Pues si se quiere una revisión es que os pongáis en contacto tanto tú como @Hosay18 y en unas semanas seguramente tengamos la revisión.
Acabo de hablar con Steve sobre la maquinilla. Ya tiene un diseño base y estuvimos hablando sobre algunos detalles que habría que incorporar. Por suerte este diseño no es tan extenso como la Gloria.
En este momento Steve tiene varios proyectos en curso y tiene que dividir su tiempo. Intentará tomar las medidas de la Filo lo más exactamente posible para poder crear un prototipo y testearlo. Después se revisará.
Nosotros tenemos trabajo de nuestra parte. De nuevo habrá que llegar a un número de participantes para que el proyecto sea rentable para Steve. Los 100 participantes son nuevamente una frontera a sobrepasar pero Steve espera que seremos más esta vez. La maquinilla es orgullo nacional y parte de la historia del afeitado. A ver cuántos nos apuntamos!
Necesitamos un Secretario General…
Un poco de respiro ![]()
primero tendríamos que disfrutar de la Gloria! Esto va muy rápido, a este paso haremos maquinillas a medida cada mes ![]()
Sí, sí, entiendo que será todo mecanizado.
@riberanu es el candidato
Veo que Steve a puesto la maquina de sacar ideas ![]()
![]()
Parece que va salir algo muy interesante…por lo que intuyo a buen precio, eso ayuda ![]()
Cojo asiento y palomitas ![]()
Muy pero que muy interesante, me quedo por aquí a ver cómo se desenvuelve todo
Pues vaya sorpresa… Me quedo por aquí con gran interés!
Ahora tengo la necesidad de conseguir una Filomatic, me acuerdo de los anuncios de Gila. ¿Que precio seria bueno por una negra en buen estado? Si esto sigue adelante y se parece más o menos a la clásica también estaría interesado.
En el zoco han salido por 45/50€
Gracias por contestar. Me daré una vuelta por las páginas tipo Wallapop o Todocolección a ver si cae una.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maquinilla Afeitar Filomatic
Yo he visto está, creo que es el modelo base de la del proyecto
Ojo, ese no es el modelo de FILOMATIC que se pretende utilizar como diseño.
Gracias, pero me interesa la normal para cuchillas de doble filo. ![]()
Encontré dos, pero la de ¨Wallapop son 59€ mäs envío y la de Todocolección 50€ más envío, y tampoco parece que estén en muy buen estado. Estaré atento al zoco a ver si sale algo.
https://es.wallapop.com/item/filomatic-maquinilla-afeitar-clasica-1201495998
![]()
.
Yo me apuntaría, a pesar de que sin bisagra no habrá “clac” al cerrar la tapa.
El “clac” me pone cachondo.
La geometría del cabezal, muy estrechita y con la hoja plana, muy ligera y mango cuadrado para mí son la esencia.
Yo compré la mía a estos mismos por 35. Hazles una oferta, si te cuadra.
Veo que el artesano habla de un chasquido satisfactorio. Igual no es un “clac” pero el efecto sonoro característico se intentaría reproducir?.
Se que no viene cuento (o sí), pero el oído es un sentido que quizàs mo acabamos de valorar adecuadamente en nuestro “vicio”. Personalmente las navajas me gustan muy cantarinas y un compañero del foro me hizo una brocha hueca con dados dentro que reproduce el sonido de un cubilete del parchís.
En definitiva, un chasquido satisfactorio, se agradecería.
Sin chasquido no hay gloria