Propositos afeiteriles año 2024

En estas fechas se suele uno cargar de propósitos de todo tipo: adelgazar, hacer deporte, dejar de fumar, decir menos palabrotas, etc…

Seguro que alguno de esos propósitos están relacionados con el afeitado clásico, unos se repetirán de todos los años (es lo que hay) y otros serán nuevos. Pasen y cuente, que yo ahora les cuento.

  • Usar más las navajas que las tengo muy olvidadas, el año pasado yo creo que me afeite a navaja menos de una docena de veces, si llega. La cosa ha empezado bien ya que ayer me afeite con la Castro Lady Blunt.

  • No comprar más jabones hasta ir agotando lo que ya tengo que es una autentica burrada.

  • Hacer otro jabón de afeitar. El año pasado hice mi primer jabón y me gustó mucho, pero también me compré más ingredientes para hacerlos con distintas materias primas: sebo, manteca de karite, etc… y ahí están perdiéndose.

  • Afeitarme más a menudo, me he vuelto un vago, siempre me he afeitado todos los días, incluso cuando lo hacia con las multihojas, pero es que llevo unos meses que pasan hasta tres o cuatro días sin que mi cara vea un filo, así no hay forma de gastar productos.

  • Rotar más entre apechusques. Tengo mucho de todo y al final siempre acabo usando lo mismo, no puede ser, ya no digo rotar entre todo, pero si al menos probar más cosas.

  • No dejarme llevar por los avistamientos. Cuando se tiene mucho de todo hay que reflexionar si las cosas nuevas aportan algo antes de disparar.

  • Volver a aportar algo más a los afeitados del día, ahora solo muy de vez en cuando lo pongo y es que uno también es aficionado a la fotografía y es una forma de mantenerse un poco activo en este campo también.

34 Me gusta

Tal y como estoy hoy en dia:

  • Depurar mas mi técnica de afeitado. He conseguido crearme una buena rutina con un buen pre, una buena espuma que ya le he cogido el truco y un buen post (espuma de confort que no falte nunca), pero la propia tecnica con maquinilla creo que fallo un poco, asi que toca ir probando y variando.

  • Probar jabones buenos que no sean patrios. Ahora mismo en rotación tengo 6 jabones, 5 Joserras y 1 de Xavieiro, son maravillosos y seguiran siendo mayoria en mi armario, pero me gustaria probar los Noble Otter, Wholly Kaw, BM, Stirling y aunque sea algo mas complicado por tema de aduanas los Mystic y los Catie’s Bubble.

13 Me gusta

Pues yo gastar jabones y no comprar asta que termine con 4 o 5 no entraran mas y tema brochas y maquinillas si entran seran algo muy muy concreto y especial sino nada!
Como siempre del dicho al echo hay un trecho perooo ese es el proposito

14 Me gusta

Casi que sólo uno: lanzarme a las navajas.
A ver cuando se rompe esa resistencia mental que tengo…

No es mal propósito. Yo, desde que no tengo necesidad laboral de afeitarme a diario, también me he vuelto muy vago. A veces, pueden pasar hasta 4 ó 5 días sin afeitarme.

11 Me gusta

De esos añadiría los A&E y descartaría los WK que emho no valen lo que cuestan :thinking:

Pero si aún así los quieres probar, déjalos para el final, pilla antes los anteriores y después saca tus propias conclusiones de si realmente valen la pena :saluting_face:

Un saludo Sergio! :wave::wink:

9 Me gusta

Acabar de mejorar con mi navaja, para llegar al nivel de maquinilla o shavettes feather.

Probar alguna shavettes (lo siento xavieiro, pero la alternativa es muy larga) de las de media hoja o doble filo y una tipo antelope 77 diferente a la que tengo, donde la hoja llegue mejor a los bordes.

Y no seguir comprando más trastos, que ya está bien, más bien deshacerme de alguno sin uso.

Me afeito a diario, pocas veces lo dejo más, incluso algún día lo hice dos veces, así que en eso cumplo tal vez dedicarle un poco menos dr tiempo

12 Me gusta

Anímate
Ya te dije, igual al principio más fácil y barato empezar con la clon de feather y cuchillas proguard, para ir cogiendo posturas, incluso sin cuchilla.

Sin agobiarse, poco a poco y cuando apetece.

La navaja requiere un poco más de atención y tiempo.
Pero da satisfacciones.

4 Me gusta

Pues no voy a plantearme ningún propósito. Simplemente voy a dejar que fluya esta bonita afición y hacer caso de lo que me mande el cuerpo en ese momento.
No tengo ninguna necesidad de amputarme las ganas de seguir experimentando y conocer este noble oficio.
Me doy cuenta, conforme va pasando el tiempo, que la vida es efímera y dura un suspiro. Lo que no hagas hoy lo pierdes y no lo vuelves a recuperar; es tiempo que resta.
Naturalmente quiero, me gustaría, tener el suficiente sentido común como para no achicharrarme con este empeño pero yo soy muy de tirarme al barro e implicarme a tope y no creo, a estas alturas de partido, que vaya a cambiar.

Lo que tengo a día de hoy claro es que las navajas y todo su mundo las descarto por completo.

18 Me gusta

Yo sin contar con las maquinas que estan de camino , la alpha outlaw evolution y la winnig razor , mi proposito es no comprar ni una maquina mas en este año 2024 , no te rias @Hosay18 que te conozco ya jejej

8 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

:yum:

5 Me gusta

Seguir en la misma linea de no comprar más hasta gastar parte de lo que tengo, salvo excepción de cuchillas para experimentar.

Así llevo más de 6 meses :muscle:.

12 Me gusta

Justamente por eso haré lo que me apetezca en cada momento, aunque yo soy simple.

Elijo una navaja y un jabón de @Joserra para afeitarme y ya está, de tarde en tarde repaso el filo de las navajas con piedras y cueros si alguna empieza a tironear y poco más…

2 Me gusta

Esta me llegó a mí hace poco.

3 Me gusta

Añádele a la lista de no deseados y así no te tentará…

3 Me gusta

Lo tendré que hacer jeje

2 Me gusta

Ya me contarás aunque sea tus primera impresiones por favor

1 me gusta

Mejor que no te cuente…
¿Tu eres másoca?

2 Me gusta

Es una de las cosas que están ahí :thinking:. Incluso una Feather no clon, si no me va, al zoco.

No no esa es por ya la tengo comprada y en camino para las otras lo pongo en no admitir o algo jajaja

2 Me gusta

Por lo que cuestan las clon, yo empezaría con ella, que las otras cuestan su pasta

Realmente no vas a notar diferencia si te pillas una decente, en afeitado.

En durabilidad seguro que si

2 Me gusta