Pruebas y más pruebas. Brocha Pomo bocote y latón

Hola, familia virtual:

Como alguno por aquí ya sabe, estoy investigando y cacharreando con maderas últimamente.

Eso implica ir probando técnicas y materiales varios, y ver cómo responden a distintos “malos tratos” típicos de nuestra afición.

Así que tengo varias brochas experimentales, que no muestro básicamente porque suelen estar “a medias”

Pero justo ésta si que está completa, dado que uno de los métodos que voy a poner a prueba es la terminación, amén de un nuevo modo de acople entre latón y madera.

Y me gustó tanto el resultado que hasta le puse el logo y me decidí a compartirla con vosotros.

Ojalá sobreviva a lo que le espera :folded_hands:

Como siempre, esperando haberos alegrado fugazmente la vista, gracias por la atención.

Abrazo a todos!!

62 Me gusta

Un gran trabajo Pablo y espectacular ese veteado :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias, Juan!!

El bocote generalizando es espectacular, aunque claro, le pasa como a cualquier madera. Según la estás trabajando, pueden aparecer vetas preciosas, o todo lo contrario.

Aquí hubo suerte :heart_eyes:

4 Me gusta

Llevabas mucho tiempo estreñido sin decir nada y hoy lo estás soltando lo más grande
Joder

Cómo pongo yo ahora mi bricochapuza???

4 Me gusta

Pues menos mal que está “a medias” Pablo.

Abrazo fuerte.

2 Me gusta

Válgame dios, si es experimental, cómo serán las no experimentales.

Material, forma, diseño todo lo que haces es magia :clap:t3:

3 Me gusta

Justo esta tarde estaba pensando en que si me hiciera algo, sería en madera,y una de las posibles maderas sería el bocote. Es una madera preciosa. Y esa pomo es una locura. Enhorabuena Pablo, otra maravilla más.

4 Me gusta

Que brutalidad Pablo :heart_eyes: esas vetas y el latón comulgan a la perfección ; pura clase :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosa :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Es una preciosidad. Espero comprar algún día una brocha tuya, y esa es una hermosa candidata.

1 me gusta

La virgen Pablo… hoy es el día de crear necesidades o que??? :joy::joy:

2 Me gusta

Alucinante. Mantener un exágono a lo largo de una curva y casar con el latón es ya de
MAESTROS

3 Me gusta

Jajajaja… ¿Cómo? Subiéndola al foro, copón :rofl:

Abrazo, Fernando!!

3 Me gusta

Esta había que terminarla para poner a prueba un pulimento y un acabado de la madera. Aunque reconozco que así, tan “de foto” da mucha más pena hacerle perrerías :sweat_smile:

Pero es una brocha de pruebas, al fin y al cabo :grimacing:

Abrazo, Alberto!!

2 Me gusta

Jajajaja!! Gracias!!

Grande Tamariz!!

La brocha sería prácticamente igual a una “definitiva” a falta de establecer los procesos de acabados definitivos.

De nada me serviría hacer brochas de prueba en tilo y aluminio, por ejemplo, materiales más baratos y fáciles de trabajar ya que, al final, son maderas con muy distintas propiedades, el aluminio suelda distinto al latón… Son experimentales, sí, pero lo suyo es utilizar ya los materiales de las brochas “fetén”.

Abrazo!!

2 Me gusta

Si es que no dejas descansar el vicio :rofl:

Efectivamente, el bocote es una madera preciosa, y de mis favoritas, por muchos motivos, mística incluida. Para mí es algo así como “el olivo del nuevo mundo”.

De mis primeras cachas en madera saldrán de este hermoso taco, que he cortado anteayer…

Abrazo, Gabriel!!

9 Me gusta

Gracias, Luis!!

Esa pieza en latón multiplica el tiempo de trabajo, literalmente. Pero, como sabes de primera mano, cambia el juego :wink:

2 Me gusta

Impresionante una vez más Pablo.
Esas aristas tan definidas y que definen tus brochas pomo son perfectas, y esa unión de materiales perfecta.
Gracias por mostrar

1 me gusta

¡Qué bonita!
Enhorabuena, excelente trabajo.

1 me gusta

Nos ha jodido mayo con las flores!!!
Pablo estás reventando :clap::clap::clap::wink:

3 Me gusta