Propositos afeiteriles año 2024

Sabias palabras. En otro orden de cosas, lo mismo hablaba ayer con mi mujer.

6 Me gusta

Supongo que a al estar en esa línea entre el novato total y el aprendiz con algún conocimiento tengo más objetivos en mente que esas personas que ya están cansadas de probar y experimentar. Por eso igual tengo tantas cosas en mente :sweat_smile:

Por resumir un poco diré:

  • Mejorar mi técnica con la navaja. Me gusta esta herramienta. Tengo una shavette y una Hamburg Ring a la que quiero sacar más partido.
  • Llevando un poco la contraria al criterio general quisiera hacerme con algunos objetos más. A poder ser alguna navaja más, una maquinilla (el haber probado la DST7 con buenos resultados ha ayudado a ello) y quizá alguna brocha más. Un bol tampoco me vendría mal.
  • Conseguir apreciar con mayor rigor el aroma, textura y propiedades en general de los productos. En este aspecto aún estoy muy flojo.
  • Al ser un aficionado, de toda la vida, a las manualidades y bricolaje y demás cosas que uno puede hacer en casa, me llama mucho la atención la elaboración de jabones y la fabricación de brochas y boles. Mi mujer también es una curiosa en todas estas materias y siempre estamos pensando cosas nuevas. Así que igual intento hacer algún jabón para uso particular y hacerme con un pequeño torno para alguna brocha y algún bol.
  • Conseguir un equilibrio entre tiempo invertido en esta afición, dinero y calidad. Parece que no pero a veces me doy cuenta de que he estado horas mirando páginas, publicaciones de Instagram y vídeos de YouTube sin darme cuenta de que el mundo sigue girando a mi alrededor. Tampoco quiero terminar agobiándome por haber invertido un tiempo excesivo. Ni gastar dinero por gastar :sweat_smile:

En fin, tengo muchas más cosas en mente pero creo que esto es un buen punto de inicio para mi.

13 Me gusta

Y coló el argumento. :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Eso es que ella tiene en mente sus propias compras…
Prepara la cartera!

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
No, la cosa es de ambos, temas afeiteriles y otras cosas ya me dejó por imposible.
En fin, como se avecina off topic tan del gusto de @ariznaf y de @Hosay18 , la cosa vino viendo el concierto austriaco. En este mes pasamos por quirófano los dos, yo pasado mañana y ella a final de mes y, ciertamente, te empiezas a plantear que la vida va pasando.
En fin, queridos @ariznaf y @Hosay18 , doy por cerrado el off topic :joy::joy::joy:

8 Me gusta

No he dicho nada esta vez eh :joy:

Que sea poca cosa y recuperaros bien!

3 Me gusta

Un año más, mi humilde propósito será seguir sujetándome como mejor pueda en lo que respecta a incorporaciones. Tampoco pido mucho :smile:

9 Me gusta

No os deseo pronta recuperación para no avivar el offtopic…

2 Me gusta

Habéis sido buenos :rofl::rofl::rofl:
Gracias de todas maneras, Fernando y José María. Ya iré diciendo algo por el del camarero.

3 Me gusta

Mis propósitos afeiteriles serían los siguientes:

1.- Iniciarme por fin en el afeitado con navaja.

2.- Limitar al máximo la compra de jabones, gastar lo que ya tengo.

3.- Tener en mi colección una Bruji que estoy pensando en encargar.

9 Me gusta

Propósito muy sensato.
Con el tiempo nos vamos formando idea y priorizando lo bueno y llega ese equilibrio :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Los mios:

  • Mejorar mi técnica de afeitado a navaja.
  • Afeitarme más a menudo, intentarlo todos los días si la piel me lo permite. Creo que a navaja puede ser.
  • Que el afeitado a navaja sea un rato de desconexión y atención plena.
  • Aprender a afilar y refrescar los filos de mis navajas. Tengo los lapping films y es con lo que empezaré.
  • No comprar absolutamente nada. Este año se me ha ido la mano y en 2024 habrá que contenerse.
  • Filtrar y quitar material. Quedarme con las cosas, pocas, que me interesen y a las que les doy uso. No soy coleccionista por lo que poco material y muy usado es lo que busco.
  • Seguir aprendiendo en este magnífico foro.

Saludos

13 Me gusta

El mío es sencillo y simple:

  • Dejar los putos enableos :smiling_face_with_tear:

Fácil en la teoría…

11 Me gusta

Buenos días, en primer lugar mi enhorabuena por la iniciativa.
En cuanto a mis compromisos para este nuevo año serían los siguientes:

  • terminar por completo algún jabón, barrita o crema, "no hay güevos":sweat_smile:.

  • Hacer caso omiso de los avistamientos, “ídem de lo mismo” .

  • Dar segundas oportunidades a jabones, shavette, navajas, maquinillas y cuchillas. "Hay tanto por elegir y decidir, que da pereza! :grimacing:

  • No comprar más jabones y apechusques :joy::face_with_hand_over_mouth:

  • Disponer de más tiempo para disfrutar del afeitado y apechusques.

  • Aguantar como un machote las tentaciones de los avistamientos, Zoco, etc.

:point_up:Posdata, se hará lo que se pueda. Pues la vida es muy corta y nunca se sabe. La tentación es muy fuerte, y la carne muy débil.

Saludos, Feliz Año y mucha salud. :raising_hand_man:

14 Me gusta

Yo pensaba lo mismo.

4 Me gusta

Nada me gustaría más que poner dos puntos : seguido del proposito de no comprar mas apechuches,en general, peeeeerooo acabo de iniciarme en el afeitado a navaja,y de momento solo tengo una :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

1- Mejorar tecnica afeitado a navaja
2- Acabar “algo”,lo que sea

Feliz Año y Felices Compras

8 Me gusta

Claro. Por eso pongo “a día de hoy” en cursiva. Nunca se puede decir de este agua no beberé.

3 Me gusta

Gastar jabones y no comprar más hasta no que acabe alguno … ( eso digo ahora , ya veremos más adelante :man_facepalming:)

8 Me gusta

Ayer era no comprar jabones hasta que acabe unos cuantos que tengo en las últimas. Pero hoy ya vienen dos :sweat_smile:

8 Me gusta

eso sí que es mantenerse firme … XD

5 Me gusta