Proyecto FILOMENA ALU

Completamente comprensible. Nos jugamos mucho.
Y ahí que conduzca Steve, yo me pongo a disposición de cualquier duda.
Lo mío es diseñar artísticamente, a modo de hobby, nada profesional; y disfrutar creando.

2 Me gusta

Y entonces te lo agradezco mucho

2 Me gusta

Por ejemplo hace unos días compartí con los compañeros de LEA esta carátula que le pongo a los jabones cuando los prenso y meto en caja:

5 Me gusta

Yo puedo estar interesado. Sin embargo, aquí voy a ser un poco reaccionario: gap, exposición, ángulo y forma del cabezal con sus planos de afeitado en mi caso no son debatibles. Ya el peso del aluminio cambia el momento de inercia, subir gramos sin saber dónde van cambia el equilibrio y las sensaciones. Tres piezas, me parece ideal, aluminio también, pero no creo que un mango macizo, por ejemplo, vaya a conservar el carácter de la original.

El tema es ¿queremos algo más aproximado a una réplica o más a una interpretación? Yo, lo primero.

Verás como termino poniendo un anuncio en el zoco para ver si me venden una…

7 Me gusta

Replica sin duda

5 Me gusta

Seguiré con interés este hilo

2 Me gusta

Claramente replica. Y cuanto más parecida, mejor. Nostálgicos que somos.

6 Me gusta

Anotado el hilo, pillo sitio y palomitas. La propuesta del nombre Filomena ha sido mía así que veremos cómo evoluciona.

2 Me gusta

Interesante. Quedo por aquí a ver cómo evoluciona para ver si me apunto

1 me gusta

La verdad estoy sorprendido de tus inmejorables avances compañero. Hace una semana te presentabas en el foro, con pocos conocimientos, preguntando por maquinillas básicas. Y ahora conoces a todo el mundo, has leído todo tipo de revisiones, sabes de todo, traes información y hasta has diseñado una maquinilla. Honestamente solo queda felicitarte .

5 Me gusta

Suena interesante el proyecto.
Me mantengo atento para ver qué sale finalmente.
Enhorabuena por la iniciativa y el buen trabajo inicial!

1 me gusta

No podría pensar en otra cosa.

2 Me gusta

Caballeros, lo que no haré es una copia servil de la Filo. Lo que sí haré, y en lo que ya he empezado a trabajar, es una maquinilla de afeitar que capture la esencia de la Filomatic. Haré un mango que se parezca al de la Filo, pero con el diseño Alpha. El cabezal tendrá la misma geometría y la misma separación, etc. Se parecerá al cabezal de la Filo, pero no será una copia. Para empezar, para alojar la bisagra y el clip, el cabezal de la Filo mide más de 46 mm de ancho. Demasiado ancho. No usaré bisagra, ni intentaré replicar el clip y el botón de la Filo; eso solo lleva a la locura y al coste. Estoy pensando en un cabezal que utilice imanes para fijarlo en su sitio, en lugar de un orificio pasante y una tapa superior roscada como la mayoría de las maquinillas. ¿Qué opinan? Podrían echar un vistazo a la maquinilla Everyday, fabricada por Bryan Twilley (antes de Charcoal Goods), como modelo de cómo podría funcionar. Al colocarlo, emite un chasquido satisfactorio y es muy resistente, pero no excesivamente. Diría que es lo suficientemente resistente.

23 Me gusta

Personalmente me parece lo más sensato.

Me parece genial la idea de centrarse en replicar el cabezal y la descripción general que haces.

Si puedes replicar la geometría del cabezal de la Filomatic sería fantástico.

Para fijar la cuchilla también podría tener una guía para fijar la cuchilla (como tiene la filo original).

Las piezas metálicas de la filomatic original se fabricaban por estampación y luego se ensamblaban (por lo cual se tendrían que crear las matrices para la estampación de cada pieza). Eso hace que el coste de producción requiera de tiradas muy grandes para amortizar los costes (matrices, prensas, materiales, mano de obra…)… y sea dificilmente viable por estampación.

6 Me gusta

No usaría estampado ni moldeo. La placa base sería de una sola pieza de metal. Lo mismo para la tapa superior. Lo mismo para el asa.

6 Me gusta

And so the process begins…

16 Me gusta

Me quedó tranquilo, el proyecto te está en buenas manos , gracias por la información

5 Me gusta

@AlphaShaving tiene claro que aspectos son ineficientes desde el punto de vista de la producción a pequeña escala y cómo salvarlos sin perder la esencia. Tampoco lo dudaba si era él quién tomaba las riendas.

7 Me gusta

La Everyday que sugiere Steve @AlphaShaving, desconocida para mi y buscando en internet) con los imanes en la última foto, es esta:

De esta no hay revisión… :joy:

8 Me gusta

Muchas gracias :people_hugging:

1 me gusta