Propositos afeiteriles año 2024

Rafa, qué tal la Shield Razor GEM que mencionas? Estoy buscando una GEM moderna que esté bien de precio y esta es una candidata.

No está mal, a mí me gustan las maquinillas pesadas, pero es solo cuestión de gustos, afeitar afeita como todas las Gem, en las maquinillas con este tipo de cuchilla, cosas como la exposición, gap, etc pierden todo el sentido, tiene poca o nula importancia.

1 me gusta

Entonces, si no me va a aportar nada nuevo, seguiré buscando. Aún así, yo encuentro bastante diferencia entre las tres GEM que tengo. La Clog Pruf de peine cerrado es muy suave y la de peine abierto, bastante agresiva. La Star estaría entre las dos.
Gracias por la respuesta.

1 me gusta

Una imagen de esa gem?

Yo no tengo grandes propósitos.

Ya he ido probando bastantes cosas y mis ataques de GAS se van reduciendo.
El propósito va a ser tomármelo con calma, ir gastando y usando lo que ya tengo.
Algún jabón artesano que tengo en lista de espera caerá.

En maquinillas con la Athena y la thorn ya estoy cubierto de sobra.
Y aún tengo la goidfellas smileny shock m ajustable.

Tal vez otra shavette china tipo 77 de carril en vez de como la que ahora tengo, por tener algo de este sistema y ver si me va bien.

Y sobre todo solucionar los problemas de filo de mi navaja barbera que no acabo de conseguir eso que le llaman filo barbero y que me da peores resultados con diferencia que mis shavettes.

Ello pasará por aprender a asentar, que debe ser lo que está estropeando el filo, a ver si con los consejos recibidos y sin apretar nada no lo estropeó.
Y claro también por afilar para recuperar ese filo.

Me daré este año de plazo, si no tocará deshacerse de todo lo relacionado con la barbera.