Qshave 700

Hola señores,
Me estoy planteando, mas que nada por el tema del ahorro, comprar una maquinilla clásica, para rotar los días que tenga menos tiempo para afeitarme con mi navaja. Sería mi primera maquinilla y estoy mas perdido que la hostia. Monofilos, dobles, ajustables, modernas, vintage, baratas, caras, mas caras, etc. Y encima, a eso hay que sumarle la elección de las cuchillas :crazy_face:, así que recurro a vuestra sabiduría.
¿Cúal me compraría si me sobrara la pasta?, sin duda una Delta Echo Gillete Fatboy, me tienen enamorado, y puede que no sea una buena maquinilla para empezar, pero bueno, si me tiré directo al mundo de la navaja, quiero creer que tendré días gloriosos, pero no sanguinolentos :grimacing:
¿Cúal me ronda la cabeza? Pues estéticamente me llaman la atención las Merkur Futur, pero mirando el precio, me tiraría a por la Qshave 700, su imitación. Son unos 20€ con cuchillas y peana, ajustable (que me dará juego para experimentar) y encima, “diferente” a las demás con sus mangos estriados. ¿os parece buena opción para empezar? (no es muy nombrada en el foro e igual no está muy probada), y en cuanto a las cuchillas, me parece que las mas recomendadas suelen ser las Feather, ¿también para esta maquinilla?
También podría ser las Rockwell, que esa creo que es una compra segura aunque mas cara. La denominación 2C, 6S, etc, ¿corresponde la cifra a el número de posiciones y la letra a el material?

Gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo y a seguir ahorrando

P.D.- ¿cómo hacéis para nombrar a algún compañero y que salga tipo link, con la @?

3 Me gusta

Rockwell 6C.

Ves k fácil… :joy:

1 me gusta

A mi la Futur me gusta mucho y también tengo una Qshave y una Ming Shi, todas me van bien y me parecen una máquina muy versátil, hay diferencias de calidad y algunos dicen que los clones vibran un poco, yo no he notado nada y suelo ir bastante alto, sino a tope, en el ajuste.

Yo soy uno de los que no están enamorados de la Rockwell.

Yo me iria a por la Rockwell 6s.

Pues escribe la @ y su nombre a continuación todo junto @Nestutxu

1 me gusta

Mi recomendación, para días que vas con prisa y tal: RockWell 6C. Es igual a la 6S, pero esta no es de acero y cuesta la mitad.

Supongo que como aficionado a las navajas, te cueste menos escatimar en ellas, y si vas a hacer un uso puntual de la máquina, está estoy seguro de que te irá perfecta. Tiene 3 placas y cada una con su nivel de corte, así que entre esas 6 posibilidades seguro que encuentras la que mejor se te adapta.

Y las cuchillas, mi recomendación sería que compraras un pack surtido de hojillas, pruebes, y una vez encuentres la que más te gusta ya tienes todo hecho.

Esta opción no te sale por mas de 60€.

Gillette Black Beauty

3 Me gusta

Hay un refrán que dice “no dejes camino por coger vereda” así es que olvídalo, no compres nada

Pon el reloj 10 minutos antes y sigue con tu navaja.

4 Me gusta

Hola

Yo empece en esto con una Black Beauty heredada. Tuve y regale un Qshave y la mía iba muy bien de ajustes cuestion de suerte quizás y daba buenos afeitados y suaves en diales altos. Es poco lo que tienes que perder probandola.
Después he tenido varias maquinillas de precios y marcas distintas y ahora uso a diario una Slant para que veas :joy::joy::joy::joy:

Gracias por las respuestas.
Tengo varios problemas:
@dpauda y @diver1967, las black beauty me parecen, de lejos, o sea por el monitor, que son de plástico, y sé que no, perooooo …
@BullDog72 y @Luis_Garcia, las rockwell C tienen le pega de que existen las S, y como no somos tontos, los ojillos se me van al acero mate.
Del estilo, estéticamente hablando, son las Karve, que me gustan, pero he visto que las cuchillas sobresalen por los laterales y que pueden ser peligrosas, ¿es cierto?
Quizá esté atento al Zoco para cazar alguna de estas dos últimas, pero es que hay auténticos depredadores que no dejan pasar una jajajajajaja
Saludos

P.D.- Gracias por el tip @Toni

1 me gusta

Si no tienes mucha prisa te esperas a que salga algo bueno en el zoco, que siempre te saldrá a cuenta, lo digo por no gastarte mucha pasta. Sobre la maquinilla, aquí cada uno te va a decir una distinta y al final harás lo que te dé la gana, que es lo que siempre hacemos. Y al final, tampoco será la única maquinilla que te compres, eso te lo puedo asegurar. Suerte con la elección. :+1:

La Qshave es una buena opción. Yo la compré y se la regalé a mi hijo y está encantado.

Maquinilla buena, en la que muchos coincideremos, que da unos afeitados dulces, clásica y bonita y que puedes elegir entre un montón de mangos 8los cabezales es el mismo) es la Edwin Jagger 89. Por poco mas de 30 euros tendrás una gran maquinilla.

1 me gusta

Y por poco menos, jejeje. Que yo en Amazon compré la Edwin Jagger Kelvin por 18€ y pico con 5 Derby’s incluidas.

Acabo de ver la Edwin y estéticamente no me dice mucho :grimacing:

Hay un montón de modelos, las que tienen el mango dorado, negro, rojo, azul, marfil… están chulas…, pero bueno, en gustos no hay nada escrito.:+1::+1::+1:

1 me gusta

Pues no estarías escuchando, la EJ es AC en estado puro.

1 me gusta

Pues nada, me he limpiado las orejas, visto imagines, y siguen sin llamarme jajajajaj
Por suerte, cada uno tenemos un gusto diferente, y en esto del AC es más exagerado.

Tienes ahora mismo un lote de tres Gillettes ( Slim Twist knack y tech
) En el Zoco por 18 euros. Son tres máquinas rápidas y clásicas, perfectas para lo que tú quieres y a un precio increíble.

Muchas gracias por el chivatazo pero no es lo que busco. Aunque desde luego es un precio de derribo :clap:

Yo también soy novato (llevo desde diciembre), pero si hay una maquinilla que te guste y te puedas permitir, yo iría a por ella. Seguro que al final te la comprarás y mientras tanto habrás “ahorrado” antes comprando otras que a lo mejor no te funcionan. Además, siempre está el Zoco y quizás la encuentres ahí, o puedes usarlo para deshacerte de las que no te vayan bien.
Eso sí, te acabarás juntando con varias de todas formas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Igual que yo… :joy::joy:

1 me gusta