comprado material de manera compulsiva y sin criterio.

Para bien: Haber descubierto la estimulante práctica del desapego e ir deshaciéndome de todo aquello que no deseo hasta quedarme con tan sólo aquello que realmente deseo y disfruto al 200%

Recordad, lo importante es ser feliz :wink::sunglasses:

27 Me gusta